miércoles, 6 de julio de 2011

ES@S LOC@S MAESTR@S...



Esos locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en el cole una hora antes,otros salen del cole una hora más tarde porque tienen entrevistas con los padres que trabajan y no pueden acudir a otra hora, otros recorren todos los días más de 100Km de ida y otros tantos de vuelta. 
Están locos.


En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente

 

En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.


Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.

Qué será de ellos y ellas. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. He escuchado que llegan cargados con cuadernillos y exámenes, que han corregido la tarde anterior en su casa.

Son mujeres y hombres, casados, solteros,...de diferentes edades, pero a todos les apasiona su trabajo, ver crecer a sus alumnos, ayudarlos y conseguir de ellos ciudadanos competentes.

Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes, algunos no miran ni su nómina porque su pasión por la enseñanza los hace ciegos a pensar en el cobro. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que no los valoren, les critiquen e incluso les quiten autoridad, (a veces hasta les agreden), pero ellos siguen hacia adelante.


Están mal; por las tardes quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para reciclarse.

Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frustran cuando no salen las cosas como esperaban, que se alegran cuando sus alumnos avanzan.

Están mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algun@s que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento; 

...dicen sólo que son MAESTR@S y que se sienten MUY ORGULLOS@S DE SERLO....
Y YO, SOY UNA DE ELL@S!!!
 La Seño Vanespecial!

Esta magnifica reflexión, la ví en el blog de Blanca, y es de Pedro, adaptada de un escritor uruguayo, y yo, fanática de los cute, la he adornado así. Espero os guste a tod@s!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy tu mana jeejeje qué bonito, me ha encantado!!!tqqq esa loca seño :P

Mariela mamá de Genaro dijo...

Muy lindo! Se lo voy a enviar a mis tres hermanas docentes que están re locas! Ja,Ja

Blanca Besga dijo...

Vane, te ha quedado estupenda. Pedro se sentirá orgulloso de esto, se lo voy a comunicar.
Un besote, wapa.

Bego dijo...

Yo también conozco a algunas de esas locas maestras y a otras me encataría conocerlas.

Un super abrazo.

La seño Vanespecial dijo...

Me alegro que os guste ;D
Besitos a todas!!!
ouuuu hermana, BIENVENIDA, JEJEJEJEJ. YO TB TQ MUSHO!!!

Pedro dijo...

Hola, soy Pedro, Blanca ha comentado en mi blog lo de tu entrada; enhorabuena, te ha quedado muy bien; aprovecho también para darte la enhorabuena por tu blog, haré un parada para poder contemplarlo.

Cuando quieras te pasas por mi rincón de historietas.

SALUDOS VIRTUALES!

Silvina dijo...

Vane...ahora me doy cuenta quién es Pedro, encantada de tenerte en mi blog y espero "emocionarte" con mis aportes!!
Beset
Silvina

encarni dijo...

Hola Vanesa, gracias por hacer esta entrada, me encantó, sí, creo que estamos mal de la cabeza pero cómo no estarlo con estos locos bajitos.........Te traigo un regalito que espero te agrade, puedes pasar a recogerlo por:

http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2011/07/premio-sunshine-award.html

Disfruta del verano loquita.
Un abrazo muy fuerte y gracias siempre por tus palabras.

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola Vane!

Qué entrada tan preciosa... y tan realista, jeje.

He leído tu entrada en mi blog. Me alegra que te guste lo que voy contando. Tú ya sabes que el tuyo también me encanta.

A ver si es verdad y hablamos un día de éstos. Hace mucho que no sé nada de tí y, aunque seguro que te va fenomenal, me gustaría hablar contigo.

Pasa un buen verano! Un beso muy, muy grande!

Coloreando el mundo dijo...

Es precioso, una gran reflexión...
Me encanta vuestro blog y me sirve de ejemplo para un pequeño proyecto que acabo de empezar, un espacio para compartir. El blog se llama lluvia de ideas, y esta dirigido para compartir ideas, recursos, y experiencias entre maestras y maestros, familias, etc. Te dejo el enlace, y espero que te guste y lo sigas http://lluviadeideasyrecursos.blogspot.com/

Cristina dijo...

Me encantó¡¡Qué locos estais...y como agradecemos los papis (algunos,vale,yo al menos)que esteis así de locos...GRACIAS a todos los profes locos.Un beso.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.