viernes, 16 de octubre de 2009

ECONOMÍA DE FICHAS

El sistemas de economía de fichas, es cada vez más utilizado por todos los docentes, pero sí más cabe, por los especialistas de Pedagogía Terapéutica, cuando nos encontramos antes TRASTORNOS GRAVES DE COMPORTAMIENTO.




Consiste en entregar una ficha (en el que os muestro, que hice el curso pasado, son CARITAS) al niñ@ según la conducta que presente. Lo más práctico, es hacerlas coincidir con las normas de clase y viceversa, es decir, que la conducta que deseamos que adquiera el niñ@, se convierta en norma de clase. Así, de este modo, por la conducta positiva, le entregaremos una CARITA FELIZ. y por la conducta negativa y a extingir o eliminar, una CARITA TRISTE.

Se debe establecer que por cada X CARITAS FELICES, recibirá un premio, (es el llamado REFUERZO, y puede ser por ejemplo, jugar a algo que le gusta mucho, salir al patio antes, unos cromos...) o por cada X CARITAS TRISTES, perderá algo (yo en mi caso, como era para un alumno de 15 años en el Insti, y le costaba mucho comportarse en las excursiones, perdía la X excursión programada con su curso de referencia).

También os dejo otras caritas, que encontré posteriormente, muy monas también.



Actualizando -> curso 2017
He improvisado un horario de buenas conductas 

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA GUIA PORTAGUE


                                     PINCHA SOBRE LA IMAGEN, PARA DESCARGAR
POR AHORA, EL ÁREA DEL LENGUAJE, EN BREVE OS COMPARTIRÉ LAS DEMÁS
(FALTA DE TIEMPO)


La Guía Portage de Educación Preescolar, nos sirve a los docentes y a l@s especialistas de Educación Especial,  para evaluar el comportamiento del niño y programar y planificar actividades que conduzcan a la adquisición de destrezas.
Contiene objetivos que se basan en patrones de crecimiento y desarrollo normal y puede ser utilizado con niños desde el nacimiento hasta los 6 años, así como con pequeños que presenten capacidades diferentes.



La guía evalúa aspectos como: Área motora gruesa, Área motora fina, Área perceptivo-cognitiva, Área del lenguaje y Área de socialización.

UNA VEZ HAYAMOS EVALUADO CON LA GUIA AL NIÑ@ CON NEE, PODREMOS SITUARNOS Y SABER QUÉ Y NO PUEDE HACER, Y ASÍ PODER REALIZAR NUESTRA PROGRAMACIÓN Y PLANIFICAR QUÉ OBJETIVOS DEBE ALCANZAR (QUÉ CAPACIDADES, DESTREZAS Y HABILIDADES DEBE CONSEGUIR CON NUESTRA AYUDA).

martes, 13 de octubre de 2009

FICHAS E IMAGENES DE OTOÑO.

COLABORACIÓN DE: JUANA FERNÁNDEZ




Mi amiga Juana, comparte con tod@s, estas fichas sobre el OTOÑO y algunas imagenes que ella está utilizando con sus peques de guardería.

MIL GRACIAS POR COMPARTIR, JUANA. UN BESAZO DESDE AQUÍ!


Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.