martes, 29 de diciembre de 2009
PARAGUAS MULTIUSOS
lunes, 28 de diciembre de 2009
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010
FELIZ NAVIDAD y FELÍZ 2010 A TOD@S los que dedicais un poquito de vuestro tiempo a visitar este blog.
sábado, 12 de diciembre de 2009
PORTADA CARPETA 1º TRIMESTRE
El curso pasado para mis alumnos de aula especifíca, utilizamos este dibujo para la portada de la carpeta del primer trimestre. Lo coloreamos y a la barba de Papa Noel, le pegamos plastilina blanca y así estabamos reforzando la psicomotricidad fina y el gorro con algodón. Quedó mono, jejejej.
jueves, 3 de diciembre de 2009
DIA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD
NO LO OLVIDEIS.....
Como sabemos, hoy día 3 de diciembre, como cada año, celebramos el
Las poesías, son estas:
Y con los más peques, se han realizado las siguientes fichas:
El año pasado por estas fechas, aún no había nacido este blog, así que os enseño lo que hice LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD, en el IES MARQUÉS DE COMARES, de Lucena, CORDOBA.
Como comenté antes, sobre las POESIAS sobre DISCAPACIDAD. Mi encantadora compi PILAR JIMÉNEZ, y yo hicimos dos poesías en papel continuo, y se colocaron en paneles móviles en el hall del centro.
PILAR hizo LA BELLEZA DE HOLANDA
Y yo, la poesía de MI DISCAPACIDAD.
Los alumnos y alumnas de E.S.O, conmigo, forramos la pared de la planta baja, con papel continuo, y con pintura de dedos, estampamos nuestras manos, bajo el lema TOD@S IGUALES, TOD@ DIFERENTES
martes, 1 de diciembre de 2009
CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO
Si aún no conoceis los CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO, de JESÚS JARQUÉ, os recomiendo que vayais a la libreria para tener este estupendo libro y material de apoyo, para desarrollar hábitos, valores y en el tratamiento de conductas disruptivas. Además resulta adecuado, por ejemplo para alumnado con TDAH.
Y ¿QUÉ SON LOS CUENTOS PARA PORTARSE BIEN EN EL COLEGIO?
Ficha Del Libro
A MODO DE EJEMPLO Y DEGUSTACIÓN (JEJEJE) OS MUESTRO UNO DE LOS CUENTOS, QUE JESÚS, ME ENVIÓ, PUES PUEDO PRESUMIR DE CONOCERLO A TRAVÉS DE LA RED Y ME AVISA DE TODO EL MARAVILLOSO MATERIAL QUE REALIZA Y EDITA.
Cuento La Osa Rosa
viernes, 20 de noviembre de 2009
DESARROLLO PERCEPTIVO: Figura-fondo
De DESARROLLO PERCEPTIVO: Figura-fondo |
De DESARROLLO PERCEPTIVO: Figura-fondo |
De DESARROLLO PERCEPTIVO: Figura-fondo |
De DESARROLLO PERCEPTIVO: Figura-fondo |
jueves, 19 de noviembre de 2009
miércoles, 18 de noviembre de 2009
MATERIALES DE MOTIVACIÓN EN LA CASA Y EN EL AULA
ESPERO QUE AL IGUAL QUE A MÍ OS HAGA ILUSIÓN ENCONTRAR ESTE FANTÁSTICO RECURSO PARA NUESTRA LABOR DIARIA!!! ESPERO OS SIRVA!
viernes, 13 de noviembre de 2009
UNA CARRERA EJEMPLAR
Mi amiga PAQUI y colaboradora del blog, me envió un video por email, que me puso los vellos de punta. Lo he subido a YOUTUBE, para compartirlo con tod@s, y ya me contaréis...A mí me ha hecho simplemente feliz... ojalá se repitiese este gesto en nuestras vidas.
martes, 10 de noviembre de 2009
Colaboremos por el Síndrome de Rett
Esto significa que podemos empezar a aferrarnos a una esperanza firme, que cada vez nos acercamos más al origen de esta enfermedad y que con unos cuantos empujones más es muy posible que podamos ser testigos de avances muy importantes y necesarios.
Su madre, Elisabet Pedrosa, autora del libro "Criaturas de otro planeta" es una luchadora nata y hace todo lo que está en su mano para dar a conocer esta enfermedad y presentarnos a su fabulosa hija. Aquí teneis el blog que han creado y donde podeis encontrar todas las novedades que se van sucediendo sobre su caso.
Por eso he creado este sello que me gustaría que difundierais a todos vuestros blogs amigos, a vuestras escuelas y a todos aquellos que creáis que pueden estar interesados en colaborar con esta causa. Con vuestro granito de arena podremos llegar a construir esa montaña que hace falta para que niñas como Gina encuentren una cura que les permita vivir dignamente.
Os dejo también los números de cuenta a los que se pueden hacer aportaciones voluntarias para tirar adelante este proyecto.
La Caixa 2100-3887-01-0200034744
Biorett Caja Madrid 2038-9904 46 600017927
gracias DIANA, un besazo, que linda eres!!!
lunes, 2 de noviembre de 2009
LA ACONDROPLASIA
lunes, 26 de octubre de 2009
LIBROS DE ACTIVIDADES INTERESANTES
COLABORACIÓN DE: MARÍA MARTÍNEZ
Estos libros me tienen encantada, me ayudan muchísimo con mis críos y trabajan exactamente lo que busco en cada momento. Por si te sirven o le sirven a alguien, allá van:
- El primero es "El Juego de la Atención". Este libro de actividades va acompañado de un CD con ejercicios interactivos a realizar en el ordenador. Lleva un orden ascendente de dificultad, intercalando algunas hojas sencillas para no desmotivar al alumno en su realización.
- El siguiente es "LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO"". Es una serie de 6 niveles, aquí te pongo el 2 (4º de primaria) porque es el que más a mano tengo ahora. Son fichas de lenguaje comprensivo mucho más básico que el próximo libro. Te mando también un ejemplo.
- ¡Pues... claro! es un cuadernillo de matemáticas para reforzar esta habilidad. Contiene básicamente juegos de lógica, multiplicaciones y descomposición de problemas. Esto último es lo que más utilizo y lo que más ayuda a los niños. Te mando otro ejemplo.
EL OSO PEPE
COLABORACIÓN DE: MARÍA MARTINEZ,
El Oso Pepe, Es un cuento adaptado que realicé también en la carrera. Está hecho en goma-eva, alternando la lengua de signos y la escritura para familiarizar a los niños con ambas. Cada palabra de la lengua de signos lleva velcro por detrás para que también aprendan a construir el cuento ellos mismos, una vez que conozcan los signos, y así también estructuren frases. Me costó lo mío elaborarlo jeje, además hice un trabajo que también te adjunto sobre el Cuento para niños con discapacidad auditiva con una descripción y una guía de cómo y cuándo puede ser utilizado.
PRECIOSO, MARÍA!!!! ESPERANDO A QUE LO COMPARTAS TODITO!!!!!
GRACIAS WAPA POR COMPARTIR!!!
T.I.C: C ARTA DE UNA ALUMNA DE 5º DE PRIMARIA
A CONTINUACIÓN OS REPRODUZCO LA CARTA DE UNA ALUMNA DE 5º DE PRIMARIA TRAS RECIBIR SU FLAMANTE ORDENADOR PORTÁTIL. CREO QUE REFLEJA MUY BIEN LA SITUACIÓN REAL QUE PUEDE LLEGAR A PRODUCIRSE EN MUCHÍSIMOS CENTROS DE ESPAÑA. ...
“Hola, me llamo Marta. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores.
El primer día no hicimos nada con ellos porque nuestro profe no sabe informática. Dijo que ya miraría algo en casa, pero María la empollona le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe
manejarlo. Todos nos reímos, pero el profe no.
El profe también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el profe le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos.
En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían que molestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.
Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta
semana.
A mi hermano mayor también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente”.
MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
En el Hospital Universitario La Fe deValencia hay un niño de 10 años ingresado con leucémia que
necesita urgentemente unos 12 donantes.
Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.
El teléfono de la madre ( Maria Angeles 963802408 )
¿CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?
Si viviste de niño en los 60, los 70 o los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag...
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.
6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...
7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos móviles... así que nadie podía localizarnos. Impensable .
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...
12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, móviles, ordenadores , Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.
15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora . ¿Eres tú uno de esa generación? Si lo eres, enhorabuena!!!
Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡FUIMOS UNOS CHIC@S SUPER FELICES! o por lo menos yo....jejejejeje!!