sábado, 2 de mayo de 2009

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...



Cada vez que pienso en el poco tiempo que queda, me entra un hormigueo en el estomágo e intento mentalizarme "Todo va a salir bien, Vane, tranquila" y es que a finales de junio me presentaré por cuarta vez a las oposiciones.
Preparada, sé que estoy, experiencia, no me falta, devoción, me sobra, pero este sistema de oposiciones, no tiene en cuenta lo de un año para otro, ya que la vez pasada saqué una alta nota e incluso me felicitó el tribunal pero...en la fase de concurso, se compite con docentes que tienen más tiempo de servicios que tú, y así me quedé de 16 plazas, la nº 18. La sensación más angustiosa, no pudo ser...

Si lo pienso detenidamente, la vida de interina tiene también sus ventajas, ya que he aprendido muchisimo en estos 5 años de experiencia, pero la vida de opositora (que va unida a la de interina) es cada año más dura y poco llevadera con el ritmo de vida actual que llevamos.
En mi vida de opositora, no estoy yo sola, por ello se acrecenta más la angustia, están mis padres, mi novio, y todas las personas que forman parte de mi vida, les afecta (no hablo más que de ello, no estoy tan centrada como debiera en otros aspectos de mi vida...) y es que parte de tu vida, se anula el año de oposiciones: contacto con amig@s, familiares, atender las necesidades propias y de los demás...

ESTE AÑO, ESPERO GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS ¡TENGO PLAZA! y continuar con mi proyecto de vida que debe seguir adelante...


Para los que se encuentren en mi misma situación, ya que en la escuela caben much@s opositor@s (¿verdad?), dejo la guia-resumen de la convocatoria 2009.

AH!! Y POR SUPUESTO ¡¡¡MUCHO...fuente: CSIF

jueves, 30 de abril de 2009

Premio Click Magico

¡¡¡GRACIAS A MARIELA, (PEQUES Y PEQUES)QUE NOS DA ESTE PREMIO MÁGICO!!!

(la verdad, es que me resulta algo mágico, como lo que llamaron un día BLOG, puede hacer sentir cosas tan mágicas, verdad???: conocer personas que jamas imaginarias conocer, de otros paises, tan parecidas a tí, tan maravillosas y geniales personas, educador@s y papis y mamis.


Reglas:

Exhibirlo en el blog.

Concedérselo a cinco blogs y linkearlos.

Hacer el link al blog que te lo ha enviado.

Comunicar mediante comentario la concesión del mismo a los blogs seleccionados.


¡GRACIAS MARIELA!


Esta vez voy a dar este premio a:

Maria, una nueva seguidora y opositora como yo, http://librodemaestra.blogspot.com/
Maria José Rey, de http://cuentosaulainfantil.blogspot.com/
Concha, de http://queridoquique.blogspot.com/
A Isabel, de http://soygins.blogspot.com/
A DarkAngel25 de http://pekesymas.blogspot.com/

¡FELIZ DÍA MAMÁS!

Hoy hemos dedicado el día a aprender las fiestas que vienen ahora, por ejemplo:
1 de mayo: día del trabajo. (es fiesta, y no se trabaja).
3 de mayo: día de la madre (es muy importante y lo apuntamos en nuestra agenda

"No olvidar!; Felicitar a mamá".
3 de mayo: Día de la Virgen de Araceli (Patrona de Lucena, Córdoba).

Bien, pues en la parte "práctica" (jeje) nos hemos puesto a realizar varios detallitos para las mamás.

1. Una POSTAL.
2. Una CAJITA JOYERO (CON SORPRESA!: UNOS PENDIENTES ECHO POR ELLOS)
3. Una DEDICATORIA en forma de corazón.
4. Y FLORES.

Paso a paso.


*******LAS PLANTILLAS*******
pinchad sobre ellas para imprimir


1. la cajitaPara confeccionar una graciosa y barata cajita. Yo la imprimí en cartulina, para darle más consistencia.



2. la felicitación.Las seleccioné de la revista FIGURAS, de MAESTRA de INFANTIL, que suelo comprar. Mis alumnos escogieron la que más le gustó a ellos. (La última fue la más votada, jejej).



3. la tarjeta .Pensé que quedaría original una tarjeta así, para colgarla en el regalo, a modo de etiqueta para "Mamá" y al final ha quedado más que bonito.

lunes, 27 de abril de 2009

LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA



FUENTE: MAESTRA INFANTIL.

domingo, 26 de abril de 2009

SE BUSCAN ABRAZOS:Programa de acogimientos especiales

El Programa "Se buscan abrazos", de acogimiento y adopciones de niños con necesidades especiales, se justifica por la existencia de menores residentes en Hogares de Protección que, estando en situación legal de ser acogidos o adoptados, no tiene resuelto su derecho a vivir en una familia, viéndose obligados a vivir de modo permanente en un centro residencial, con el perjuicio que esto conlleva para su desarrollo presente y futuro. Cajastur viene aportando al proyecto 50.000 euros anuales.de adopciones y acogimientos especiales de la Consejería de Cajastur viene patrocinando desde febrero del 2007 el proyecto "Se buscan abrazos". Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias.

pincha sobre la imagen para descargar el folleto informativo


El Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo, se ha presentó en febrero de 2007 la web www.mundodemilu.org con la presencia de Gloria Fernández, directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, Mónica Permuy, directora de la Fundación Meniños, y José Vega, director de la Obra Social y Cultural de Cajastur. "Meniños, Fundación para la Infancia" trabaja en la construcción de un futuro mejor para todos los niños y niñas. Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos de los niños y adolescentes en situación de dificultad social, contribuyendo a la generación de cambios que propicien un ambiente familiar de seguridad y afecto. Actualmente 75 profesionales y unos 40 voluntarios trabajan en la sede de la fundación en Galicia, Asturias y Madrid.

Se puede saber mucho más, a traves de la web www.mundodemilu.org de "Meniños, Fundación para la Infancia".



VALORACIÓN DOCENTE



Pincha sobre la imagen para ver el anuncio (EN ANUNCIO TV)

"TENGO UN NIÑO ESPECIAL". La canción de mi blog.


CUANDO ENTRAIS A ESTE BLOG, ESCUCHAIS UNA PRECIOSA CANCIÓN QUE DEFINE MIS EMOCIONES, LO QUE SIENTO....PORQUE COMO SEÑO DE NIÑ@S ESPECIALES, GRITO A LOS CUANTRO VIENTOS ..

¡¡¡¡TENGO UN NIÑ@ ESPECIAL!!!
(Y que orgullosa estoy).

Dice la canción....
Martin Valverde (padre de un niño especial)

Cuando ando volando muy alto y mi mente pierde su orbita exacta Tu siempre vienes a enseñarme que cosas pequeñas son las que bastan Que aun quedan ojos transparentes Donde Dios se atreve a mirarnos Que la vida de por si es muy frágil.
Que por tonterías no me
alarme
Has llenado mi vida de música Y por
mucho me dejas atrás Porque cuando ya no me nace cantar su silencio es una gran canción llenando de notas cada rincón volviendo a activar mi corazón contigo puedo tocar mi impotencia y mis rodillas doblar pidiéndole al Dios verdadero misericordia y piedad me haces recordar cuan humano yo soy no sabes como te agradezco me
has enseñado a soñar con mis pies en
el suelo bien puestos Dios te ha usado sacando de mi la vergüenza, pues contigo no hay apariencias que guardar Al contrario le has puesto ha nuestras vidas sal, no me da pena decirlo (para nada) es un grito de jubilo tengo un niño especial, tengo un niño especial


Pareces tan frágil, Y sin embargo, A todos nos llenas de fuerza
Lo poco que dice tu boca es
un discurso que todos celebran
lloramos es cierto
pero al final hasta el dolor tiene otra cara
vencemos al tiempo cada segundo
nos has mostrado
otro mundo
Tu pequeño cerebro hizo al
mío pensar
Y tus carencias me
enseñan a dar
Si el cielo es de los
pequeñitos
Hay un pedazo de cielo en mi
hogar
Y aunque es cierto que muchos no lo
comprendan, que le hace, total no se puede explicar Dios nos ha dado un honor
Y tu eres su
embajador
Dios te ha usado sacando de mi la vergüenza, pues contigo no hay apariencias que guardar,
Al
contrario le has puesto a nuestra vida sal, no me da pena decirlo,
Es un grito de jubilo...
Tengo un
niño especial, Tengo un niño especial Tengo un niño especial, Tengo un niño especial, Tengo un niño especial.



Aquí os dejo el video, donde Martín Valverde, nos habla de los niños especiales y canta junto a su mujer la canción "Tengo un niño especial", pero antes, pinchad en pause, en el muñequito, donde dice "Canciones de mi blog" para que no se acople, ¿¿¿vale???

Y...RECORDAD:

DIOS DA NIÑ@S ESPECIALES, A PADRES ESPECIALES.


Espero que como a mí, os haga sentir erizar la piel...

DEDICADO A TOD@S LOS PADRES Y MADRES DE NIÑ@S ESPECIALES, A TOD@S LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE DEDICAN SU TRABAJO, SU ILUSIÓN, PARTE DE SU VIDA A NIÑ@S ESPECIALES.



UN CUENTO PARA ENTENDER A LOS NIÑ@S CON SPW (sindrome de Prader Willi) Y A SU FAMILIA.

CON EL MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO, EN MI INSTITUTO, (IES MARQUÉS DE COMARES, de Lucena, Córdoba), he dejado en el tablón de la sala de profesores a disposición de tod@s los tutores/as del centro, un precioso cuento sobre un niño con el SINDROME DE PRADER WILLI (SPW), ya que en nuestro centro, se encuentra escolarizado desde este curso 2008 2009 un alumno de 16 años, con dicho Síndrome.Así se titulo el cuento, "A VECES ME ENFADO, A VECES ME ALEGRO...de pertenecer a una familia Prader Willi", y contado por la hermana pequeña del niño con SPW, haciéndonos conocer, desde su familia, la realidad de convivir con un niño (o niña) con dicho Síndrome.


Con ello, he perseguido varios objetivos:
- Hacer real la integración y aceptación de los alumnos/as con necesidades educatvias especiales, en especial la de nuestro alumno con SPW.
- Conocer el SPW, por parte de alumnado y profesorado del centro.
- Fomentar la lectura de forma lúdica.

Aquí os dejo el cuento, para que hagais como yo, si en vuestros centros se escolariza alumnado con SPW.PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL CUENTO

Se lo dedico especialmente a Claudia y a Bauti, un pequeñin de un año con SPW.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.