sábado, 7 de marzo de 2009

COBARDES....

Por fin esta semana he podido ver junto a mis alumnos la película "Cobardes." Nos presenta claramente la -cruel-realidad de hoy:
-El grupo de alumnos liderado por uno que necesita de muchos para hacerse oir y que su papel de acosador es también un resultado de "algo" que está pasando y nos pasa desapercibido a padres/madres, maestr@s y sociedad.
-El alumno acosado, victima inocente que calla, que el callar, nos demuestra la pélicula, (MUY BIEN) no es la mejor solución, incluso puede volverse en contra.
-La familia, que sin darse cuenta enseñan unos valores que no son los que necesitan aprender los que serán nuestra futura sociedad.
--Padres que trabajan para otro que imponen reglas y más horas de trabajo, horas que deben quitar a sus hij@s que son los que más las necesitan, para poder escuchar, para poder entender, para poder evitar....
--Madres, que acceden al mundo laboral, y que sin poder evitarlo pueden dedicar menos tiempo a sus hij@s.
-Maestr@s que piensan que ser maestr@ es dar clase, maestr@s que no "observan" y saben qué está pasando en su aula, maestr@s que no conocen verdaderamente a sus alumn@s.
-Una sociedad que invita a que se sucedan repetidamente estas indeseadas situaciones, haciendo que hoy el niño acosador, sea mañana un padre maltratador y en consecuencia también lo sea en el futuro...

ESTO DEBE CAMBIAR, ¿no?

Os dejo aquí el triller de la película COBARDES, no os la podeis perder. Además de convertirse en un buen recurso educativo para con nuestro alumnado es de agradecer que el cine sea un medio para ayudar en contra del ACOSO ESCOLAR (buying).


Pido perdón, sin con mis palabras hiero sentimientos, tan sólo me remito a traducir lo que la película transmite con unas gotas de mi opinión personal.

0 comentarios:

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.