lunes, 2 de noviembre de 2009

LA ACONDROPLASIA

 Hace tiempo, ANA BELÉN RIVAS, se puso en contacto conmigo, haciendo referencia a esta entrada (PINCHANDO SOBRE ELLA, IREMOS A ELLA)


 YA QUE YO SEÑALABA A MUDITO...UNO DE LOS 7 ENANITOS... 
Y ASÍ NOS HABLA ANA BELÉN, MAMÁ DE UN NIÑO CON UNA DISCAPACIDAD POR TALLA BAJA (ENANISMO)



Todos deberiamos ser consciente que no es una condición ni un rasgo más de nuestro físico, la talla baja en sí ya es una discapacidad, porque a parte de la altura, conlleva unas patologias, muy dolorosas y de las que pueden surgir muchas complicaciones. 

Me veo en la obligación de que se conozca un poco más esta discapacidad, ya que, junto con otros padres de la Fundación Alpe, tenemos un compromiso con nuestros hijos de erradicar en nuestra sociedad la imagen que se tiene de esta enfermedad.
La talla baja, ( tambien llamado enanismo, de la que hay 1200 tipos, aunque la más conocida es la acondroplasia) es una discapacidad. Durante mucho tiempo, la fundación Alpe, y junto a ella los padres y afectados que formamos parte de ella, nos hemos propuesto que la sociedad erradique la imagen que tienen de las personas de talla baja, la imagen de bufones que desde hace decadas nuestra historia nos ha brindado de esta discapacidad. Junto con esta labor, os hemos propuesto dar a conocer esta discapacidad, sus patologias, que son muchas, y, en definitiva a nuestros niños. Asi que me parece muy buena idea que lo pongas en tu blog. Tambien te envio la guia de Acondroplasia que el año pasado publicó la fundación Alpe.

Si os interesa el tema, o si quereis conocer un poco más sobre estas personas, esta es la direccion de la fundación a la que pertenece Ana Belén.                  www.fundacionalpe.org


Ana B.Rivas

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.