En un Aula Específica (A.E.E.E) como sabemos, trabajamos algo muy importante : la #autonomia en el vestido.
y con la siguiente actividad, os mostraré como en ésta estación del año (Invierno) podemos y debemos poner en práctica con nuestros/as niños/as .
Primero debemos familiarizar a los niños/as con dichas prendas, de forma natural en su contexto y rutina diaria, cuando llegan a clase con las prendas propias como guantes, bufanda y/o gorro. Mientras les ayudamos a quitarselas, verbalizando su nombre, halagando al peque y a sus prendas.
Durante la asamblea, en el momento de recordar la estación del añó en la que estamos, y qué pasa en Invierno. Hace mucho frio y nos abrigamos mucho. Y comenzamos a hablar de las prendas de abrigo, qué parte del cuerpo nos abrigan, etc.
También de forma manipulativa, (si son suyas, propias, mucho mejor) con fotos o imagenes, por ejemplo, con unas tarjetas de prendas de abrigo de la revista de Maestra de Infantil @edibaok, trabajamos el #vocabulario y la #clasificacion.
Después, asociamos la imagen con el objeto real, con sus gorros, sus🧤 guantes y bufandas 🧣
Ésta actividad les gusta mucho, ponerse frente al espejo y con ayuda de #laseño o PTIS deben ponerse sus bufandas, 🧣, guantes🧤 y gorros, ()desarrollando a la vez la motricidad fina 🙌🏻 y la coordinación oculomanual.) para ellos/as es como disfrazarse y se rien mucho.
Y ésto, incluirlo en sus rutinas diarias de llegada a clase y viceversa. Es muy importante dedicarle su tiempo necesario a cada uno.