jueves, 21 de mayo de 2020

RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar LOS ANIMALES DE LA GRANJA

ESTIMULACION DEL LENGUAJE ORAL



CUENTOS

Cuento La granja de Pepito





CUENTO DE PICTOEDUCA DE LA GRANJA  Y LOS ANIMALES QUE VIVEN EN ELLA
realizado por Ana Isabel Alava Jiménez de LOGOPEDIAENESPECIAL 




CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA [slideshare id=44045204&doc=caractersticasdelosanimalesdelagranja-150129134146-conversion-gate01]


















CUENTOS CUYOS PERSONAJES SON ANIMALES DE LA GRANJA



cuento EL PATITO FEO (para trabajar valores y  emociones)

Nuevo Pictocuento de Pictoaplicaciones: El Patito Feo ...
de PICTOEDUCA
es el cuento de el patito feo con pictogramas
(clic en la imagen) 
después podemos realizar actividades de comprensión

Cuento de EL POLLO PEPE (adaptado con pictogramas)






-Cuento para trabajar valores con los animales de la granja 
LA GALLINITA ROJA (compartir)



VOCABULARIO 

 Vocabulario con pictogramas (pictoaplicaciones)

discriminación auditiva y visual (con pictogramas)


vocabulario animales de la granja en lenguaje de signos







CANCIONES 

En la granja de mi tio (con pictogramas)





Canción de Canta juegos UN DÍA EN LA GRANJA, con pictogramas-






bob el tren fue a la granja


DISCRIMINACIÓN VISUAL



material teacch discriminación auditiva 



idea de Irene Ocaña de asomatemasalla.blogspot.com




PSICOMOTRICIDAD 

 El Cuento Motor 2, Visita a la Granja pertenece al programa Alcobendas Entrena tu Salud. En el se simula una visita a una granja donde aparecen diferentes animales que los niños pueden imitar. Tiene efectos de sonido y pictogramas que ayuda a su accesibilidad.

 


Ejercicios de psicomotricidad. Frases para ejercicios psicomotrices  con los animales de la granja.

clic en la imagen 




interacitvos

En la siguiente actividad interactiva el niño/a debe   escuchar el sonido del animal y relacionarlo con el que crea correspondiente. 

Mapa Interactivo: ANIMALES DE LA GRANJA


ACTIIVADES EN PAPEL
(FICHAS)



Extraída del conjunto de actividades de https://slideplayer.es/slide/11047271/


trazo vertical
¿Qué comen....?






FICHAS CON PICTOGRAMAS NIÑOS 3 AÑOS. PAPELOTES 7
Adaptación con pictogramas por Susana Martinez para su peque  nicomipequeñoguerrero













                                                               NUMERACIÓN






En este juego se trabaja la resolución de problemas de cambio 1. En el juego aparece una cierta cantidad de animales a los cuales se les unen otros más. El jugador/a debe establecer cuantos animales hay en total en la granja. 



CLIC EN LA IMAGEN PARA IR AL JUEGO.




PUZZLES  (muchos más clic en la imagen)

fuente: https://www.materialeseducativosmaestras.com/



MEMORY

Juego de memoria (clic en la imagen y descargar juego en pc)
Imagen relacionada

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