viernes, 4 de septiembre de 2009

PREVENCIÓN GRIPE A: Recopilación de recursos.

**PARA VER...
 ...EN LA REUNIÓN CON LOS PADRES, CLAUSTRO Y ALUMNADO DE 3º CICLO.


... CON LOS ALUMNOS DE INFANTIL  1º Y 2º CICLO DE PRIMARIA







** PARA LEER,COLOREAR Y PONER EN CLASE, EN LOS PASILLOS DEL COLE.. **
AQUÍ HE QUERIDO DEJAR UNA RECOPILACIÓN DE IMAGENES ENCONTRADAS EN LA WEB, SÍ HAS VISTO OTRAS QUE NO ESTÁN AQUÍ, PORFA DEJAME TU COMENTARIO PARA PONERLAS AQUÍ. GRACIAS!!!





FUENTE: YOU TUBE, LA PROFE SANDRA, EMMA Y YOLANDA. ¡Gracias!


APORTES: ELIZANA  (gracias wapa!!)  

EL VIRUS DE INFLUENZA Y LOS NIÑOS

En una palabra  GENIAL!! Aquí vamos a encontrar muchas actividades a desarrollar con nuestro alumnado, además hay un cuento que podemos imprimir y utilizarlo en la clase. Lo pueden colorear los niñ@s... yo lo quiero poner en práctica. Y os animo...

http://www.waece.org/influenza
MANUAL: El virus de influenza y los niños

PILAR DE "CUESTIÓN DE SORDERA", ha realizado a partir de las fichas que recopilé en este post, tanto en word como pdf, unas fichas ya listas para entregar. Este es el enlace http://cuestiondesordera.blogspot.com/2009/09/gripe.html   


PROYECTO AGREGA, nos presenta una muy interesante entrada, sobre la prevención de la gripe A, destinada a los padres, es ésta:


Ante el inicio del curso escolar, que finalmente no sufrirá retrasos, y con la actual situación de pandemia de Gripe A y consecuente alarma social a la mayor parte de los padres se les presentan las mismas dudas: ¿qué medidas debo tomar para prevenir el contagio de mis hijos?
En primer lugar no debemos alarmarnos innecesariamente con la gravedad de la enfermedad ya que en la amplia mayoría de los casos estudiados se comporta de un modo incluso más benigno que el de la gripe estacional. En segundo lugar  debemos recordar que tanto el Ministerio de Sanidad como las Comunidades Autónomas han establecido protocolos de actuación en el caso de la Gripe A de los que se está informando convenientemente a los centros escolares.
medicamentos1
Por nuestra parte, sin duda la mejor labor que podemos hacer para prevenir el contagio nuestros hijos es enseñarles a tomar las medidas básicas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Estas sencillas medias son:
  •  Lavarse  las manos con frecuencia.
  • Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura.
  • Limpiar más frecuentemente las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos… con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.
  • Evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios si se está enfermo
  • Evitar los besos y contacto muy cercano, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.
  • Llevar una vida sana duerme bien, ten una alimentación saludable, bebe agua, lleva una vida físicamente activa, evita las bebidas alcohólicas  y el tabaco
Nos puede resultar más sencillo explicar estas medidas preventivas, especialmente a los más pequeños, a través de un contenido didáctico entretenido y adaptado a su edad.
Healthy habits and routines, es un recurso educativo en inglés para niños de entre 3 y 6 años orientado a fomentar en los niños el desarrollo de hábitos de higiene y vida saludable.
Mejora de la salud y la alimentación Secuencia didáctica dirigida a alumnos de primaria en la que se incluyen actividades para trabajar las enfermedades más habituales en el ser humano y relacionarlas con los aparatos a los que afectan. En ella se tratan conceptos como la vacunación y las normas alimentarias saludables.
Los medicamentos es un contenido educativo dirigido a ayudar a los niños a reconocer los principales tipos de medicamentos y su utilidad.
Para los más mayores, la secuencia didáctica Microorganismos y salud comenta la relación entre los microorganismos y las enfermedades infecciosas.

***********************************************





13/09/2009
¿OS TRANQUILIZARÁ ESTE VIDEO SOBRE LA GRIPE A?




¡¡¡gracias chic@s por vuestros aportes, sois unos soletes!!!

Si los descargaste..PORFI, no te vayas sin decir que te gustó, que te sirvió..... GRACIAS :)

PREMIO NINS

FUNDACIÓN NINS Entrada copiada textualmente del blog de Marta "Jugando al escondite"


La Fundación Nins otorga Premio Nins a la Blogosfera de septiembre de 2009 al blog "EN LA ESCUELA CABEN TOD@S":
Premio Nins a la Blogosfera
En la escuela caben tod@s
Blogger: Seño Vane Especial
Fecha:Septiembre 2009
Dirección:http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
Méritos:Por su generosidad a la hora de compartir sus enormes y amplios conocimientos sobre el mundo de la educación especial y su sencilla forma de darlos a conocer. Por ser un lugar de la red preocupado por velar por la infancia, por hacer que los niños sean niños, sean felices, y puedan tener una vida mucho más fácil
Querida seño: Vanespecial. Hemos tardado un poco en darte este premio, porque, han cambiado un poquíto las normas.
La Fundación NINS que ayer estrenó..(faltan aún miles de cosas por poner) su nueva pág WEB... una maravilla ya lo verás.
Preocupados siempre por la educación de los niños como "niños" deciden que de ahora en adelante se dará un solo premio por mes...para valorarlo muchísimo más.
Teniamos varios escogidos pero tu estabas en primer lugar.
Cambian un poquito las normas, pero no es nada difícil, al contrario yo creo que es bien bonito. Ahora te lo contaré en tu blog o en tu mail.
Bueno seño Vanespecial. Sobretodo pasate por la página de la Fundación que ya está tu premio puesto en "premios blogger"
MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! y gracias por compartír siempre tus conocimientos con todos.

Gonzalo Abadía 1ªparte.
Marta Minguella come
ntario.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Unas bellas palabras...y es que el reconocimiento por mi labor, es todo un orgullo. Gracias a tod@s, que ayudais en esta labor de compartir.

OS invito a tod@s que visiteis la página web de la FUNDACIÓN NINS. Yo he estado un poquito, (TENGO QUE DEDICARLE MÁS TIEMPO Y LEER MÁS, como el manifiesto, tdos sus proyectos...) y me ha encantado, un bonito proyecto por y para la infancia.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Premio One Lovely Blog

Este premio me lo entrega ANA del EL BAUL DE LAS MANUALIDADES y ZHENDA de NUESTRO DIARIO.

gracias Ana, cielo!!! Gracias Zhenda, cariño!!!






Las reglas son:-Aceptar el premio
-Postearlo en tu blog junto con el nombre de la persona que te lo ha dado y el link a su blog-Pasarlo a 15 blogs que hayas descubierto nuevamente y avisar a cada uno de su mimo.
En marcha....
PARA:
* CRISTIAN DE MUNDO ANIMAL
* ANGEL DE MANOS DE ANGEL
* DEPRISA DE DEPRISA
*BEGO DE VIVIR CON ESPERANZA EN EL FUTURO
*MARTA DE MINIE, PUPPY, NINA Y SUS AMIGOS
*JESSI DE EL MUNDO DE JESSICA
*YOLY DE EL ANGEL DE CARI Y EL ESTIMULADOR VAGAL
*MARIELA DE TODO PREESCOLAR
*ZHENDA DE NUESTRO DIARIO
*SARAH DE ARENA Y SAL
*JCAVERO DE LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO
*LUCIA RAYITO DE SOL
*YOLANDA DE CUÁNTO APRENDEMOS
*ELIZANA DE SONRISAS DE MIL COLORES

lunes, 31 de agosto de 2009

FELIZ DÍA DEL BLOG

Voy a preparar el almuerzo y después voy al lio!!! bechitos
.:''':. Ya toy aquíii .:'':.. 

LOS 5 BLOGS QUE PRESENTO SON LOS SIGUIENTES:

1. EL BLOG DE ROCÍO MENDEZ DE PT. 
http://rociomendezpt.blogspot.com/No sé sí lo conoceis, es de Galicia, y su blog se presenta en Gallego, pero todo el material y la información que nos ofrece sobre la EDUCACIÓN ESPECIAL, está muy pero que muy bien.

2. EL MUNDO DE JESSICA.
http://elmundodejessika.blogspot.com/
 Desde que el otro día llegó a mi blog, y fuí a conocer el suyo...me impresionó...es mi seguidora más joven, y es tan...especial. Su blog desprende dulzura, ternura y lo cándido de la niñez, y nos enseña unos cuentos preciosos.
3. EDUCAÇAO PARA TODOS 
Pues cuando conocí este blog, pensé LEÑE!!! si parece el hermano de mi blog pero en Brasileño, jejje. En serio, a mí me encanta, es un BLOG POR LA INCLUSIÓN. Su creadora es Jacky, y trabaja como Orientadora.  Su blog no tiene desperdicio para los profesionales de la E.ESPECIAL.

4. TRABAJANDO CON SORDOS
 Marinelia, maestra con gran experiencia con niños sordos, capitanea este blog tan bien currado, donde nos encontramos con variedad de ideas, información y recursos para trabajar con niñ@s y adolescentes con dis. auditiva.
 
5.BLOG DE ALE: EDUCACIÓN ESPECIAL
Ale es un maestro de EDUCACIÓN ESPECIAL, recién salido del horno, y que nos ofrece un blog bien hecho, con información y recursos, sobre todas las discapacidades.
 

domingo, 30 de agosto de 2009

FICHAS nivel intelectual: 2 AÑOS

Mi primer año de trabajo, fue en Almeria, y mi función como PT, era estar dentro del aula ordinaria de Educación Infantil, dónde se integraban dos peques con TGD e HIPOACUSIA/RETRASO MADURATIVO, que presentaban consecutivamente un nivel inferior que al sus compañer@s, su tutora LOLI y yo, pedimos a editoriales que nos facilitaran material para 1 y 2 años, y eran muy escasos (PUES BIEN NECESARIO QUE ES!!!) y nos dieron uno, no recuerdo la editorial, sólo que el muñeco era TENTO, para que ese material quedara en el aula, para que otros niñ@s con nee, pudieran beneficiarse de él, fotocopiamos y adaptamos para nuestros dos peques. Aquí os lo dejo, especialmente para mi VANE TOCAYA. BESITOS. ESPERO QUE OS SIRVAN!!!
PD. Cuando descargueis OJO, debajo de cada jpg pone qué hacer en la actividad, puesto que nosotras, pusimos por detrás de cada ficha lo que había que realizar.

ABECEDARIO

Este es mi abecedario, de la revista MAESTRA DE PRIMARIA, con el que hice el librito que os enseñé AQUÍ, ahora os lo dejo listo para imprimirlo y sí quereis hacer el librito, como yo, para dar de leer, o poner en el aula. A mí particularmente me gusta mucho y es el que uso porque como veis, se presenta la letra asociada al dibujo con sus sílabas y en minúscula, mayúscula, en cursiva y script, de modo que tengo aquí la letra a trabajar, y poder hacer hincapié dónde los nen@s tienen mayores dificultades.
ESPERO QUE OS SIRVAN!!!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.