lunes, 20 de julio de 2009

PARA APRENDER LOS COLORES Y DESARROLLAR "COGER-SOLTAR".


Para aprender los COLORES, así como para desarrollar la pinza y la capacidad de coger-soltar, me inventé a partir de material de desecho y otros, un juego.

Con las bandejas dónde vienen algunos alimentos, (que ya las guardo todas, jejej), una huevera de cartón y aunque yo en clase tenía bolas de colores, pues sí vamos a las famosas tiendas de todo a partir de un euro (como veis, conmigo poco a poco se forran, jejeje) pues compramos un paquete de pelotas de pin-pon, y las pintamos con tempera y dejamos secar.


Ahora bien, cogemos gomets de los 4 colores básicos: verde, amarillo, azul y rojo, como se aprecia en la imagen, las pegamos en los huecos de los huevos en la huevera.

Nosotr@s le ponemos la primera hilera de bolitas, que vemos en la imagen que están pintados, nuestr@ alumn@ o hij@, tiene que ir cogiendo las bolitas de la bandeja e ir colocandolas en el hueco correspondiente al color.

Este juego-actividad, puede aumentar la dificultad, si en otra huevera alternamos los colores de los gomets.

Y como veis, no sólo está dirigido para que aprenda y afiance los colores, sino que el coger de una bandeja y soltar en la huevera dentro del hueco, está desarrollando la grafomotricidad, y la fuerza de las manitas.

ESPERO OS GUSTE y OS SIRVA LA IDEA!!!

5 comentarios:

Susana dijo...

Hola Vane!
De nuevo por aquí, la verdad es que paso casi todos los días.En su día te dije que tengo en mi aula una niña SD y tus ideas me sirven de mucha ayuda, por ejemplo esta para afianzar "pinza". Me gustaría Vane, si no te es mucho trabajo, me pasaras más ideas para trabajar con mi niña, pues se me escapan muchas cosas y me gustaría atenderla exactamente igual que al resto de mis 25 alumn@s. Besitos mil

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Buena idea!! todo sea por reciclar!!!

La seño Vanespecial dijo...

hola Susana, reina, en marcha....ya fui a tu blog, a comentarte wapetona. gracias por ser como eres, una seño genial!!!
besotes y ahh, me encanta que vengas todos los días wapa, (lo sé...)

besotes mil

La seño Vanespecial dijo...

Hey mi tocaya linda, gracias, ¿te gustó? si es que yo lo guardo to, pa reciclar, todo vale jejejeje
mil muas reina

mili-violeta dijo...

Seño Vaneeeee!! dice mi mami que las vas a volver loca y ella me va a volver a mí jeje...¡¡es broma!! Dice que es tan interesante y tan importante todas tus ideas y los trabajos que pones en tu blog, que no quiere dejarse ninguno detras.
Gracias eres GENIAL.
Un super beso.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.