viernes, 10 de julio de 2009

PASATIEMPOS INFANTILES

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA IR A LA WEB.

Ahora, en verano, como vengo diciendo en anteriores entradas, es muy recomendable que nuestr@s niñ@s deben repasar, pero cuando digo repasar, no me refiero a hacer lo mismo que han hecho durante el curso, eso es muy cansino para ellos, y como no les recuerda al cole. Por experiencia sabemos que los pasatiempos infantiles, son muy motivadores para ell@s, por ejemplo, en esta página que he descubierto, PASATIEMPOS INFANTILES y me ha encantado!! encontramos diversas fichas, que nos ayudarán a que nuestros niñ@s este verano además de divertirse, sigan desarrollando sus capacidades como la atención mediante buscar errores, la numeración al colorear según los números, la coordinación oculo manual con seguir los puntos... en fin que podemos imprimir a su gusto, o él/ella mism@ que elija cual quiere hacer.
Algunas de las fichas que podemos encontrar en esta página son las siguientes que os enseño:
Además podemos hacerle en su cuarto, un panel, donde pueda ir pinchando sus fichas realizadas, ¡¡¡Esto les gusta mucho!!!

Blog de la semana

Hoy al entrar en el blog, he visto que tengo nuevas seguidor@s, y una de ellas, viene de este blog DIARIO DE UNA CHICA CON SINDROME DE DOWN, donde unos padres, de 5 hij@s (la quinta es Teresa y con SD) intentan explicarnos día a día, la vida de una familia entera, los avances y dificultades de Teresa la pequeña con SD. DESDE AQUÍ, GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS CON TOD@S, PUES APRENDEMOS MUCHO, AL MENOS HABLO DESDE MI PAPEL COMO MAESTRA ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA- Lo he visitado y me ha gustado mucho, así que en una nueva etiqueta del blog, comienzo a votar un blog semanal, aconsejando que se visite. Tranquil@s amig@s mi@s que tod@s cabeis en este nuevo espacio...jejejej.

LOS MÉRITOS PROVISIONALES


ESTOY LOQUITA DE CONTENTA!!! QUE HAN SALIDO YA HOY LOS MÉRITOS... Y QUÉ??? QUE ME LO HAN CONTADO TODO ¡YUJÚUUU!! TENGO DE MÉRITOS que corresponden a: tiempo de servicios, cursos de formación, expediente académico, planes y proyectos en que se participan y coordinan, grupos de trabajo... --- 8´8583 y MÁS CONTENTA ESTOY PORQUE.... SÓLO TENGO DELANTE MÍA A 5 CON MÁS MÉRITOS QUE YO.... AIS, ES QUE SÓLO VISUALIZAR QUE VEO EL 17 PLAZA----VANESA MARÍA GALVEZ AHHHHHHHHH CHILLO, SALTO CON MI MADRE, QUE ESTARÁ A MI LAITO....AIS, POR DIOS...QUE ES QUE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO, TANTO ESFUERZO, TANTO DEPENDER DEL FACTOR SUERTE.... SERÍA NO SÉ, UNO DE MIS SUEÑOS....DIOS QUIERA QUE TODO ESTÉ A MI FAVOR....

BUENO, PARA LOS ANDALUCES, QUE QUIERAN SABER SUS MÉRITOS, DEJO EL ENLACE (PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN)... SIENTO NO SABER DE OTRAS COMUNIDADES...

SUERTE A TOD@S

EN VERANO HAY QUE REPASAR

subir imagenes
Nuestr@s niñ@s especiales, más que otros, necesitan repasar en verano, para que no se olvide lo afianzado y lo desarrollado durante el curso, se vea mermado y haya que partir de cero en el próximo curso escolar.
No se trata de seguir "la escuela en casa", pero un ratito al día, por la mañana, o cuando al niñ@ le apetezca, estableciendo una rutina diaria, hacer fichas de repaso, que no se pueden hacer mediante el juego, que será otro de nuestros recursos en casa durante el verano.
Por ejemplo, caligrafía, además no sólo beneficia para las dificultades disgráficas que suelen presentar algunos niñ@s al comenzar la etapa de la educación primaria, sino también la coordinación oculo manual y grafomotriz, la psicomotricidad fina, etc.
De modo que a pinchar sobre la imagen, descargar e imprimir y con buena letra, ehhh!!! jejejeje.


jueves, 9 de julio de 2009

JUGUEMOS A LOS CROMOS.

Hoy siguiendo la linea de los recortables, y una nueva etiqueta "RESCATANDO JUEGOS/JUGUETES DEL PASADO", donde me gustaría, compartir mis ganas de que nuestros niñ@s de hoy, no olviden los juegos del ayer, ya que sí nosotros, no lo hacemos, se perderán para siempre.... Yo por mi parte, en los recreos del cole, intento cuando me vienen alumnos y alumnas diciendome "Seño estamos aburrias". Les propongo juegos, a los que yo jugaba y ni siquiera algun@s saben qué era por ejemplo, la regaña, o el cielo... bueno que me desvio del juego de hoy...jejeje.

Recuerdo, que de pequeña, jugaba las tardes de verano, tras ponerme bien guapa mi madre, me salía al portal con mis amigas a jugar a los cromos.

De pequeña, como a tod@s me gustaba en casa de la abuela, meterme en los cuartos, que habían sido de mi madre y mis ti@s y me escabullia (porque siempre te decían "Ahí no se entra y ahí no se toca", y más ganas te daba de entrar y tocar...) y me fascinaba todo lo que veia, todo antiguo pero eran como tesoros, entre ellos, los cromos... Recuerdo perfectamente, una cajita redonda (sería de una crema de la época) de color lila, y dentro estaban un montón de cromos, eran imagenes preciosas y ya gastadas del tiempo..y ese olor inconfundible a "guardado". No sé cómo conseguimos mi hermana y yo que nos la diera mamá, la tita y la abuela. Nos los repartimos y empezamos a jugar.







No importa el número de jugadores, que deciden cuántos cromos coloca cada un@, se ponen los cromos boca abajo, en el suelo, en la mesa... y con la mano ahuecada (en forma de cuenco) se golpea sobre los cromos e intentan levantar y darle la vuelta, aquéllos cromos que se consigan levantar te lo llevas... Es muy fácil y divertido.

Me da mucha pena, y siempre lo digo, que ahora las niñas de 15 años, prefieren ser "mujeres" antes que ser niñas y jugar por ejemplo a los cromos.

¿Dónde se venden? en cualquier papeleria, y dado que los chinos tienen de todo en sus tiendas de todo a partir de 1 euro, también las vuelven a vender, pero claro, no tan bonitas como las de antaño. Adhora que dispongo de ma´s tiempo tras las opos, voy a escanear las mias...

Yo aún guardo mi caja con los cromos más bonitos que tenía.

Ahora, sí se conocen por la juventud, es porqué se utilizan en clase de plástica para decorar el tipico joyero de madera.

MI EXPOSICIÓN ORAL

HOLA AMIG@S, AYER DÍA 8 HICE MI EXPOSICIÓN ORAL, TUVE MUCHA SUERTE, EN VERDAD, PORQUE EXPUSE LA 2ª, AL SER INTERINA CON INFORME, DURANTE LA ENCERRONA EXPUSIMOS DOS CON INFORME. ASÍ QUE A LAS 9 MENOS ALGO, ENTRÓ LA SEÑO VANE A EXPONER, JEJEJE. YO SALÍ MUUUUUU CONTENTA, LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL, MUY ATENTOS, Y NO SÉ, YO CREO QUE LES GUSTÓ. NO ME DEJÉ NADA ATRÁS..TAN SÓLO UNA FRASE EN LA CONCLUSIÓN ¡QUÉ CORAJE!. ME ACORDÉ LUEGO POR LA TARDE, PORQUE TODAVÍA HOY, NO PARO DE VISUALIZAR Y RECORDAR MI EXPOSICIÓN Y TODO: CUANDO ME MIRABAN, CUANDO VEIAN MI PLAN DE APOYO, Y ESCRIBIAN MUCHO, ESO SÍ.

SALÍ MU CONTENTA, PORQUE TENÍA SUSTILLO, DE CORRER MUCHO (ES QUE ME EMBALO...) Y TERMINAR ANTES DE TIEMPO O QUE NO ME ENTENDIERAN AL HABLAR RAPIDO, PERO TODO BIEN. ME SENTÍ BIEN EXPONIENDO, LA VERDAD, MÁS TRANQUILA DE LO QUE ESPERABA, LAS CARAS ATENTAS Y SONRIENTES DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL ME AYUDARON MUCHO.

LA VERDAD, ES QUE SE HA DE VALORAR MUCHO EL PAPEL DE LOS TRIBUNALES EN LA OPOSICIÓN, TIENEN QUE ESCUCHAR TANTOS PLANES DE APOYO (EN MI CASO) Y UNIDADES DIDÁCTICAS... TODO EL DÍA, ALLÍ SENTADOS... DURANTE UNA SEMANA Y PICO; UN@ TRAS OTR@ DESDE LAS 8 de la mañna, HASTA LAS 7 U 8 DE LA TARDE... y allí no cuentan quizás con aire acondicionado, no pueden salir ni a desayunar a media mañna... Y TIENE LA GRAN RESPONSABILIDAD DE PONER UNA NOTA QUE PUEDA DAR PLAZA...Y NI QUE DECIR, DE LAS DISCONDARCIAS ENTRE LOS MIEMBROS, QUE SI ESTA SI O ESTE NO... Cuando saque plaza, me gustaría participar, ver lo que se siente al otro lado...

EN FIN, A TOD@S LOS DOCENTES QUE SON MIEMBROS DE UN TRIBUNAL DE OPOSICIONES,(Infantil, Primaria, AL, PT, Inglés, E.F..) ESTE AÑO: GRACIAS por TODO
Y YA QUEDA POCO PARA TOD@S...PARA DISFRUTAR DEL VERANITO.


AHORA, QUEDA ESPERAR LA NOTA DE OPOSICIÓN RESULTANTE DE LA FASE A: EXAMEN ESCRITO (4 PUNTOS) Y LA FASE B: (ORAL 6 PUNTOS) . DESPUÉS SALDRÁ LA BAREMACIÓN, QUE SUPONIENDO QUE LA NOTA SALDRÁ EL 14 DE JULIO, Y LAS PLAZAS EL 17, PUES EL BAREMO, EL 15 O EL MISMO 14, PIENSO YO, PORQUE HAY DOS DÍA PARA RECLAMAR. (NO RECUERDO YA DE LA VEZ ANTERIOR...).

GRACIAS AMIG@S (ERIKA, VANE....) POR ACORDARSE Y DESEARME SUERTE Y ÁNIMO. BESITOS.

lunes, 6 de julio de 2009

RECORTABLES

Recuerdo que cuando yo era pequeña había un juguete muy sencillo, que costaba muy barato y que me encantaba.Podía pasarme horas y horas jugando con mis recortables, recuerdo que le tenía mucho cariño, a unos de Candy Candy. Se siguen vendiendo, pero que pena, no veo a las niñ@s como en el ayer, jugano en los portales de las casas jungando con sus recortables...

Los recortables consisten en láminas de papel donde por lo general vienen un dibujo de una persona y a su alrededor diferentes prendas para vestirle. Todas esas prendas tienen unos salientes de papel que una vez recortados, se doblan alrededor del contorno de la figura principal. y se sostienen.

Los hay de mil variedades, y es que hay algunos preciosos, según mi punto de vista, como este:Exposición de recortables en el Museo del Traje de Madrid

Hay otros, como el siguiente, que además permiten su movilidad y atraen más a los niñ@s:

Los recortables tienen una interesante función pedagógica.

y los más conocidos, son como éstos, ¡ qué cuco sons!recortables







por último hoy, os dejo enlaces de más recortables en este picassa de disney

http://picasaweb.google.es/ANIMADOSyDISNEY

y ya sabeis ¡a recortar! jejejee.


Plantillas blogger ¿Cuál pongo?

Plantilla Art templete





y otra cosita, os pido ayuda, por sí sabeis qué puedo hacer..., tras intentar cambiar la plantilla, resulta que se me van todos los "artilugios" y no sé cómo hacer para que no perder nada de lo que tengo en el blog, ya sabeis, lo que aparece en en el lateral derecho del blog: lo de ver comentarios, imagenes, premios, seguidores, blogs amigos... ALGUIÉN ME PUEDE AYUDAR???

¡¡¡GRACIAS AMIG@S!!!

domingo, 5 de julio de 2009

ÁNIMO PARA EL ORAL


CRISTINA, SEGURO QUE LO HARÁS GENIAL, ESTATE TRANQUILA, PENSARÉ EN TÍ, Y TE ENVIARÉ MUCHA ENERGIA POSITIVA. ¡Y PARA TOD@S LOS QUE COMO NOSOTRAS, SOMOS DE LAS ÚLTIMAS EN HACER LA EXPOSICIÓN ORAL...PERO DECÍA UNA CITA

"LOS ÚLTIM@S, SERÁN LOS PRIMER@S".
UN BESITO Y SUERTE!!

CAMBIO DE LOOK


En mi blog, me gusta adornar y utilizar las imágenes de cutecolors, entre otras, y como para esta época veraniega, la pedazo de artista creadora de estas imagenes, no ha creado a los "kids special" en versión verano, me he dado el lujo de quitarles las prendas de invierno y vestirlos listos para la playita. Quería mantener la cabecera tal cual, ya que le tengo mucho cariño y me la hizo mi querídisima amiga Vanesa de Tertulias, de modo que los he dejado tal cual, pero como veis, les he puesto en la playita, y les he puesto sus bañadores,( que se iban a asfixiar con la ropa de abrigo, jejeje) su sobrillita, pelota de playa, cubito y hasta su helado y granizada!!!

No es que sea una artista, y no queda tan bonito como poner los originales, pero a mí me ha gustado!!! ¿Y A VOSOTR@S?

Si está prohibido o mal, que alguién me lo comunique y lo retiro enseguida, aunque sería una pena, verdad??? Aunque no he hecho nada malo, no???

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.