Como sabemos bien, en nuestras aulas, siempre hay niños/as que no se sientan correctamente en la silla, y en el caso de niños/as con diversidad funcional, por ejemplo un niño con TDAH, su necesidad de moviento hace que el obedecer a la norma "sientate en la silla" tan sólo de forma verbal es a veces imposible, por eso necesitamos poner en práctica algunas estrategias metodológicas para conseguir que se sienten o que se sienten correctamente sin llegar a hacerlo en forma de riña para evitar por ejemplo rabietas.
Yo utilizo una cancioncilla, que me funciona bastante bien, indicada para los más pequeños/as y quiero compartirla con vosotras/os.
Mientras cantamos la canción, de forma dulce, reconducimos al niño/a a su silla, lo sentamos bien y le arrimamos
a su mesa.
Cuando es el caso de varios niños/as, por ejemplo, en un momento que se ha puesto más nerviosa y alterada la clase. Mientras cantamos la canción, vamos sentando bien a los niños/as, y cambiando el nombre del niño/a
LA SILLA DE MI COLE.docx