sábado, 15 de septiembre de 2012

PARICIPO EN LOS "PREMIOS BITÁCORAS 2012". ¿CUENTO CON TU VOTO? GRACIAS!!!!!


Hola a tod@s!!!
Este año  EN LA ESCUELA CABEN TOD@S vuelve a participar en los PREMIOS BITÁCORAS 2012, al igual que el año pasado, dónde mi blog quedó en 9º posición. Esperemos tener más suerte y más votos!!!

Por eso necesito vuestros votos, queridos seguidor@s y amig@s. Sólo tardaréis unos minutitos y yo os lo agradeceré de corazón. Por eso os explico los pasos:

1) Entramos en la página http://bitacoras.com/


2. Para poder votar, debes tener una cuenta en Bitácoras y estar validado en el sistema  (pero no te asustes, es superfácil.)


3. Nos damos de alta en Bitácoras o como yo hice, puedes utilizar tu cuenta de facebook, o twitter.


4. Después de estar validados en el sistema, abrimos de nuevo la pestaña PREMIOS 2O12 -VOTAR- y después pinchamos en VOTAR AHORA.

5) Ahora, buscamos la CATEGORIA: MEJOR BLOG DE EDUCACIÓN, y en la primera casilla, ahí, pega la dirección de mi blog (luego se baja a la última, no sé porqué)  ydespués en MEJOR BLOG SOCIAL - MEDIOAMBIENTAL (Segunda categoría en la que participo).
                      
Dirección de mi blog:
                                                        http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com



6) Y por último, y a esto estamos acostumbradisim@s con nuestros blogs, sólo queda la comprobación de seguridad y VOTAR. 


MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDARME A CONSEGUIR UNO DE MIS SUEÑOS PARA CON MI BLOG. 
(Si no tengo suerte, lo seguiré intentando)

jueves, 13 de septiembre de 2012

MESES DEL AÑO PARA ADORNAR LA CLASE: SEPTIEMBRE


 13-09-2009
Encontré hace años en un Picasa, los meses del año, y así adornaba mi clase según llegaba el mes, mis alumnos coloreaban el dibujo con el mes correspondiente y lo poniamos en clase. 
Este año, me ha apetecido retocarlos, porque la fuente no se apreciaba bien, y además yo le he añadido una frase alusiva y significatvia al mes. He empezado de lógica por septiembre, y ya está terminado. El lunes a trabajarlo en clase y colgarlo en la pared.
Si os gusta, espero que tan sólo pinchando sobre las imagenes se pueda descargar, y os sirva. Os lo dejo en blanco y negro y el que yo he hecho ya terminado.
Si te gustó, o lo descargaste...¿me lo dices? :) 
Gracias.

martes, 11 de septiembre de 2012

CARTELES para MATERIALES del AULA

PAQUI CARRILLO RANGEL, me envió estos prácticos cartelitos para imprimir, colorear y colocar. A mi me han gustado mucho. (muchísimas gracias Paqui).

Carteles aula
View more documents from Vanesa Maria Galvez Bachot


Si los queréis coloreados...Pincha en la imagen

domingo, 9 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PARA NUESTR@S ACNEAE EL PRIMER DÍA DE CLASE ¿TÚ, PT, CUÁLES LLEVAS A CABO?

(A PETICIÓN DE MARIA, que me pide ayuda sobre qué actividades realizar con los acnee el primer día de clase, me vienen a la cabeza, y vuelven los recuerdos qué he hecho los primeros días de clase con mi acnee…pero me es dificil dar a María unas x actividades ¿Por qué?
Como dentro del A.C.N.E.E, encontramos como bien sabemos al alumn@:
* con altas capacidades intelectuales.
* con nee por discapacidad (visual, auditiva, motora, intelectual) tgd Y trastornos graves de conducta.
* incorporación tardía :procedente de otros países o por larga hospitalización.
                               * dificultades graves de aprendizaje.
Y es que ,las actividades que realicemos las PT  (y AL) el primer día de clase van a variar, según las NEE del alumno/a, según su edad, curso, según modalidad de escolarización...

Por ello propongo a todas los  compis maestr@s PT/AL que pasen por aquí, que compartan  parte de su experiencia, qué actividad ha realizado y qué recursos suele utilizar el primer día de clase (y los consecutivos), según el alumnado con NEE atendido, ya sea AULA DE APOYO, AULA ESPECIÍFICA O CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. También sería muy provechoso para TOD@S, saber qué y cómo hacen los demás maestr@s (infantil, primaria, ESO, especialistas…) cuando tienen un acnee en su aula.
OS ESPERO!!!! deja tu comentario o un mail a soyvanes@hotmail.com o
ladamaselkie@gmail.com O si lo prefieres deja un enlace de una entrada de tu blog. ;)
mil GRACIAS por COLABORAR!!!



ACTIVIDADES
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1. CONOCERSE Y CONOCERNOS JUGANDO
2. EXPERIENCIAS
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El año pasado, me dieron vacante en un IES y aula especifica. Los primeros días, antes de llegar los alumnos, me leí los expedientes y todo para conocerlos mejor..Vinieron del 1 al 15 sus madres y a uno lo conocí que venia con su madre. Al ser un IES, el primer día de adaptación, con ellos más aún:
3 alumnos de 14, 15 y 16 años, con DIS. INTELECTUAL, SINDROME DE PRADER WILLI Y TRASTORNO GRAVE DE COPORTAMIENTO. 
.:*ACTIVIDADES QUE HICE*:. 
a) NOS PRESENTAMOS
Pues bien, el primer día, llegaron y lo que hicimos fue presentarnos. Yo la primera para quitarles un poco la verguenza, y luego ellos. Pusimos una sillita delante de las tres mesas e ibamos saliendo y contando sobre nosotr@s: nombre, edad, y todo lo que quisieran ya que el fin era coger confianza entre ellos, conocerse y a la vez conmigo.
b) DIBUJO Y COLOREO MI VERANO
Después hablamos del verano, qué habiamos hecho? y les pedí un dibujo. Y ea, a casita, hasta mañana.

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                                                                   APORTACIONES
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MERCHE de MI MAMI ES LOGOPEDA, nos aconseja los siguientes CHULIS juegos:
* Jugar a ¿Esto es un qué? Esto es un abrazo. Creo que es un juego divertido y ayuda a que los niños se sientan menos tímidos, porque quién podría estar triste o sentirse fuera de lugar cuando le están abrazando ;)

Se juega de la siguiente manera:
Todos los jugadores se sientan en círculo. El jugador A dice al de su derecha B "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador B le pregunta "¿Un qué?", y A le responde "Un abrazo", abrazándole de nuevo. El jugador B dice al de su derecha C "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador C le pregunta a B "¿Un qué?", y el jugador B le pregunta a A "¿Un qué?". A le responde a B "Un abrazo", abrazándole otra vez, y B le responde a C "Un abrazo", abrazándole otra vez. Se sigue así sucesivamente. La pregunta "¿Un qué?" siempre vuelve al jugador A, quien siempre devuelve abrazos que pasan en cadena. La misma dinámica se comienza, a la vez, por la izquierda, con el mensaje "Esto es un beso". Cuando los besos y los abrazos comienzan a cruzarse en una de las partes del círculo comienza el jaleo y la diversión. Se termina cuando el abrazo le llegue al jugador A por la izquierda, y el beso por la derecha.

He encontrado por internet otra variante del juego, un poco más sosa a mi parecer, pero que seguro que consigue el mismo fin. Es la siguiente: Todos los integrantes del grupo se sientan formando un círculo. Por orden y de uno en uno, le dice cada uno de los integrantes del grupo a la persona que está sentada a su derecha y en voz alta: “¿SABES LO QUE ES UN ABRAZO?”. La persona que está sentada a la derecha de quien realiza la pregunta contesta: "NO, NO LO SÉ”. Entonces se dan un abrazo, y la persona que ha contestado se dirige a la persona anterior y le contesta: “NO LO HE ENTENDIDO, ¿ME DAS OTRO?”. Entonces se vuelven a dar otro abrazo, la persona que le han abrazado, realiza la misma pregunta a su compañero de la derecha, realizando la misma operación que habían realizando anteriormente con él/ella. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan sido abrazados y hayan abrazado.

OBSERVACIONES:

Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc.

Juego "Rapeando"

Todos los niños y niñas se situan de pie formando un círculo. El profesor o profesora les dice que entre todos van a presentarse mediante una canción de rap, él o ella comienza marcando el ritmo con palmadas, después todos le seguirán. A continuación les enseña la canción que dice así: "este rap que os voy a cantar es para mi nombre poder recordar, Javi, Javi, me llamo Javi" cuando lo ha cantado el resto de los participantes han de cantar a coro "Javi, Javi se llama Javi" Para no hacerlo muy monótono se pueden alternar las palmadas con palmas sobre las piernas o intentar que alguien salga al interior del círculo y baile, ruede, haga unas volteretas, etc.

Como alternativa a los juegos, propondría cantar entre todos la canción: ¡Quien haya nacido en el mes...!. Todos los participantes se deberán colocar en círculo y sentados en una silla, para que de ésta manera sea más rápido el ponerse de pie. Se comienza cantando todos juntos el estribillo de la canción y variando en cada ocasión el mes escogido. Los niños o niñas que hayan nacido en el mes que se cite se deberán poner de pie y decir bien fuerte su nombre mientras el resto sigue cantando.

Quien haya nacido en el mes de enero se ponga de pie,
quien haya nacido en el mes de enero se ponga de pie,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar.

Quien haya nacido en el mes de febrero se ponga de pie,
quien haya nacido en el mes de febrero se ponga de pie,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar.

¡Gracias Merche, encanto!
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