sábado, 28 de marzo de 2009

SOBRE LA HORA DEL PLANETA


MI COMPI VANE, DE TERTULIA DE MAESTRAS NOS ENVIA LO SIGUIENTE Y COMPARTO CON TOD@S....

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.


La importancia del cambio climático

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en riesgo – el cambio climático amenaza toda la vida en nuestro planeta. El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. Los Estados Unidos es uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

WWF trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.

Si te preguntas “¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi comunidad, para lograr una diferencia? Existen muchos caminos abiertos para que todos puedan cambiar sus pautas de consumo de uso de energía, influir en otros para hacer lo mismo y efectuar una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Aprende más y alza tu voz afiliándote a nuestra Red de Acción para la Conservación (Solo en ingles)

Premio Limonada

Ivonne, desde WEBCOSITAS, nos concede el premio Limonada por el interés suscitado.

¡Gracias de corazón!

Cada premio que se recibe conlleva unas condiciones y éstas son las del premio limonada
1. Poner el logo en el post o en el blog. HECHO!!!
2. Nominar al menos otros 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.
GRACIAS IVONNE...
2. Nomino a los siguientes blogs:

- A PINGUITOS de http://pinguitos.blogspot.com/
- A ABURA de RINCÓN DE COLORINES
- A JORDANA de EDUCACIÓN PREESCOLAR
-A JESÚS de ESCUELA DE PADRES

jueves, 26 de marzo de 2009

Blancanieves y los 7 enanitos (Atención a la diversidad)


Pincha sobre la imagen para descargar el cuento

¿Que mejor forma de enseñar a nuestro alumnado a aprender de la diversidad, que mediante los cuentos?.

A través de los 7 enanitos, podemos desarrollar valores con nuestros alumnos.
Los 7 enanitos eran una piña, siempre estaban juntos, eran una gran familia, y cada uno era diferente. Mudito, por ejemplo (Aquí entra en juego, la discapacidad) tan tierno y querido...
De repente apareció en su casa y en sus vidas una niña, diferente a ellos, pero la aceptaron tal y como era....
Aquí os dejo, el cuento de Blancanieves, para imprimir y colorear, para verlo como presentación de power point. Y al final del cuento, todos los enanitos con sus nombres para imprimir y colorear.
Espero que os guste y os sea de utilidad.
También lo puedes encontrar en http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com
La seño Vanespecial.

miércoles, 25 de marzo de 2009

GUIA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD MOTORA


Con esta Guía la Consejería de Educación y Ciencia de Andalucía, continúa la colección de
publicaciones que tienen como objetivo difundir entre la comunidad educativa la
información más relevante acerca del alumnado con necesidades educativas especiales
afectado de distintas discapacidades.
La publicación aborda las características diferenciales del alumnado con discapacidad
motora, las necesidades educativas especiales que presenta, los sistemas y
procedimientos de valoración para determinar sus necesidades educativas, así como la
adaptación y accesibilidad de los centros en los que se va a escolarizar.

CURSO TDAH

pincha sobre la imagen para más información

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

LA DIFÍCIL EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS HIPERACTIVOS Y OTROS NIÑOS DIFÍCILES

Principios y Técnicas de Educación Asertiva

SINDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS

Pincha sobre la imagen para descargar

GRACIAS MAESTRA

Hace poco, fue mi cumpleaños, y mis alumnos junto a mi compi Pilar Jiménez del Aula de Apoyo a la Integración hicieron un regalito que hizo que se me saltaran las lágrimas.

Una cartita escrita por uno de mis alumnos ...

GRACIAS, MAESTRA

Gracias por lograr que aprender
NO sea tarea sino placer.

Gracias por conseguir
que perciba mi valía.
Gracias por ayudarme

a descubrir que puedo
hacerlo mejor,
y a superarme aún más.
gracias por librarme del miedo
a lo que no
podía entender
y por
convencerme
de que lograba
comprenderlo.
gracias por desenmarañar
los embrollos.
gracias por ser alguién en quien confiar
y a quien acudir en un apuro.


¿Qué mejor regalo que este?
¡¡GRACIAS, MIS NIÑOS. GRACIAS COMPI!!

JUEGO ON-LINE PARA NIÑ@S CON TDAH

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA JUGAR

Encontrarás:

- Encuentra las diferencias.
- Pintar y colorear.
-Test de atención.
-Hacer calendarios e imprimir.
-Tetris.
-Adivinanzas.




TDAH: MANUAL PARA PADRES


Pincha sobre la imagen para descargar.

GUIA SINDROME PRADER WILLI


Este curso, en el aula específica de educación especial del Instituto donde estoy, tengo un alumno con Prader Willi, y con esta guía, me gustaría acercaros un poquito a este Sindrome deconocido por muchos, pero que no por ello, deja de existir en muchos de nuestros centros.

La seño Vanespecial.

lunes, 23 de marzo de 2009

Guía para un uso no discriminatorio del lenguaje (en el entorno de la discapacidad)

Esta guía, que aquí os dejo, es genial, a mi parecer, claro, como especialista en Pedagogía Terapéutica, pero debería serlo para tod@s.
Sé de una guia para buenos modales, sé de otra para hablar bien en público...y seguro que a más de uno os sonarán también. Pero, ¿sabeis de alguna guia para hablar no discriminatoriamente de las personas con discapacidad?
¿Nunca os habeis planteado cuando hablais de un niño con discapacidad, si estais hablando bien?
No sé si estoy transmitiendo lo que quiero decir y lo que pienso cuando os planteo estas pregunta. Pero sólo me queda, deciros que os descargueis esta guia, que la leais y la pongais en práctica con vuestros alumn@s, con vuestros compañer@s, con vuestra familia, y con vosotr@s mismos.
La seño Vanespecial.
Por Isabel Frutos Frutos, con la colaboración de Pilar Rodríguez Aparicio.
Edita: FUNDABEM (Fundación Abulense para el Empleo)



"Esta es una propuesta de reflexión para que pensemos y construyamos una sociedad en que no se discrimine a quienes presentan una discapacidad que se nota algo más, que cualesquiera de las que todas y todos tenemos".
Fernando García González
Presidente de FUNDABEM

domingo, 22 de marzo de 2009

PREMIO "YO AMO EDUCAR" PARA UN BLOG COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN

Resulta que el premio que me dió Eugenia Romero de maestros de audición y lenguaje YO AMO EDUCAR, es un Premio instranferible, que sólo lo puede conceder el blog de Rosa Aka Yaz "Recursos para maestros de español". Después de ver los comentarios de Rosa en el post, pues intento dar solución por mi parte. Ayer otorgué este premio (que no puedo hacerlo, pues le corresponde a Rosa) a Susana y a Iliana. Perdonadme!!


¡¡¡Gracias a Rosa Aka Yaz!!!

que me ha otorgado su premio.

Y perdón por el folloncillo.

PREMIO MIMO CARIÑOSO

Llevo unas semanillas muy liada, desde que salió la convocatoria de oposiciones y cuando hoy he abierto mi blog, ¡Qué sorpresa me he llevado! La encantadora EUGENIA ROMERO del fantástico Blog de los maestr@s de Audición y Lenguaje, me ha concedido un premio mimo,!!!.

Bueno, este es, que monada, ¿verdad? es el

PREMIO MIMO CARIÑOSO.

Las reglas a cumplir son las siguientes:

1- Hacer link al blog de la persona que te lo otorgó

2- Escribir las reglas del mimo en tu blog

3- Contar 6 cosas aleatorias sobre ti

4- Otorgarle el mimo a 4 personas más y enlazarlos

5- Dejarle un comentario o aviso a quien se lo hayas otorgado

6- Dejar a los obsequiados saber cuando has publicado el post.

6 cositas sobre mí....
Soy maestra de Pedagogía Terapéutica, y cada día me encanta más serlo. Soy interina y estoy a pco de mi cuarta oposicion (siempre me quedo sin plaza), espero que ésta sea la mía.
Me encanta hacer materiales y cositas con mis niñ@s, y me encantaría tener más tiempo para compartir más, otra cosa que me gusta, intercambiar ideas y todo lo que pueda servir para nuestr@s niñ@s.

Y el premio se lo otorgo a...

1.- Tertulia de maestras de infantil (Vaneinfantil)

2.-Recursos educativos para el aula de P.T y de acogida.(Carol)

3.-Mi mami es logopeda. (Merche)

4.--Recursos Educativos.(Joaquin).


¡¡¡GRACIAS EUGENIA!!!







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