sábado, 22 de agosto de 2009

FONODIL 1. EL JUEGO DE LOS FONEMAS.

PICA SOBRE LA PRESENTACIÓN, SI TE LOS QUIERES DESCARGAR.

Favorece y refuerza los aprendizajes formales de la lectoescritura y la articulación de las palabras y estimula la comprensión y estimulación semántica. Con las mismas reglas que el “juego de la oca”.


Surge con un objetivo específico: colaborar como instrumento sencillo de comprensión y ágil en sus usos en la intervención logopédica, Educación infantil, primer ciclo de educación primaria y como juego de habilidades sociales en el ámbito familiar.
El criterio seguido en la selección de las palabras ha sido fonético, no ortográfico.
Fonodil aporta diversas posibilidades de utilización, según el marco establecido, reeducativo, escolar o familiar.


Facilita la reeducación de los trastornos de la articulación (dislalias)
En educación infantil aporta de manera lúdica una actividad que favorece la articulación de las palabras y estimula la estructuración y competencia semántica.
En el primer ciclo de primaria favorece y refuerza los aprendizajes formales de lecto.-escritura.
En el ámbito familiar facilita la integración comunicativa con los padres a través del juego.


Edad:
3 a 5 años (educación infantil)
6-7 años (educación primaria)
Atención a la diversidad.

Editorial: Nardil

LOS NIÑ@S

HACE TIEMPO YA PUSE VARIAS IMAGENES DE ESTE PINTOR, "DONALD ZOLAN", me ha acompañado en estas oposiciones con sus lindas frases que acompañan a cada una de sus pinturas. Y a este pps le tengo mucho cariño, lo tengo guardado en una carpeta "preciosos". Espero que como a mí, os gusten.

viernes, 21 de agosto de 2009

OS DESEO...



Sello Amo o Seu Blog


no has regalado este sello, que tiene las siguientes reglas:
  • Exibir la imagen del sello en el blog
  • Ofrecer el sello a 5 blogs
  • Dejar un comentario avisando del sello
Este lindo sello me gustaría compartirlo con tod@s, pero para empezar, hoy les toca a....

martes, 18 de agosto de 2009

Demostrado

DEMOSTRADO, que este blog tiene MAGIA, ENCANTO, INFORMACIÓN Y RESPETO A LA EDUCACIÓN INFANTIL.
Qué lindo, ¿No?.
Es que mis niñ@s con nee, también pasan por Infantil, y como buena PT, hay que saber de Infantil muy, mucho.

Este sellito, me lo regala la BRUJITADELUX
y les invito a que vayan a visitar su blog, a mí me encantó.



Nada más verlo, me he acordado de mi VANE tocaya, así que la primera en recibirla es ella. Y ahora ella, se lo tiene que pasar a UNO sólo. HAREMOS UNA CADENA, OKIS CHIC@S???? (Va a llegar a tod@s igualmente, pero algo más original, no???) besitos mil.

QUERER ES PODER

Hola, buenos días. Ante todo quisiera felicitar a la dueña de este blog porque, sin lugar a dudas, es maravilloso.
HOY ME HE ENCONTRADO CON UN BELLISIMO COMENTARIO, QUE ES NECESARIO COMPARTIR CON TOD@S. ELLA ES LINDA, Y LA PODEIS CONOCER Y APRENDER CON SU BLOG http://retalesdesperanzas.blogspot.com/.


"Yo padezco una parálisis cerebral desde mi nacimiento hace ya 39 años. Reconozco que mi vida no ha sido fácil pero con mucha voluntad y, sobre todo, con el apoyo inconicional de la familia se consiguen las metas. Yo logré diplomarme en Trabajo Social, llevo 13 trabajando (7 para una empresa privada y 6 para una púbica) y aunque nunca he ejercido mi profesión me considero una persona afortunada. Desde hace 14 años convivo con mi pareja y tenemos un niño de 9 añitos que es "mi mayor logro", además soy propietaria de una vivienda y conduzo mi propio coche.

Con esto quiero decir que hace más el que quiere que el que puede y yo, por muchos obstáculos que encontrase por el camino, QUISE. Así que ÁNIMOS a esas mamás que tengan algún hijito con una PCI, aunque sea duro el camino todo tiene su recompensa. Y sin en algún momento desfallecen sólo han de ir a: www.retalesdesperanzas.blogspot.com

BECHITOS muchos desde Gran Canaria!!"

MIL BESOS PARA TÍ, LINDA!!!

REGALITO DE ILIANA


lunes, 17 de agosto de 2009

DESORDENANDO EL BLOG

MI TOCAYA, MI QUERIDA AMIGA VANE DE TERTULIAS SABE MUCHO DE BLOGS, AUNQUE ELLA HONESTAMENTE DIGA QUE NO...PERO DESDE QUE LA CONOCÍ, A MÍ ME HA AYUDADO, RESPECTO A MI BLOG. HACE POCO LE DIJE QUE CON TODO LO QUE SABÍA PODÍA AYUDARNOS A TODOS CON NUESTRO/S BLOGS, Y POR FIN HOY HA NACIDO SU BLOG, Y LO HA HECHO PUBLICO MEJOR DICHO. ASÍ QUE NUESTRA VANE DE TERTULIAS, ESTÁ TAMBIÉN PARA AYUDARNOS Y COMPARTIR EN


PINCHA Y ALLÁ VAMOS!!

DE CORAZÓN, GRACIAS Y ADELANTE VANE!!!

COSIENDO LETRAS

Para desarrollar la coordinación óculo-manual, es muy apropiada esta actividad.

Si por ejemplo, estamos enseñándole al niñ@ la letra T o D, le damos la letra y el cordón, Y A COSER!!!DibujoDibujo1

Como no siempre encontramos los materiales que vemos y nos gustan,   SIEMPRE queda la imaginación, creatividad y reciclar.

COGEMOS EL MOLDE DE LA LETRA EN CUESTIÓN DibujoY LA RECORTAMOS EN CARTÓN QUE NO NOS SIRVA, DEL CARTÓN DE LECHE, POR EJEMPLO, QUE POR SU INTERIOR ES PLATA Y LLAMA LA ATENCIÓN DEL NIÑ@.  A CONTINUACIÓN PERFORAMOS CON UN PUNZÓN O TIJERAS Y LISTO. Simplemente, recuerda dónde guardaste esos cordones de las zapatillas. Y listo!!!

domingo, 16 de agosto de 2009

UNA COLUMNA MÁS POR FAVOR!!!

Cuántas veces, me decía y preguntaba ¿y no habrá manera de poner otra columna en la plantilla, leche? Nada, que me descargué una con tres columnas, pues cucha tú...

..Hoy he visto en DECORA TU BLOG, un tutorial, para ponerle tres columnas a tu plantilla de dos columnas, yo ya tengo la mia de tres, pero me ha gustado para en futuro sí hace falta, y bueno pos' aquí la comparto con vosotr@s, a ver qué tal os va.

SOY UNA TAZA..

Mi primer año, trabajando, que me mandaron a ALMERIA, (bien lejos...) pero por ser el primer año, pudo ser la compañera y amiga que encontré y maestra que me enseñó tanto, (LOLI SALAS). Esta canción, ni mucho menos se la enseñabamos así a nuestros peques de 3 años y ahí se integraban mis dos enanos con TGD. Esta canción, era el momento de FUERA ESTRES, y lo bien que nos lo pasabamos... todavía no exisitian los canta juegos, y ahora pues un poquillo de coraje me da, por que ahora los niñ@s no la cantan igual, y claro, la que desentona es la seño vane, que está cantándola en versión 05, jejejeje. Otra anécdota, LOLI se casaba ese año, pues en su despedida, la c antamos y bailamos y en su boda también tooodo el mundo bailándola. RECUERDOS...







AISSS, ...
, que es un encanto, me deja la letra de la canción y dibus. GRACIAS ANGELA, eres un PRIMOR!!!

EL CONEJO LECTOR

Que buenos recuerdos me trae EL CONEJO LECTOR, aisss, en mi curso 2004/05, tuve vacante en Ecija (sevilla) como tutora del aula específica, y allí estaba mi J. con SINDROME DE ANGELMAN, que poco es decir que le encantaba, se las sabía todas (con gestos) y su preferida era la DE TIC TAC TOC, y LA ARAÑA PEQUEÑITA, y no sé porque también son las mias, y aún hoy, sin CONEJO LECTOR, las canto a mis sobris, y alumn@s.

OS DESEO...


APRENDE A ESTUDIAR

PINCHA EN LA IMAGEN

PAGINA WEB, muy interesante, "APRENDE A ESTUDIAR", que va dirigido a alumnos/as de Secundaria y Bachillerato. Aunque también puede ser de gran utilidad para último ciclo de Primaria. De forma amena y divertida, pueden aprender las diferentes técnicas de estudio (subrayado, esquemas, tomar apuntes, concentración, motivación, técnicas de lectura..) .
Una de las causas de que nuestro alumnado obtengan malas calificaciones y no recuerden de que era el examen de ayer, por ejemplo, es debido a que no se les enseña a estudiar.y esque EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, nuestro alumnado, más que asignaturas nuevas que vienen implantando, necesitan una obligatoria que se llame así (antes otras, ESTO OPINO YO) "APRENDER A ESTUDIAR", y no dejarlo para la TUTORIA, por que ¿cómo van a estudiar los planetas, para el examen, si no saben ESTUDIAR? ¿Qué esperamos luego en esos examenes?


en esta web, además encontramos un apartado especialmente dedicado a padres y profesores, facilitándonos diversos y útiles consejos, para poner en práctica y ayudar a nuestros hij@s y alumn@s, y es que TODOS debemos poner nuestro grano de arena, para que ell@s APRENDAN A ESTUDIAR. PINCHA SOBRE LA IMAGEN


ESTAMOS DE FERIA!!

Estaba buscando una imagen para poner aquí para el tema de que estamos aquí en mi pueblo en feria, y mirad, he encontrado una pagina donde NIEVES, hace unas cosas tan cucas con fieltro, pinchad sobre la imagen para verlas.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.