lunes, 24 de octubre de 2011

DICEN DE ÉL (Cuento y y actividades de comprensión lectora)

Este cuento ha sido escrito por Francisco Botella Maldonado, maestro de Pedagogía Terapéutica del C.E.I.P "Cardenal Belluza" de Motril (Granada).
Con este cuento, cualquier niño/a de Primaria o Infantil (sí se lo cuentan las seños-maestros) pueden, al momento, identificar y ver a "El" en ese/a compi de clase; a el/la niño/a que se integra en su clase a determinadas horas y en áreas. Con este cuento podemos conseguir que se acerquen un poquito más a "El o ella". Es un cuento muy apropiado para la atención a la diversidad en nuestros centros.
Este año estoy en Aula Específica, y dos de mis niños, se integran en 6º en algunas áreas. Voy a enseñárselo a los correspondientes tutores, porque opino que sería beneficioso, que mientras sus alumn@s trabajan en Lengua la lectura y compresión lectora, se den cuenta del sentido de este cuento, e identifiquen a sus compis.(mis niños con AUTISMO).

Desde aquí le doy la enhorabuena y las gracias a Francisco.
Espero os guste tanto como a mí.

1 comentarios:

Blanca B dijo...

Vane, como fue la ponencia del miércoles? supongo que fantástica, pero ya me dirás. A la gente les gustó mi blog? seguro que el tuyo les encantó porque tienes cosas fantásticas y quitas mucho trabajo a la gente de E. Especial.
Un beso muy gordo y ya me dirás, bonita.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.