sábado, 8 de agosto de 2009

¿QUÉ TIEMPO HACE HOY?

Aquí os dejo estas imagenes sobre el TIEMPO que tenía guardada, la he escaneado para mostrarosla, por sí os sirven para el panel en el aula. Sencillos para copiar y entender para los niñ@s.

jueves, 6 de agosto de 2009

¿QUÉ HACER ANTE UN "GOLPE DE CALOR"

Las altas temperaturas constituyen un factor de riesgo para la salud, pudiendo ocasionar consecuencias graves en el organismo.

Algunos de los síntomas a tener en cuenta son: decaimiento o debilitamiento, fatiga, dolor de cabeza, escasez de apetito, pulso acelerado, agotamiento, transpiración abundante, baja presión, calambres y mareos.

Las personas mayores de edad, los niños y aquellos que están enfermos son los más vulnerables frente a este tipo de problemas, entre el más común: GOLPE DE CALOR.


Y ¿QUÉ PODEMOS HACER?


.

EJERCICIOS para la ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Ejercicios estimulacion temprana

y ahora ayudarán, espero, a mi amiga y su niña con nee, ya que estoy ayudándole conla estimulación multisensorial. Lo malo es que no tiene internet, así que voy a imprimirselos y hacerle unlibrito. Creo que le ayudará...

miércoles, 5 de agosto de 2009

EDUCAR ES...

View more presentations from LAVANE.

martes, 4 de agosto de 2009

DELFINOTERAPIA para niñ@s y personas con (y sin) NEE.


La Delfinoterapia, está dentro de los métodos empleados en zooterapia, siendo ésta un conjunto de métodos de rehabilitación física y emocional, en el que los animales juegan un papel fundamental en el tratamiento de múltiples trastornos. Dentro de la zooterapia, está el tratamiento con delfines, animales dóciles, inteligentes y además, sumamente efectivos en este tipo de tratamientos para el cuerpo y el espíritu.


Los delfines, son animales que pueden ayudar a personas, tanto con trastornos
físicos como emocionales, de diversas maneras, ya que el delfín emite ondas ultrasónicas de distintos tipos, que circulan por todo el cuerpo de la persona tratada, y que operan beneficiosamente sobre el sistema nervioso.


La delfinoterapia, puede ser aplicada en bebés desde los cinco o seis meses, no existiendo límites máximos de edad. Los pacientes están vigilados constantemente por el personal especializado, y además los animales empleados en estas terapias son dóciles, bien amaestrados y acostumbrados al contacto con personas.

Los delfines mas utilizados, son los de la especie tursciops truncatus, conocidos coloquialmente como “nariz de botella”.

Los especialistas en delfinoterapia, explican que las ondas ultrasónicas que emiten estos amistosos animales, generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas, y además incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales. Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.

Uno de los fenómenos mas estudiados con relación a las terapias con delfines, es su potencial didáctico, especialmente en el aprendizaje de niños con síndrome de down, habiéndose observado que los pequeños con esta condición, que han interactuado con delfines, han aprendido de 2 a 10 veces más rápido que aquellos que no lo hacían, y que en un 50% de los casos, podían retener tales lecciones incluso un año después de la terapia.

El tratamiento con delfinoterapia, es aplicable también a niñ@s adolescentes y adultos, con alterciones del sistema nervioso, trastornos generalizados del desarrollo como autismo, casos de cáncer, discapacidad intelectual, e dificultades motores ya sean congénitos o adquiridos.

En las sesiones de tratamiento, el delfín se deja tocar, y además hace contactos con distintas zonas del cuerpote la persona, como la columna, manos, plantas de los pies, transmitiéndole de esta manera ondas ultrasónicas alfa, beta y theta. Las sesiones en el agua pueden durar de 15 a 20 minutos, por lo general complementadas con otras actividades como ejercicios cognoscitivos, masajes, o cualquier otra actividad que el terapeuta considere conveniente, según el caso.

Al cabo del tratamiento, cuyo número de sesiones indicará el terapeuta, se hace el balance de resultados obtenidos, que determinará si se necesita repetir el tratamiento ya que el efecto de los estímulos obtenidos, dura varios meses después de completado el proceso.

Sea por cuestiones de salud, o por conocer esta experiencia, sin lugar a dudas, un contacto de esta naturaleza con estos maravillosos animales, será un disfrute inolvidable.

Fuente: MascotAmigas™

Imagenes: La Seño Vanespecial.

En este caso, (ya quisiera) no he tenido el gustazo y la experiencia de ver en vivo y en directo una sesión de delfinoterapia, sólo en la tv, y quedarme con la boca abierta, pero estoy bucando información pues mi amiga y su niña con nee, se van de vacas a la costa, así que le voy a aconsejar sobre la delfinoterpia. y de paso compartir con vosotr@s, por sí no sabiais de esta maravillosa terapia para nuestr@s niñ@s con nee.

Pero no sólo para ell@s, ya que tengo muchos sueños, y uno de esossueño es este, vivir la experiencia de tocar, jugar y nadar con un delfin. Cada verano intento fallido. Snif!

PUZZLES para aprender los OPUESTOS


Bueno, pues ya sabemos qué hacer no??? Imprimir, pegar en cartón duro, forrar con plástico adhesivo, cortar con cutex, y ya puede el niñ@ ponerse a jugar con este puzzle, para afianzar el concepto de opuesto a través de imagenes.
Posted by Picasa

lunes, 3 de agosto de 2009

UNA MUÑECA ESPECIAL

hola amigos, mirad que cosa más linda, hace una compi bloguera, Natália, de http://algodaodocebiscuit.blogspot.com/ ALGODÁO DOCE, y a mí como siempre, tirando pa lo mio, me ha encantado esta muñeca "special". ¡qué arte! ya quisiera saber yo hacer estas muñecas, que iba a hacer a la pandilla especial, jjee.
Podeis ver más cositas lindas que hace PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN.

domingo, 2 de agosto de 2009

MÁS PREMIOS...

de http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/

me ha regalado estos lindos premios, que aunque ya los tenía, pues me hace ilusión que me recuerde a la hora de dar premios. GRACIAS WAPETONA!!!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.