domingo, 11 de febrero de 2018

Cuentos para el Día del Amor y la Amistad

Se acerca el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, así que en clase esta semana leeremos estos cuentos que me he llevado de casa.


Empezamos....

“Te quiero casi siempre” de Anna Llenas




Una deliciosa historia de amor para todas las edades.
¿Por que una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre si. Aceptar la diversidad no es siempre fácil
¿Pero quien dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos. 

Aquí os dejo el vídeo cuento con pictos.




“Cocodrilo se enamora”




Hay días que Cocodrilo está inquieto. A veces tiene frío, a veces tiene calor, a veces está muy triste... Lo que le pasa es que está enamorado. Este título es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar. Aparentemente, su relación puede resultar un tanto complicada porque la diferencia más notable entre ellos es la estatura. Pero es ahí donde Cocodrilo emplea toda su maña, con el objetivo de hacerse notar para llamar la atención de Jirafa.




“Cosas que me gustan de mi”  de Trace Moroney

Hay muchas cosas que me gustan de mí: mis dedos, mis pies, mi sonrisa...

La autoestima es un concepto complicado de explicar a un niño ya que, a menudo, se identifica y relaciona erróneamente con la connotación negativa de tener un gran ego y creer que uno es mejor que los demás. En este libro se ayuda al niño a trabajar su autoestima de forma positiva. 


Al final del libro hay una ficha para padres.

0 comentarios:

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.