miércoles, 30 de noviembre de 2011

INTEGRAR ES AMAR (8º encuentro de Educación Especial)

Hoy ha tenido lugar en un Cabra, un pueblecito cercano al nuestro ( Pte. Genil) el 8º encuentro de Educación Especial, "INTEGRAR ES AMAR". Hace 8 años, que el CEIP Juan Valera, invita a todos los alumnos/as con capacidades diferentes de los distintos colegios de E.E, así como de A. Apoyo y de Aula Específica de los pueblos de la comarca, a un día especialmente dedidcado a ell@s, con el motivo del Día Mundial de la Discapacidad (que supongo yo, que algún lo cambiaran por el del "Día Mundial de las Capacidades Diferentes, o Día Mundial de la Diversidad Funcional, ¿NO?)

Hace 2, no, 3 años, fuí también cuando estaba en otro pueblo. Toda la experiencia la conté AQUÍ.

La verdad que alabo la dedicación del Equipo de Orientación y Apoyo del CEIP JUAN VALERA, porque estaba todo muy organizado.
En cuanto llegamos nos recibieron y revisaron nuestra inscripción y nos dieron una tarjeta con la organización de cada actividad. (En el bolso se me arrugó...¡qué coraje!)


Después nos conducieron al salón de actos, dónde pasamos un rato divertido viendo las actuaciones de los niñ@s (poesías, bailes, teatrillos...). Es tan bonito verlos ahí sobre el escenario, sintiéndose tan importantes... y nosotr@s, sus maestr@s y sus monitor@s, tan orgullos@s de ell@s...


Al finalizar las actuaciones, fueron llamando por centros y subieron los alumn@s a recoger unos recuerdos que nos habían preparado

Cuentos y globos para los niñ@s y una chapa CHULIIISIMA, con la imagen que puse yo hace tres años en la entrada del día de la discapacidad hace 2 años. ¿casualidad? jejejeje. ¡ME HA ENCANTADO!


Luego nos llevaron hacía el pasillo dónde estaban expuestos todos "LOS PANELES DE EXPERIENCIAS" que habíamos realizado los alumn@s de cada uno de los centros allí presentes.

El nuestro ha quedado precioso, a mi parecer, voy a intentar retocar la foto un poquito, porque salen fotos de mis chicos.

*********************

A las 11'30 h, nos invitaron a desayunar tanto a los niñ@s (batidos y bollitos) , como a los maestros (café, zumos, bizcochos, pasteles...).

Al terminar de desayunar, era el momento de que los niñ@s tuvieran su "RECREO ESPECIAL", podían montarse en castillos hinchables, jugar a hockey, futbol, baloncesto... con ayuda de monitores.

Desde que llegamos me enamoré de los carteles publicitarios de este evento, que tenían por todo el centro. así que ni corta ni peresoza me dirigí hacía una de las maestras encargadas del Encuentro, y le pedí por favor, como recuerdo, un póster. Y me lo dío...¡QUE BONITO, QUE ME ENCANTA!


Mis chicos se han portado como unos campeones, y se lo han pasado genial. Y la Seño Lourdes, Rafa el monitor y la Seño Vane, tambieeén!!!

....Y RECORDAD QUE...
¡INTEGRAR ES AMAR!

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué experiencia más bonita! Tuvo que ser fantástico. Las actuaciones, la merienda, los murales, la chapa,... ¡Qué casualidad, yo puse esa misma imagen en mi entrada del año pasado, quién sabe a lo mejor resulta que te la había visto a ti! Un biquiño.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Si, la etiqueta de discapacidad es muy fuerte. Sería mejor hablar de capacidades o diversidades, los cambios tardan pero se van dando. Ya cambió la denominación de retardo mental por trastorno del desarrollo cognitivo, así que sigamos esperando. Abrazos

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.