sábado, 3 de diciembre de 2016

CADA UNO ES ESPECIAL. Un cuento para trabajar la aceptación de ladiversidad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Discapacidad y os comparto uno de los libros que tengo en casa como un tesoro, y que lo considero ideal difundir un día como hoy, para leerlo en clase y en casa. 


Se titula CADA UNO ES ESPECIAL. Un libro para levantar y mirar. De la autora Enma Damon y de la editorial Beascoa.


Se trata de un libro con desplegables, y lengüetas en cada una de sus páginas para enseñar a los niños/as que hay personas de todos los tamaños, formas y colores. Y cada una... es especial.


Mientras subo más fotitos y/o sino vídeo os dejo vídeo de otra versión encontrada en YouTube https://youtu.be/QJRQO7KbTYw

Y Os muestro las últimas hojas del libro ( me encanta la frase) 

y esta dedicada a escribir por el niño o niña sobre sí mismo/a, junto al espejo y así trabajar "el conocimiento y la aceptación de uno mismo/a como es".


Un indispensable en cualquier biblioteca de casa y sobre todo escolar para desarrollar el valor de la diferencia e igualdad entre nuestros niños.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Desarrollamos Capacidades con el calendario de Adviento

Últimamente veo en las redes sociales muchísimas ideas para hacer un calendario de adviento... A cuál más chula y más educativa...!

Pero cuando la falta de tiempo está presente... Una se queda con las ganas, con las ideas en la cabeza.... 
...Por eso recurro a lo ya hecho y desde hace unos años considerada como una tradición en casi todas las casas donde hay peques...:

Los calendarios de adviento o Navidad con chocolatinas.


Con este "corriente" calendario de adviento-en comparación con las preciosidades artesanales que he visto- , estoy yo trabajando (en casa 😁) y en el colegio.

Durante la asamblea lo usamos cada día y trabajamos con él, para desarrollar capacidades cognitivas, la motricidad fina, etc.

- la Búsqueda del número del día que es.
Ya requiere "atención y concentración " para encontrarlo pues cada casilla se encuentra dispuesta aleatoriamente por todo el dibujo . 


- La asociación a número cantidad(¿cuántas chocolatinas nos hemos comido?) y unidades.

Además comparamos con el otro calendario de clase. (Foto del curso anterior)


-La motricidad fina al tener que utilizar la fuerza y la pinza para abrir y levantar la ventanita del día que es, así como extraer la chocolatina.

Por último el encargado de cada día disfruta de la chocolatina!!!! :)

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.