viernes, 24 de enero de 2020

AUTONOMÍA EN EL VESTIDO: 🧣🧤 Ropa de abrigo 🥶 en Invierno 🌨 ❄️.

En un Aula Específica (A.E.E.E) como sabemos, trabajamos algo muy importante : la #autonomia en el vestido.


 y con la siguiente actividad, os mostraré como en ésta estación del año (Invierno) podemos y debemos poner en práctica con nuestros/as niños/as .


Primero debemos familiarizar a los niños/as con dichas prendas, de forma natural en su contexto y rutina diaria, cuando llegan a clase con las prendas propias como guantes, bufanda y/o gorro. Mientras les ayudamos a quitarselas, verbalizando su nombre, halagando al peque y a sus prendas. 

Durante la asamblea, en el momento de recordar la estación del añó en la que estamos, y qué pasa en Invierno. Hace mucho frio y nos abrigamos mucho. Y comenzamos a hablar de las prendas de abrigo, qué parte del cuerpo nos abrigan, etc.

También de forma manipulativa, (si son suyas, propias, mucho mejor) con fotos o imagenes, por ejemplo, con unas tarjetas de prendas de abrigo de la revista de Maestra de Infantil @edibaok, trabajamos el #vocabulario y la #clasificacion.


Después, asociamos la imagen con el objeto real, con sus gorros, sus🧤 guantes y bufandas 🧣






Ésta actividad les gusta mucho, ponerse frente al espejo y con ayuda de #laseño o PTIS deben ponerse sus bufandas, 🧣,  guantes🧤 y gorros, ()desarrollando a la vez la motricidad fina 🙌🏻 y la coordinación oculomanual.) para ellos/as es como disfrazarse y se rien mucho.



Y ésto, incluirlo en sus rutinas diarias de llegada a clase y viceversa. Es muy importante dedicarle su tiempo necesario a cada uno. 






miércoles, 22 de enero de 2020

INVIERNO (Ordenamos las letras)


❄️I❄️N❄️V❄️I❄️E❄️R❄️N❄️O❄️

.



Hola! 🙋🏼
 ¿Os acordáis de los ❄️ que picamos (o punzamos) ✍🏻 la semana pasada?
Yo, si,.... Picamos 8 ❄️!!! 🙈🤪

Pues los plastifiqué y con ellos hemos realizado una actividad muy 👌🏻.



Les presenté todos los ❄️ en el corcho y dijimos su nombre "copos de nieve" y los contamos.

Cada uno/a escogía uno, lo levantaba y le daba la vuelta y descubrimos que había una letra escrita, (escribí las 8 letras de la palabra "INVIERNO" ) la tenían que pronunciar, decir su nombre y ponerla boca arriba.



Cuando las tuvimos todas, les expliqué que las letras estaban desordenadas y teníamos que firmar la palabra INVIERNO con ellas.


¡¡¡Con algo de mucha ayudita lo conseguimos🙌🏻!!!!
.

domingo, 19 de enero de 2020

🌨 HACEMOS NIEVE🌨 con poliespan.


Siiiiii🌨 Hacemos nieve 🌨 con Poliespan, (también llamado corcho blanco).



Con unos trozos de poliexpan  de embalaje, en vez de ir al contenedor ♻️ , le podemos dar un último uso y nos sirve para trabajar la fuerza en las manitas 👐🏻 (sobre todo en los dedos, ejercitando su movimiento al rascar sobre el poliexpan) de nuestros/as niños/as. 




Así están desarrollando su motricidad fina y divirtiéndose, haciendo nieve.



(vídeo)






Después, con nuestra "nieve" (de mentirijilla ;) ) jugamos con ella, intentamos coger puñaditos de ella (las mini mini bolitas de poliespan), dejarla caer, frotar nuestras manos para deshacernos de ella (jijijj) ...



(vídeo)



 y de esta forma tan divertida hemos  realizamos ejercicios con sus manos.



Las limpiadoras 🤔 creo que no tanto 🤪 aunque intentamos recoger todo lo posible.


COPOS DE NIEVE (Actividad de picado).



❄️Copos de nieve ❄️

Actividad para desarrollar la motricidad fina 🙌🏻 de los peques: picado ✍🏻.






Asociamos🔄 #pictograma (de @arasaac) con actividad y qué objeto hemos utilizar.







Fichas 👌🏻 que encontré Googleando y Pinteresteando.


Ésta es la que he usado yo

Y éstos son otros modelos .

Espero os sirvan.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.