sábado, 26 de noviembre de 2011

El blog de BLANCA "Actividades para Educación Infantil" cumple hoy 2 añitos. Para celebrarlo ha hecho este sellito tan bonito para compartirlo, con nosotras, sus amigas blogueras.
UN BESAZO BLANCA, mil gracias y que tu blog CUMPLA MUCHOS MÁS!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

25N: Contra la violencia de género.

Así ha quedado el mural que se ha realizado en mi cole en el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Consistió en realizar en lazos morados (de cartulina) en dónde el alumnado de cada clase, después de buscarlas en el diccionario, ha escrito un listado alfabético de palabras "positivas y amables". Después se ha colocado en el pasillo del hall del cole.


Gracias a mi compi Lourdes, mis chicos hicieron su lazo, ya que yo ayer, me puse malísima y me tuve que ir para casa... Hoy lo terminamos y ssí quedó nuestro lazo:


Ojalá algún día, se dejará de celebrar este día...ojalá no fuera necesario celebrarlo en los coles, en las calles, en el mundo entero...

Saluditos especiales a tod@s!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuento LUIS EL MAQUINISTA (Síndrome de Asperger)

Hoy gracias a Rocío de     http://rociomendezpt.blogspot.com/    he descubierto este precioso cuento, que me va a servir mucho, muchísimo este curso y doblemente (creo) y también a mis compis de Primaria, ya que en su clase hay un peque con S. Asperger, y que...¡que casualidad! le encantan (le obsesionan) los trenes. Bueno pues quería compartirlo con tod@s vosotr@s. Recordemos que cuando tenemos un niñ@ con autismo o síndrome de Asperger, los cuentos son una herramienta valiosa para que los niños/as comprendan a su compi y el clima de aula sea el más adecuado para tod@s, ya que no sólo se trata de nuestr@ niñ@ con autismo o sindrome de Asperger se adapten a los compis y la clase, sino que al mismo tiempo la clase y los compis se adapte y comprendan a su compi con Síndrome de Asperger.




Espero os guste y os sea de utilidad en el cole.




martes, 22 de noviembre de 2011

Hoy LA SEÑO y su blog "DIARIO DE SEGUNDO CICLO"  está de aniversario, y por eso, ha realizado este sellito tan lindo para compartirlo con nosotr@s, sus seguidores.

 
¡¡¡GRACIAS " SEÑO" Y A POR MUCHOS MÁS BLOGSANIVERSARIOS!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S (20-Noviembre)

Los derechos de los niñ@s para colorear.

Pincha sobre cada imagen para descargar.







¿Os gustan?                                                                                         FUENTE: www.colorear-dibujos.com2011

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.