viernes, 3 de abril de 2009

HOY 2 DE ABRIL DIA MUNDIAL SOBRE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE TISMO























Hoy 2 de Abril, se ha celebrado el Mundial de Concienciación sobre el Autismo. ESO HEMOS OIDO Y VISTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY, ¿VERDAD? PERO, ¿NOS HAN DICHO QUE...:
"
-El autismo afecta a 1 de entre 150 niños y a 1 de cada 94 niños varones.
-El autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo.
-Un caso nuevo de Autismo de diagnostica casi cada 20 minutos.
-Este año serán diagnosticarán más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y SIDA pediátricos... sumados!
-Los varones tienen 4 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.
-No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.
-El autismo no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos.

Este historia la ha cogido mamá del blog de Gara. Le gusto mucho y queria compartirla en mi blog.La escribio Anabel la mamá de Erik un pequeño de 3 años con autismo.


VER SIN MIRAR


"La chaqueta preferida de Erik da vueltas en la lavadora. Erik la mira inmovilizado con expresión de terror. Es su chaqueta, la roja, no está colgada en el perchero de la entrada de casa, tampoco la lleva puesta… ¿qué ha pasado? ¿quién ha cogido la chaqueta y la ha metido ahí? Erik empieza a temblar, aterrorizado, grita… se golpea… No habla aún, no llama a su mamá, no pide ayuda, le resulta imposible comprender esa situación cotidiana. Es autista. Para él, el mundo tiene otras reglas y su cerebro interpreta de forma diferente la información que le llega a través de los sentidos.
Mamá acude de inmediato, lo coge, lo abraza, intenta calmarlo. Él dobla el cuerpo, mientras patalea y sigue gritando. Hay que abrir la lavadora de inmediato, sacar la chaqueta roja y colgarla de nuevo, mojada, en el perchero de la entrada de casa. Todo vuelve a estar en orden –menos alrededor de la lavadora, claro-. Y hemos aprendido. La próxima vez, es Erik quien coge la chaqueta (”esta sucia”, le aclara mamá) para meterla él mismo. Conecta el aparato y sonríe mientras la chaqueta da vueltas y más vueltas dentro. Ha entendido que lo objetos pueden cambiar de sitio. Un logro, un paso más."

ESTE ARTÍCULO OS LO TRAIGO DESDE EL BLOG DE VIOLETA, Y OS RECOMIENDO QUE LO VISITEIS.

.... FELICIDADES POR EL PASO QUE HOY SE HA DADO PARA CONCIENCIAR SOBRE EL AUTISMO A TOD@S LOS PADRES Y MADRES, FAMILIARES, AMIG@S, MAESTR@S Y NIÑ@S CON AUTISMO...

ME DA ALEGRÍA QUE HOY MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO, HAYAN VISTO, OIDO Y LEIDO SOBRE EL DIA DEL AUTISMO. PERO ME DA PENA, QUE HASTA EL AÑO QUE VIENE, NO VUELVA A OCURRIR....
DEBERIAN SER TODOS LOS DÍAS "EL DÍA INTERNACIONAL SOBRE LA CONCIENCIACION DEL AUTISMO" Y NO SOLO DEL AUTISMO, SINO DE TODAS LAS DISCAPACIDADES Y ENFERMEDADES RARAS QUE EXISTEN EN TODO EL MUNDO.



6 comentarios:

Lucía dijo...

Hola Vanesa!!
Gracias por visitar el blog de Lucía!! Me encantó tu blog super interesante, lo estoy leyendo de a poco, bueno puede enterarme de que el 2 de abril es el día mundial de la concientización del autismo. Me encantó un pdf sobre los juguetes,la escuela para padres super interesante. Y me gustó muchísimo la imagen que encabeza el blog EN LA ESCUELA CABEN TODOS genial!!
Te dejo un abrazo y Lucía te manda un besito!!!
Silvina

La seño Vanespecial dijo...

HOLA SILVINA, VENGO DE VISITAR A TU RAYITO DE SOL, Y DIOS MIO, QUE LINDA ESTÁ EN LAS FOTOS.
GRACIAS POR TODO LO QUE ME DICES, ME ENCANTA QUE TODO TE GUSTE, LA CABECERA del blog, ME AYUDO MI COMPI TAMBIÉN LLAMADA VANESA, PERO ELLA ES LA MAESTRA DE INFANTIL O JARDINERA COMO ALLÍ DECIS, Y YO SOY LA SEÑO VANE (VANESA) DE EDUCACIÓN ESPECIAL, Y NO SÉ COMO ALLÁ LE DECIS.
TE INVITO A QUE VISITES SUS BLOGS, SON TAMBIÉN MUY INTERESANTES YA VERÁS http//:tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com (desde allí te llevará a sus otros blgos).
LUCIA, ME RECUERDA MUCHO EN CUANTO A ESA DULZURA EN SU CARA, A UNA ALUMNA QUE TUVE EL AÑO PASADO TB CON S. DOWN...SON UN ENCANTO!!!

UN BESO ENORME, GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, Y YA SABES, SIEMPRE BIENVENIDAS...

Lucía dijo...

Gracias Vanesa por las aclaraciones!! Y voy a visitar los otros blogs para conocerlos y si aqui le decimos seño de educación especial o maestras integradoras. Que bueno encontrar gente linda como uds, gracias!!
Besitos de Lucía y mio!!

mili-violeta dijo...

Hola Vane!!bienvenida al blog de Violeta.Me encanto tu blog el que aun estoy leyendo.Todo lo que tienes es super interesante, hacen falta muchas Vane como tú en los colegios.
A mi, al igual que a la mamá de rayito, tambien me gusto mucho tu cabecera:
"EN LA ESCUELA CABEN TODOS"
Besos de Violeta y su mammá.

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

La verdad que me alegra mucho que os guste la cabecera pues me siento muy orgullosa de haber echo este collage con varios dibujos muy especiales, para ayudar a mi tocaya.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias, gracias y mil gracias...me enorgullecen vuestros comentarios...me hace muy feliz que os guste el blog, un sueño de hace tiempo en mente y que no hubiese sido posible que sea lo que es, sin la ayuda de mi compi Vane de Tertulias.
gracias, a esas "PEDAZO" de mamis...
BESOS CON ESENCIA DE CORAZÓN.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.