El Programa "Se buscan abrazos", de acogimiento y adopciones de niños con necesidades especiales, se justifica por la existencia de menores residentes en Hogares de Protección que, estando en situación legal de ser acogidos o adoptados, no tiene resuelto su derecho a vivir en una familia, viéndose obligados a vivir de modo permanente en un centro residencial, con el perjuicio que esto conlleva para su desarrollo presente y futuro. Cajastur viene aportando al proyecto 50.000 euros anuales.de adopciones y acogimientos especiales de la Consejería de Cajastur viene patrocinando desde febrero del 2007 el proyecto "Se buscan abrazos". Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias.
pincha sobre la imagen para descargar el folleto informativo
El Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo, se ha presentó en febrero de 2007 la web www.mundodemilu.org con la presencia de Gloria Fernández, directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, Mónica Permuy, directora de la Fundación Meniños, y José Vega, director de la Obra Social y Cultural de Cajastur. "Meniños, Fundación para la Infancia" trabaja en la construcción de un futuro mejor para todos los niños y niñas. Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos de los niños y adolescentes en situación de dificultad social, contribuyendo a la generación de cambios que propicien un ambiente familiar de seguridad y afecto. Actualmente 75 profesionales y unos 40 voluntarios trabajan en la sede de la fundación en Galicia, Asturias y Madrid.
Se puede saber mucho más, a traves de la web www.mundodemilu.org de "Meniños, Fundación para la Infancia".
Esto me parece muy interesante y además un buen gesto.
ResponderEliminarGracias por compartir
Estas cosas siempre me llaman la atención, y me emociono con los casos cuando se hacen publico. Yo conozco a familia que se ofrecen. Y cuando hablan de estos niños, hablan con tanto amor.
ResponderEliminarBesitos.
denada Tony, al igual que tu, es un placer compartir con todos, lo que sé, lo que tengo, o lo que voy descubriendo, oyendo...
ResponderEliminarA mi tambien Isabel, cariño, estuve el año pasado en un Centro Especifico y había tantos niños, en casas de acogidas, tan faltos del cariño y el calor de una familia...
a la vez, hay tantas familias, con tanto amor y cariño que dar, y sin hij@s a quien entregarlos...
se deberían hacer más conocidos, mediante medios de comunicación, verdad?? en tooodooo el mundo!!!
un besito