sábado, 28 de febrero de 2009

LOS A.C.N.E.A.E EN LA LOE

La actual Ley Orgánica 2/2006 de Educación (L.O.E) dedica el CAPITULO I de su TITULO II "EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN" al "Alumnado con necesidad educativa especifica de apoyo educativo" (A.C.N.E.A.E). Según la LOE, los A.C.N.E.A.E son aquell@s alumn@s que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar.
Como vemos, dentro del grupo de alumnado con N.E.A.E, se encuentra el alumnado con N.E.E. La LOE en su SECCIÓN PRIMERA, dedicada al "ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCAT
IVAS ESPECIALES" señala que "Se entiende por alumnado que presenta necesidades educativas especiales, aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de descapacidad o trastornos graves de conducta."
Así por ejemplo, un alumno con discapacidad motora, es un alumno con Necesidad Específica de Apoyo Educativo, y más específicamente, un alumno con Necesidades Educativas Especiales.

Para más información sobre el alumnado con N.E.A.E según la normativa actual, co
nsultar:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola es la primera vez que veo vuestro blog, está muy completo, pero me sorprende el video sobre el tdha, cómo es que no cuestionais si quiera el tema polémico de la medicación en los niños supuestamente diagnosticados?? me parece una aberración medicar y psiquiatrizar por sistema. el sedentarismo, la alimentación y la presunción de que todos los niños son iguales y tienen que estar quietos y callados está causando en mi opinión que se medique a menores. y es algo gravísimo.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.