martes, 13 de septiembre de 2016

Pictogramas para Agenda Visual


Si al igual que yo, eres maestra de PT, o AL...este "momento-foto" te será familiar...
Comienza el curso escolar en mi AEEE (Aula Específica de Educación Especial), y con niños/a con TEA,  TEL y otros trastornos se hace muy necesario desde el principio utilizar en el aula los pictogramas para ayudarles tanto en su comunicación con los demás, la planificación y estructuración de la jornada escolar y anticiparles qué va a ocurrir, qué vamos a hacer o dónde ir...

Yo estoy preparando los pictogramas básicos para la agenda visual de mis niños/a y aquellos  que coloco en los diferentes rincones, estanterías, los materiales, etc (ya os enseñaré...).

¡Seguro que los reconocéis! son de Arasaac, en concreto, realizados por Amaya Padilla, y los guardo en mi pc desde que hace ya unos años los compartió en su fantástico blog "Garachico Enclave" y que os aconsejo!!!

Os dejo el enlace para la descarga.


Y En el siguiente enlace, dónde lo podéis descargar también en otros formatos, también (doc. Y odt).
 Encontraréis además, plantillas y pictogramas (el tiempo, meses del año, normas...) listos para imprimir y ponerse manos a la obra. :)


Espero os sea de gran ayuda, como para mí y desde aquí, gracias Amaya Padilla y a todos los compis y familias que comparten su trabajo realizado con y gracias a Arasaac .

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.