sábado, 4 de abril de 2009

Lexia 3.0


Es una herramienta que se viene desarrollandocon los últimos avances de la investigación sobre la dislexia, afasia y disfasia. En la cual se ha adoptado una perspectiva neurolingüística, logopédica y pedagógica. Se ha demostrado en diversos países (Suecia, Perú, España,etc.) que funciona muy bien en casos de dislexia, afasia y trastornos generales del lenguaje (Asperger, discapacidad auditiva, Alzheimer, etc.).El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos.
El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumnado. Entre otros ofrece ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura.
Con Lexia se puede entrenar la comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales.
Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.Con el programa Lexia se ha querido potenciar el tiempo dedicado por el alumno o paciente al entrenamiento y a la rehabilitación de todas las personas con dislexia, afasia o con dificultades de aprendizaje causados por problemas lingüísticos.

DESCARGA AQUI

Fuente: http://pinguitos.blogspot.com/search/label/software

1 comentarios:

La seño vanespecial dijo...

MAS CHULI TODAVIA, VANE!! GENIAL.
UN BESOTE TOCAYA.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.