sábado, 10 de septiembre de 2011

HORARIOS (agenda visual- diaria) para alumnado con TGD.

Para ayudar a nuestro alumnado con TGD es muy importante el anticipar lo qué va a pasar, qué actividades se van a realizar a lo largo del día, de la jornada escolar, o durante una sesión especializada. Por ello, una de las cosas que debmos tener listas para el lunes, es el horario, o agenda visual (diaria) para el/las aula/s.
Y digo aulas porque "la agenda visual" no sólo es cuestión  de ponerlo en práctica en el aula de apoyo o el aula específica, sino que los distintos especialistas que trabajen con el niñ@ con TGD, deben (en coordinación y ayuda de el/la PT/AL, realizar su agenda visual adaptada al área correspondiente, por ejemplo aquí os muestro una agenda visual para el área de Educación Física.


Hace tiempo encontré este material para realizar un horario para la clase, muy adecuado para alumn@s con TGD.(Más o menos, lo hago yo siempre así). Lo comparto, ahora que estamos tod@s liad@s con el comienzo de las clases, y no sabeis bien como realizar un horario para vuestr@s alumn@s. Podemos hacerlo en grande para clase o bien para el cuaderno (agenda diaria) del niñ@.
Horario
Realizado por patriciapenabarbeito.
Espero os sirva.

 Y a continuación...ESTA AGENDA OS VA A ENCANTAR!!! 
http://blog.arasaac.org/2011/09/agenda-escolar-2011-12-elaborada-y.html#comment-form

Los profesionales del Colegio Público de Educación Especial Alborada han elaborado una Agenda Escolar para el Curso 2011-12, adaptada con los pictogramas de ARASAAC
Podemos descargarla enterita, lista para encuadernar y usas con nuestr@s alumn@s e hij@s. ME ENCANTA, ME ENCANTA!!!!

OTROS ENLACES DE INTERES


***https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY6ypPCQMqV3GQFsWJq-oinUUrMJlfObOhBX-PWq6CXFm1c_FFmwi64AoyPN_m94VhRpwKyv3Yleu-bvfCn8I1xoYtuTMYfrgWT16TQg5azHaBcxDpRfsx0G9KEk7FRtA4w53Bf5fQG_ZP/s1600-h/Reloj+con+pictogramas.JPG

***http://orientacionyescuela.blogspot.com/2010/11/creacion-de-agendas-visuales.html

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.