sábado, 2 de mayo de 2009

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...



Cada vez que pienso en el poco tiempo que queda, me entra un hormigueo en el estomágo e intento mentalizarme "Todo va a salir bien, Vane, tranquila" y es que a finales de junio me presentaré por cuarta vez a las oposiciones.
Preparada, sé que estoy, experiencia, no me falta, devoción, me sobra, pero este sistema de oposiciones, no tiene en cuenta lo de un año para otro, ya que la vez pasada saqué una alta nota e incluso me felicitó el tribunal pero...en la fase de concurso, se compite con docentes que tienen más tiempo de servicios que tú, y así me quedé de 16 plazas, la nº 18. La sensación más angustiosa, no pudo ser...

Si lo pienso detenidamente, la vida de interina tiene también sus ventajas, ya que he aprendido muchisimo en estos 5 años de experiencia, pero la vida de opositora (que va unida a la de interina) es cada año más dura y poco llevadera con el ritmo de vida actual que llevamos.
En mi vida de opositora, no estoy yo sola, por ello se acrecenta más la angustia, están mis padres, mi novio, y todas las personas que forman parte de mi vida, les afecta (no hablo más que de ello, no estoy tan centrada como debiera en otros aspectos de mi vida...) y es que parte de tu vida, se anula el año de oposiciones: contacto con amig@s, familiares, atender las necesidades propias y de los demás...

ESTE AÑO, ESPERO GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS ¡TENGO PLAZA! y continuar con mi proyecto de vida que debe seguir adelante...


Para los que se encuentren en mi misma situación, ya que en la escuela caben much@s opositor@s (¿verdad?), dejo la guia-resumen de la convocatoria 2009.

AH!! Y POR SUPUESTO ¡¡¡MUCHO...fuente: CSIF

12 comentarios:

amparo dijo...

UF, como te comprendo. Yo voy por mi quinto año de oposición, y entiendo perfectamente tu situación. Pero hay que ser positivas, cada vez nos acercamos más a ese deseo, y cuando menos te lo esperes (por ejemplo este año)la plaza es tuya. ¡¡¡muchos ánimos!!!

Jesús Hernández dijo...

Por lo mucho que te mueves, se ve que estás preparada. Deseo que vaya bien y lo consigas, pero sino, piensa que no vales ni más ni menos por ello. He conocido a grandes profesionales sin plazas y otros que la tienen y que dejamos mucho que desear. Es sólo un sistema, y como todos los sistemas con muchas cosas que desear. Ánimo que lo conseguirás.

Isabel dijo...

Te deseo suerte en ese concurso, que eso es eso, seguro que este año lo consigues. animo guapa. Besitos

Conchi Ruiz Rivero dijo...

MUCHA SUERTE!
Espero que este año consigas plaza.
A cada uno le llega su momento.
Besos.

Lucía dijo...

Hola Vanesa!! Estuve leyendo tu post y puedo decirte que aunque hace poco tiempo que nos conocemos tanto este blog como el de Tertulias de maestras, son super interesantes, les he dado las direcciones web a la fonoaudióloga y la maestra integradora de Lucía y quedaron encantadas ya que los encontraron muy interesantes y super útiles a los dos, con muchas idas nuevas para aplicar. Lo cual me da la pauta de que estás super preparada amiga!!! Así que desde Argentina, desde nuestra ciudad te mandamos toda la suerte y las buenas ondas para que este año se te dé Vanesa!!!
Un abrazo de mi parte y un super beso de Lucía!!
Silvina
pd: ni bien pueda publico todos los premios que le has otorgado a mi gordita, estas últimas semanas han sido terroríficas en cuanto a salud y organización en casa y no me han dado tiempo para sentarme a la computadora.

inma dijo...

Veo que tienes muchos premios pero me gustaría compartir contigo alguno más.

inma dijo...

En la actualidad llevo dos Blogs educativos, te lo mando desde el blog de Huelva, que estoy realizando con motivo de la Semana Cultural.

Yolanda dijo...

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
MUCHO ÁNIMO.

abura dijo...

Te deseo que pronto se pueda cumplir tu sueño!!!
No pierdas la paciencia, lo vas a conseguir.
Un abrazo.

Unknown dijo...

HOLA VANE!!!!!!!!!! TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO CON TU PLAZA TE LA MERECES. TENES UN BLOG EXCELENTE. MUCHAS FELICIDADES. EN ARGENTINA OCURRE ALGO PARECIDO CON LOS CONCURSOS PERO PARA LOS CARGOS DE DIRECTIVOS Y TE COMPRENDO. BESOS Y CONTANOS COMO TE VA EN JUNIO. DESDE ACA TE MANDO LAS MEJORES ONDAS. ERIKA
ya recomende el sitio a mis amigas.

La seño Vanespecial dijo...

GRACIAS, GRACIAS, A TOD@S VOSOTR@S, POR LOS ÁNIMOS, VUESTROS DESEOS, HARÁN QUE EL UNIVERSO ATRAIGA HACIA MÍ, LO QUE ANSIO. (ESTO, ES SEGÚN UN FANTASTICO LIBRO QUE ETOY LEYENDO Y RECOMIENDO "EL SECRETO")

CADA PALABRA DE ANIMO QUE LEO EN VUESTROS COMENTARIOS,ME HACE SENTIR QUE PUEDO, QUE PODRÉ.. DE CORAZÓN...GRACIAS AMIG@S

MIL BESOS A TOD@S, AISS TENGO UNA ESCUELA MUY LINDA, CABEN TOD@S Y TOD@S SOIS TAN ESPECIALES....

Yvonne dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo y ya verás como sacas la opisición.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.