viernes, 10 de abril de 2015

PELITOS

 3/07/09
El año pasado hice una actividad con mis alumnos/as que les gustó mucho, este año la he vuelto a repetir. Es muy fácil de hacer (por ellos/as mismos) y se relaciona con el centro de interés de la primavera, las plantas...

MATERIAL NECESARIO:

- 1 ESPONJA CUADRADA O RECTÁNGULAR.

- 1 TROCITO DE ALGODÓN.
- 1 PUÑADITO DE LENTEJAS Y HABICHUELAS.
- COLORES (CERAS, ROTULADORES...)
- PUNZÓN, O TIJERAS Y COLA.

1º) Les entregramos un dibujo de una cara, (yo hice esta) pero puede ser la que uno quiera. La colorean y después pican con el punzón.


2º)Con un cutex, hacemos un orificio en la parte superior de la esponja.



3º) Una vez, los niñ@s han pegado ojos, nariz y boca en la esponja, cogemos el trozo de algóndón y lo humedecemos;


E introducimos en el orificio realizado, las lentejas y habichuelas (más lentejas que habichuelas )




4º) Y tachán!! ya tenemos a nuestro amigo PELITOS...sólo hay que tener paciencia...



PD: YA LE PODEIS PONER CARA A LA SEÑO VANESPECIAL ¡ÉSTA, SOY YO!



Y después de unos días....regando un poquito con agua...


¡PELITOS!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y  OS SIRVA DE IDEA. A LOS NENES Y NENAS, LES ENCANTA (SOBRE TODO EL VER CRECER LOS "PELITOS").


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vane te cuento que soy mama de un nene especial de Argentina y el otro dia recibi un mail de una maestra especial de mi ciudad que me gusto por que decia como vos en tu perfil que cada dia renueva las ganas de seguir trabajando con estos nenes que dan tanto amor y para nosotros es importante contar con seños como uds. que transmiten su enseñanza de esta manera. Te cuento que con mis nenes voy a hacer a "pelo" y espero que pases por mi blog que es miangelmateo.blogspot.com Te mando un beso

maria gloria dijo...

Vane buenisima idea, ya te copio y hacemos con Jazmin, besos

La seño Vanespecial dijo...

hola Mariel, gracias por tus palabras... aiss que bien, que hagas a Pelitos, con tus nenes, cuando lo hagas, me dejarás poner la foto aqui en la escuela, para enseñar como os quedo??? jejeje.
un besito wapa, y siempre bienvenida. yo me alegro de encontrar mamis así de involucradas y que aman tanto a sus niñ@s especiales... mua

La seño Vanespecial dijo...

Maria Gloria, bienvenida, lo mismo te digo, me alegra que te guste la idea, ya verás cómo disfruta la nena, y cuando lo hagais, anda, porfi, envia foto y la enseño en el blog, a ver cómo os quedo, ok???
besos.

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Vane, antes de Semana Santa, les pedí a mis niños una esponja amarilla para hacer a pelitos. En verdad, yo quiero hacer a Bob esponja... Aún no lo hemos hecho por aquello que en vacaciones le iba a crecer los pelos y se lo iban a perder.
Me quiero poner manos a la obra, pero tengo un par de dudas. Dices que pasados unos días tienes que humedecer un poquito ¿cómo? ¿sacando el algodón?
es que si pintamos con rotulador puede que al humedecer se corra la tinta ¿no?
y la otra duda es ¿con qué pegastes la cara a la esponja? ¿cola blanca quizás?
A ver si es posible que me conteste rápido, pq mis niños nada más que preguntan todos los días ¡seño, cuando vamos a hacer a bob esponja!

Si es posible, respondeme al correo, que me cuesta la misma vida recordar en qué sección tienes esta entrada-
Besitos mil.

Unknown dijo...

Una idea estupenda pra hacer en esta época del año con los niños!, me la apunto para el curso que viene porque este año hicimos el muñeco crecepelos...

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.