jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA (8 de marzo)

Lo primero...FELÍZ DÍA A TODAS LAS MUJERES, aúnque todos los días es nuestro día porque todos los días trabajamos...

Desde mi aula, el concepto de la mujer trabajadora era algo complicado de explicar y entender por parte de mis niños, así que lo he enfocado de la mejor manera que he podido. El resultado ha sido éste.


Que mejor forma, que partir de la figura de sus madres, como mujeres trabajadoras. De modo que con esta poesía  y con dibujos de las pecosetas de diferentes profesiones hemos realizado este mural, que a mi me ha encantado cómo ha quedado.

(Perdonad, la mala calidad de las imagénes, pero hoy olvidé la cámara y utilicé el móvil.)


 Espero que os guste y os sirva de idea y ejemplo para otro añito.

9 comentarios:

Trinidad luna luque dijo...

Gracias por tu comentario. También a mí me parece una gran idea tu poesía de las mamás supertrabajadoras, que por su familia hacen todos los oficios. La guardaré para el próximo curso. Un saludo.

Olga Rodriguez dijo...

Que buen trabajo !! me ha encantado, Felicidades y Feliz dia!!

Un beso enorme,

Ana Martínez dijo...

Vane, me ha encantando la poesía. El próximo año te la copio. Besitos.

Yolanda dijo...

REALMENTE UN POEMA HERMOSÍSIMO. ME LO GUARDO PARA ENSEÑARLO EN MI CLASE. GRACIAS VANE POR COMPARTIR. UN BESAZO.

Mestra Eva dijo...

Una imàgen vale más que mil palabras, la poesia me ha encantado pero las imagenes seguro que les han gustado mucho a los niños/as. Hemos pasado un dia diferente aunque debería ser siempre asi no cres amiga!!! Besos y muchas gracias por tu comentario en mi bloc!!

Blanca B dijo...

Vane, un besito muy especial en un día muy especial, aunque trabajemos todos los días...

ROCIO. dijo...

Felicidades Vanesa y a todas las mujeres, por ser mujeres y ser tan maravillosas!
Yo también he trabajado esta poesía en mi cole, y en mi aula, te dejo el enlace de las propuestas que he realizado desde el Plan de Coeducación y en cuanto pueda subiré lo que hemos hecho en mi clase, en el blog el aula de PT, y lo que se ha hecho en el colegio en el Blog de Coeducando, coeducamos.
FELIZ DÍA, HOY Y SIEMPRE!
http://coeducandocoeducamos.blogspot.com/2012/03/propuestas-para-celebrar-el-8-de-marzo.html

Laura dijo...

Gracias Vane por tus palabras, sí que es cierto que cada cole es diferente y ¡hay que adaptarnos! pero es un trabajo precioso!!! Besos!

Carmen dijo...

Vane Feliz día de la mujer trabajadora, porque como muy bien dice el poema, somos trabajadoras todos los días, dentro y fuera de casa. Un besazo desde aula de infanti.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.