jueves, 9 de febrero de 2012

APRENDEMOS LAS HORAS

Para que aprendan bien las horas mis alumnos, confeccioné este panel. Les resulta más motivante y atractivo que "siempre" ficha. (Que no quita, que también las hagan, jejej).


Sobre cartón (fondo azul-cartulina-) pegué el dibujo del reloj con los huecos (de una ficha que tenía para completarla a lápiz) y en esos huecos puse velcro. (Soy la niña del velcro, jejej). A la derecha, también con velcro las horas para que las peguen en el lugar correspondiente.


Espero os sirva mi idea para ponerla en práctica. Saluditos!!!

Blen (Belén) del blog http://vivenciasespeciales.blogspot.com/ nos comparte unas estupendas fichitas para trabajar las horas.

FICHAS "LAS HORAS"

miércoles, 8 de febrero de 2012

MESES DEL AÑO: FEBRERO

Aquí os dejo mi lámina para el mes de febrero. 


"En FEBRERO...llega el carnaval...y me disfrazo de lo que quiero!"


 

Y AQUÍ os dejo todas las demás láminas de los meses del año con el refrán correspondiente. Las imagénes que he utilizado son de Precious Moments.

martes, 7 de febrero de 2012

¿CUÁNTOS HAY?

A veces cuando le presento una ficha a mi V. me doy cuenta de lo absurdo (en ese momento) de hacerle realizar la ficha, no le presta atención y se me va pa´su mundo... Así que la ficha no la guardo, ni la tiro, la adapto. Es un trabajazo, pero me encanta.
Por ejemplo:


Era una ficha que debajo de cada prenda de vestir ponía los números 1 y 2, el niño tenía que rodear la cantidad correcta. 
1. Con cutex recorté los números y los plastifique.
2. Después recorté el tamaño de la ficha, la pegué sobre un folio y  la plastifiqué. 
3. Para terminar coloqué trocitos de velcro debajo de cada prenda y una tira larga y fina en la derecha. Y ahí coloqué los números.

Ahora la utilizo a menudo (aprovechando la estación invernal) para trabajar el conteo y la asociación nº/cantidad con V. ¡Ahora sí muestra más atención!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.