lunes, 3 de diciembre de 2012

MANIFIESTO POR EL TOD@S: TOD@S IGUALES, TOD@S DIFERENTES (DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD)

Espero que pronto cambie y celebremos el DÍA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES...




PINCHA SOBRE LA IMAGEN, IMPRIMELA Y YA TIENES UN MARCA PÁGINAS PARA TUS LIBROS.
Porque en la escuela caben tod@s, y porque en la escuela son tod@s diferentes:más altos, más bajos, con altas capacidades... con discapacidades. Pero para nosotr@s l@s maest@s son tod@s iguales. Y esto debemos transmitirles a ell@s desde pequeños. Con este manifiesto podemos ayudarnos...

viernes, 23 de noviembre de 2012

CON MIS MANOS PUEDO...


Esta ficha la hice hace tres cursos, para la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género,
 Seguro que ya tenéis todo preparado para mañana celebrarlo en vuestras clases y coles, pero por sí a alguien le viene bien....aquí está mi ficha
.
Sí queréis saber qué y cómo trabajamos con la ficha, pincha sobre el dibujo.

y recordad...y haced recordad a vuestr@s niñ@s (yo siempre lo hago...)
"LA VIOLENCIA NO ES BUENA...MATA EL ALMA Y LA ENVENENA"
(El chavo del ocho)


¡¡ Saluditos especiales a tod@s!!

Premio....

Este blog ha recibido el premio "The Versatile Bloger Award" de parte de Carmen Valenzuela, desde su blog "Nunca se deja de aprender".

Muchas gracias Carmen, es un gustazo que, después de tantos años, mantengamos contacto y ahora, también a través de nuestros blogs. Un besazo seño!!! 

Yo se lo hago llegar a...:

1. Rocío de EL AULA DE PT
2. Carmen de PROGRAMA DE DESARROLLO PSICOSOCIAL
3. PROFES DE INFANTIL
4. Ana de AULA TIC
5. Blanca de ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL.
6. Dolores de AULA VIRTUAL DE AUDICIÓN Y LENGUAJE 
7. Cati de LOS PEQUES DE MI COLE
8. Encarni de INFANTIL EN EL SEDOFEITO 
9. Olga de MIS COSILLAS DE EDUCACIÓN INFANTIL 
10. Eva de EL PAVELLÓ D' INFANTIL  
11. Laura de TRES ENANITOS

jueves, 15 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE: Mi portada para el calendario mensual

Perdonad el retraso... Aquí os dejo mi portada para el calendario mensual correspondiente a Noviembre:

                                                                            Source: Uploaded by user via VaNe on Pinterest


¿Os ha gustado? Aquí os lo dejo en blanco y negro.

miércoles, 31 de octubre de 2012

¡¡¡HAPPY HALLOWEEN A TOD@S!!!

Esta noche, han llamado a mi puerta... para mi sorpresa eran antiguos alumn@s de mi cole, disfrazados de brujas, vampiros y fantasmas. No me han dejado ni hablar y me han gritado: - Seño Vaneeee ¡¡¿¿truco o trato??!!...me ha hecho ilusión, la verdad. ^^


lunes, 29 de octubre de 2012

Fácil MANUALIDAD con GOMA EVA para HALLOWEEN


Con estos detallitos nos encontramos el curso pasado por Halloween en el cole, y es que...como no, la teacher Carmen, como siempre, nos sorprendía.

Veo estas fotos y me acuerdo mucho de mi cole...ahora  me pregunto, ¿este curso qué preparará? 


El curso pasado estaría tan líada que no me daría tiempo a compartirla, así que este año aquí están (con tiempo), por sí os gusta para hacer esta MANUALIDAD para este HALLOWEEN que está al caer. 

A la teacher Carmen le ayudó sus dos peques a hacerlas.

Materiales:
- Goma eva (blanca, naranja o negra -fantasmitas, calabazas o murciélagos-)
- Rotuladores de purpurina.
- Ojitos móviles.
- Palillos para pinchitos.
- Lazo.
- Lápiz, tijeras  y pegamento.

^-^ Yo escogí el murciélago ^-^




*** GRACIAS POR TU COMENTARIO***

jueves, 25 de octubre de 2012

LAS VOCALES DE LETRILANDIA. Cuaderno de lectoescritura

Hace dos años, cuando estuve de tutora en 1º de EP, realizaba muchas fichas adaptadas de letrilandia para mis niñ@s.

Muchas de ellas las perdí, cuando se me rompió mi disco externo. Otras, se salvaron, gracias a que muchas veces dejamos copias en el pc, en pens... Al principio de este curso, comencé sustituyendo en 1º de EP, así que hice este cuadernillo con las fichas que tenía de las vocales, (más algunas que tuve que volver a hacer...). 

Hoy...después de no saber en que lugar de mi pc se guardó (no os ha pasado nunca???), lo encontré. Y aquí lo comparto... aunque...quizá sea tarde, pero a lo mejor  a algun@ PT o Maestr@ de Infantil o Primaria, le será útil para que sus niñ@s consigan afianzar el trazo de las vocales.

jueves, 18 de octubre de 2012

TRAZOS SOBRE LA ARENA

 Esta es una forma divertida de practicar habilidades de pre-escritura y que mediante el desarrollo de la estimulación táctil se refuerzan las habilidades motrices finas.



 Le entregamos al niño/a una caja con arena y unas tarjetas (previamente confeccionadas por nosotr@s) donde aparece la imagen de lo que debe "dibujar" con su dedo en la arena.
Antes de practicar en la arena, primero, lo hacemos nosotr@s y después le guiamos con su dedo para que realice el trazo sobre la tarjeta.

 Este material se vende en montessori n'such pero podemos hacerlo en plan casero también, ¿verdad?


lunes, 15 de octubre de 2012

MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO

Hace mucho tiempo compré un pack de limpieza facial, en el cual venía un masajeador para la cara. Una vez acabado el tratamiento, guardé el masajeador en "mi caja de Estimulación".


Si tenéis alguno en casa, buscadlo, y podéis utilizarlo, como yo hago, en mis sesiones de ESTIMULACIÓN con los más peques, que presenten dificultades fonoarticulatorias, ausencia o dificultades en el habla, baja tonicidad orofacial y/o problemas de deglución, para mejorar el tono y la deglución, así como propiciar el desarrollo del lenguaje oral.



Este masajeador facial, se convierte en un MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO, muy útil tanto en nuestras sesiones en el aula como en casa.

Espero os resulte útil ^^.



sábado, 13 de octubre de 2012

Premios Bitácoras...Decepcionada...

 Si, decepcionada...o indignada...aunque como buena andaluza lo que pienso es..," que  corajeeee tengoooo, no veas...."
 Os cuento....
En la IV Clasificación Parcial de los Premios Bitácoras, mi blog ha pasado del puesto 10 al 18. Por supuesto, que me apena...pero ¿sabéis porqué?

Porque he descubierto, que muchos de los blogs inscritos  en esta categoria, nada tienen que ver con la educación....(son los subrayados). O acaso, ¿creeis lógico que un blog de arquitectura esté en el puesto nº 5?


Os invito...bueno os pido porfi, un ratillo y mirad al menos alguno de estos blogs y me decis sí es que estoy equivocada.... y estos blogs sí deben estar en esta categoría....

5. A-cero blog 
Blog de Arquitectura

7. La mente es maravillosa
Blog de citas, opinión, vídeos, chistes...

9. Tecnología de la Información y Comunicación.
 ...que para nada, aplicada a la Educación...

10. Historias de la historia
 Yo...en este...no sé...si...vale...puede ser Educativo...pero más bien, cultura, no???

12. Olobloguer
Recursos para los blog..

13. Somos Ochenteros
 Blog dedicado a todos los recuerdos de los que vivimos en los ochenta...

14. Curistoria
Curiosidades, críticas y opinión..

17. Macapuntes
 Blog de todo lo relacionado con Iphone, Ipad, Apple...

20. La libreta del Mister  
Blog...de....futbol....!!!

21. Actual y curioso
Curiosidades de las que vemos en las noticias....

22. Manzana Mágica
Blog dedicado a todo lo relacionado con Apple, Ipad, Iphone....


Y puedo seguir...pero estos son los que hay entre los 18 puestos antes que el mío. (Que de golpe y porrazo ha pasado del 10 al 18....).
Aquí añado otros blogs que están en la categoria de mejor blog de Educación

19.Bocha, el sociólogo 
Blog de sociología...o mejor dicho, de crítica, y de opinión....

30. La casa a un click
Blog de trucos de casa, cocina y limpieza.

34. DialHogar
Blog dedicado a todo lo relacionado con el "hogar".

36. 1000 ideas de negocios
Lo dice el nombre del blog.

39. Daniel Rubio
Blog de relatos.

Y ya no sigo.... Además, que hay muchos blog EDUCATIVOS, chuliiisimos que están en los puestos cuarenti....y que por estos blogs cuyos autores, suben como la espuma en su correspondiente categoria (al mismo tiempo lo hacen en las dos que se apuntan) dejan atrás.

Es o no para estar indignada???? Les acabo de mandar un mensaje a los Premios Bitácoras y espero me den pronta respuesta y una solución....


Claro, que la responsabilidad es de cada autor/a de los blogs, que se inscribe, y debe saber bien dónde corresponde inscribir su blog...pero, vamos, que digo yo, que siendo los Premios Bitácoras, tan importates y tienen tanto prestigio...podían echarle un vistazo...no?

Y bueno....querid@s amig@a y seguidor@s...no por esto pierdo la ilusión ni tiro aún la toalla....

Ahora, más que nunca, y viendo lo visto....

Votar en los Premios Bitacoras.com
Pincha en la imagen para votar mi blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

BLOG de RECURSOS "DIFICULTADES LECTOESCRITORAS"

Os recomiendo un blog estupendo que encontré hace poco y que me ha encantado por la variedad de recursos que nos comparte para trabajar y mejorar las DIFICULTADES LECTOESCRITORAS en nuestro alumnado e hijos/as. Su autora es Lucía.

Espero os sea de utilidad. ^_^

PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR AL BLOG

sábado, 6 de octubre de 2012

Premio "Like Blog"

La encantandora Sil de POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES me hace llegar este premio.

 La idea ha sido de DADADEBEDÚM , con la intención de premiar a los blogs que tienen páginas en Facebook y las actualizan continuamente.

Son dos las vías para avisar a tus blogs premiados:
-Con un comentario en alguna de sus entradas.
-En la página de Facebook, escribiendo la dirección de la página en la foto del premio que aparece en la página de Dabadebedúm, para así encontrarnos más fácilmente.

 MIS LIKE BLOG van para los siguientes blogs que sigo y que tienen su página en facebook y acutalizan frecuentemente:

- AULATIC 
- LIBRETAS DE COLORES
- SONRISAS DE MIL COLORES
- ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL
- MAESTROS AUDICIÓN Y LENGUAJE
- TERTULIAS DE MASTR@S 
- MAESTRA ESPECIAL DE PT

Aunque no sea un blog educativo, es un blog que, ahora en mi "estado", sigo muy a menudo, jejeje. Y me gusta!
- MIMITOS DE MAMÁ

Si tienes tu blog en facebook, me gustaría saberlo y poder seguirte desde mi página!!!

lunes, 1 de octubre de 2012

OCTUBRE: Mi Portada para el calendario mensual.


Ya estamos en OCTUBRE... pasamos la hoja del calendario correspondiente al mes de septiembre...y 

¿¿¿ porqué no también la portada ????

¿OS GUSTA? 

Para imprimirlo para tu clase o casa en BLANCO Y NEGRO, y colorearlo a tu gusto 
"PINCHA SOBRE LA IMAGEN". 




martes, 25 de septiembre de 2012

LETRA CANCIÓN "Y LLOVERÁ" EN PICTOGRAMAS (ACTUALIZACIÓN)

Hace tiempo (un añito ya...uff) publiqué una entrada con la letra, video y canción de "Y LLOVERÁ" de "Siempre Así". ¿Qué No lo has visto? Entonces, pincha aquí,

Hoy os dejo la letra de la canción con pictogramas, ideal para trabajarla en el aula de apoyo, específica o en E. Infantil y 1º Primaria.

En color, lista para clicar sobre ella, guardar e imprimir



ACTUALIZACIÓN....


Este año (2011) subo el que (¡POR FIN...!) encontré, en blanco y negro para que lo coloreen nuestr@s alumn@s mientras escuchan la canción. Yo la he trabajado este año con mis chicos en el Aula Específica. 
Además se la dí a la mami del más pequeño, para que la reforzara en casa en familia.


Aquí tb os dejo un nuevo vídeo de la canción diferente a la que subí el año pasado, es más amena para los peques. La conocí gracias a la seño Lola. (la clase la ranita lolita).


Espero, como siempre que os sea de utilidad en clase. Besitos a tod@s!!!

EL OTOÑO

Acabo de encontrar un recurso para trabajar el OTOÑO, más que estupendo, a mí, ME HA ENCANTADO, está super completo.

Se trata de un juego que nos permitirá conocer  las características de la estación otoñal.(clima, animales, plantas, etc...). El juego comienza con una animación en la que se hace un recorrido por los aspectos más significativos del otoño, para pasar a las actividades.  

Aquí os dejo un resumen de todo lo que encontraréis y podréis trabajar con vuestros alumn@s e hij@s.





 Fuente y autoría : Proyecto Medusa. Contenidos Digitales Ed. Infantil. Gobierno de Gran Canaria.

sábado, 22 de septiembre de 2012

PREMIOS BITÁCORAS 2012: 1º CLASIFICACIÓN



¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS A TOD@S LOS QUÉ HABÉIS DEDICADO UN TIEMPO A VOTAR MI BLOG Y CONTRIBUIR A QUE EN LA PRIMERA SEMANA YA ESTÉMOS EN EL 10º PUESTO!!!

Y A LOS QUE NO HABÉIS VOTADO AÚN Y QUERÉIS HACERLO.... 




jueves, 20 de septiembre de 2012

1.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK!!!

Siiiiii, que ilusión hoy, al ver esa redonda cifra....1.000!!! Así que hoy...felíz.... celebrando que EN LA ESCUELA CABEN TOD@S en Facebook tiene ya 1.000 seguidores.



¡¡¡Gracias a tod@s, de corazón!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

EL LIBRO DE ACEPTACIÓN DEL AUTISMO

 He encontrado, gracias a Aspau, este libro-guía, que está fenomenal, para fomentar la inclusión y aceptación del Autismo en nuestras escuelas. Ahora que comienza el curso, no he podido evitar acordarme y pensar en mi alumno del curso pasado (escolarizado en AEEE) y que sería muy adecuado trabajar este cuaderno en su clase para que sus compis conozcan realmente y sepan comprender a R. Y es que su grupo de referencia durante su escolaridad han pasado a 1º de la ESO al Insti, y él a partir de ahora, se integrará con un nuevo curso, unos nuevos niños... Se lo pasaré a su nueva tutora.





sábado, 15 de septiembre de 2012

PARICIPO EN LOS "PREMIOS BITÁCORAS 2012". ¿CUENTO CON TU VOTO? GRACIAS!!!!!


Hola a tod@s!!!
Este año  EN LA ESCUELA CABEN TOD@S vuelve a participar en los PREMIOS BITÁCORAS 2012, al igual que el año pasado, dónde mi blog quedó en 9º posición. Esperemos tener más suerte y más votos!!!

Por eso necesito vuestros votos, queridos seguidor@s y amig@s. Sólo tardaréis unos minutitos y yo os lo agradeceré de corazón. Por eso os explico los pasos:

1) Entramos en la página http://bitacoras.com/


2. Para poder votar, debes tener una cuenta en Bitácoras y estar validado en el sistema  (pero no te asustes, es superfácil.)


3. Nos damos de alta en Bitácoras o como yo hice, puedes utilizar tu cuenta de facebook, o twitter.


4. Después de estar validados en el sistema, abrimos de nuevo la pestaña PREMIOS 2O12 -VOTAR- y después pinchamos en VOTAR AHORA.

5) Ahora, buscamos la CATEGORIA: MEJOR BLOG DE EDUCACIÓN, y en la primera casilla, ahí, pega la dirección de mi blog (luego se baja a la última, no sé porqué)  ydespués en MEJOR BLOG SOCIAL - MEDIOAMBIENTAL (Segunda categoría en la que participo).
                      
Dirección de mi blog:
                                                        http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com



6) Y por último, y a esto estamos acostumbradisim@s con nuestros blogs, sólo queda la comprobación de seguridad y VOTAR. 


MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDARME A CONSEGUIR UNO DE MIS SUEÑOS PARA CON MI BLOG. 
(Si no tengo suerte, lo seguiré intentando)

jueves, 13 de septiembre de 2012

MESES DEL AÑO PARA ADORNAR LA CLASE: SEPTIEMBRE


 13-09-2009
Encontré hace años en un Picasa, los meses del año, y así adornaba mi clase según llegaba el mes, mis alumnos coloreaban el dibujo con el mes correspondiente y lo poniamos en clase. 
Este año, me ha apetecido retocarlos, porque la fuente no se apreciaba bien, y además yo le he añadido una frase alusiva y significatvia al mes. He empezado de lógica por septiembre, y ya está terminado. El lunes a trabajarlo en clase y colgarlo en la pared.
Si os gusta, espero que tan sólo pinchando sobre las imagenes se pueda descargar, y os sirva. Os lo dejo en blanco y negro y el que yo he hecho ya terminado.
Si te gustó, o lo descargaste...¿me lo dices? :) 
Gracias.

martes, 11 de septiembre de 2012

CARTELES para MATERIALES del AULA

PAQUI CARRILLO RANGEL, me envió estos prácticos cartelitos para imprimir, colorear y colocar. A mi me han gustado mucho. (muchísimas gracias Paqui).

Carteles aula
View more documents from Vanesa Maria Galvez Bachot


Si los queréis coloreados...Pincha en la imagen

domingo, 9 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PARA NUESTR@S ACNEAE EL PRIMER DÍA DE CLASE ¿TÚ, PT, CUÁLES LLEVAS A CABO?

(A PETICIÓN DE MARIA, que me pide ayuda sobre qué actividades realizar con los acnee el primer día de clase, me vienen a la cabeza, y vuelven los recuerdos qué he hecho los primeros días de clase con mi acnee…pero me es dificil dar a María unas x actividades ¿Por qué?
Como dentro del A.C.N.E.E, encontramos como bien sabemos al alumn@:
* con altas capacidades intelectuales.
* con nee por discapacidad (visual, auditiva, motora, intelectual) tgd Y trastornos graves de conducta.
* incorporación tardía :procedente de otros países o por larga hospitalización.
                               * dificultades graves de aprendizaje.
Y es que ,las actividades que realicemos las PT  (y AL) el primer día de clase van a variar, según las NEE del alumno/a, según su edad, curso, según modalidad de escolarización...

Por ello propongo a todas los  compis maestr@s PT/AL que pasen por aquí, que compartan  parte de su experiencia, qué actividad ha realizado y qué recursos suele utilizar el primer día de clase (y los consecutivos), según el alumnado con NEE atendido, ya sea AULA DE APOYO, AULA ESPECIÍFICA O CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. También sería muy provechoso para TOD@S, saber qué y cómo hacen los demás maestr@s (infantil, primaria, ESO, especialistas…) cuando tienen un acnee en su aula.
OS ESPERO!!!! deja tu comentario o un mail a soyvanes@hotmail.com o
ladamaselkie@gmail.com O si lo prefieres deja un enlace de una entrada de tu blog. ;)
mil GRACIAS por COLABORAR!!!



ACTIVIDADES
***********************
1. CONOCERSE Y CONOCERNOS JUGANDO
2. EXPERIENCIAS
*******************************
El año pasado, me dieron vacante en un IES y aula especifica. Los primeros días, antes de llegar los alumnos, me leí los expedientes y todo para conocerlos mejor..Vinieron del 1 al 15 sus madres y a uno lo conocí que venia con su madre. Al ser un IES, el primer día de adaptación, con ellos más aún:
3 alumnos de 14, 15 y 16 años, con DIS. INTELECTUAL, SINDROME DE PRADER WILLI Y TRASTORNO GRAVE DE COPORTAMIENTO. 
.:*ACTIVIDADES QUE HICE*:. 
a) NOS PRESENTAMOS
Pues bien, el primer día, llegaron y lo que hicimos fue presentarnos. Yo la primera para quitarles un poco la verguenza, y luego ellos. Pusimos una sillita delante de las tres mesas e ibamos saliendo y contando sobre nosotr@s: nombre, edad, y todo lo que quisieran ya que el fin era coger confianza entre ellos, conocerse y a la vez conmigo.
b) DIBUJO Y COLOREO MI VERANO
Después hablamos del verano, qué habiamos hecho? y les pedí un dibujo. Y ea, a casita, hasta mañana.

                                          *************************************
                                                                   APORTACIONES
                                          *************************************
MERCHE de MI MAMI ES LOGOPEDA, nos aconseja los siguientes CHULIS juegos:
* Jugar a ¿Esto es un qué? Esto es un abrazo. Creo que es un juego divertido y ayuda a que los niños se sientan menos tímidos, porque quién podría estar triste o sentirse fuera de lugar cuando le están abrazando ;)

Se juega de la siguiente manera:
Todos los jugadores se sientan en círculo. El jugador A dice al de su derecha B "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador B le pregunta "¿Un qué?", y A le responde "Un abrazo", abrazándole de nuevo. El jugador B dice al de su derecha C "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador C le pregunta a B "¿Un qué?", y el jugador B le pregunta a A "¿Un qué?". A le responde a B "Un abrazo", abrazándole otra vez, y B le responde a C "Un abrazo", abrazándole otra vez. Se sigue así sucesivamente. La pregunta "¿Un qué?" siempre vuelve al jugador A, quien siempre devuelve abrazos que pasan en cadena. La misma dinámica se comienza, a la vez, por la izquierda, con el mensaje "Esto es un beso". Cuando los besos y los abrazos comienzan a cruzarse en una de las partes del círculo comienza el jaleo y la diversión. Se termina cuando el abrazo le llegue al jugador A por la izquierda, y el beso por la derecha.

He encontrado por internet otra variante del juego, un poco más sosa a mi parecer, pero que seguro que consigue el mismo fin. Es la siguiente: Todos los integrantes del grupo se sientan formando un círculo. Por orden y de uno en uno, le dice cada uno de los integrantes del grupo a la persona que está sentada a su derecha y en voz alta: “¿SABES LO QUE ES UN ABRAZO?”. La persona que está sentada a la derecha de quien realiza la pregunta contesta: "NO, NO LO SÉ”. Entonces se dan un abrazo, y la persona que ha contestado se dirige a la persona anterior y le contesta: “NO LO HE ENTENDIDO, ¿ME DAS OTRO?”. Entonces se vuelven a dar otro abrazo, la persona que le han abrazado, realiza la misma pregunta a su compañero de la derecha, realizando la misma operación que habían realizando anteriormente con él/ella. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan sido abrazados y hayan abrazado.

OBSERVACIONES:

Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc.

Juego "Rapeando"

Todos los niños y niñas se situan de pie formando un círculo. El profesor o profesora les dice que entre todos van a presentarse mediante una canción de rap, él o ella comienza marcando el ritmo con palmadas, después todos le seguirán. A continuación les enseña la canción que dice así: "este rap que os voy a cantar es para mi nombre poder recordar, Javi, Javi, me llamo Javi" cuando lo ha cantado el resto de los participantes han de cantar a coro "Javi, Javi se llama Javi" Para no hacerlo muy monótono se pueden alternar las palmadas con palmas sobre las piernas o intentar que alguien salga al interior del círculo y baile, ruede, haga unas volteretas, etc.

Como alternativa a los juegos, propondría cantar entre todos la canción: ¡Quien haya nacido en el mes...!. Todos los participantes se deberán colocar en círculo y sentados en una silla, para que de ésta manera sea más rápido el ponerse de pie. Se comienza cantando todos juntos el estribillo de la canción y variando en cada ocasión el mes escogido. Los niños o niñas que hayan nacido en el mes que se cite se deberán poner de pie y decir bien fuerte su nombre mientras el resto sigue cantando.

Quien haya nacido en el mes de enero se ponga de pie,
quien haya nacido en el mes de enero se ponga de pie,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar.

Quien haya nacido en el mes de febrero se ponga de pie,
quien haya nacido en el mes de febrero se ponga de pie,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar.

¡Gracias Merche, encanto!
                                                 ************************************
ENLACES DE INTERÉS
    ************************************

lunes, 3 de septiembre de 2012

¡¡¡FELÍZ VUELTA AL COLE!!!

Dedicado a tod@s mis compis, amig@s y seguidor@s docentes
Espero que sea un muy felíz y especial curso 2012-2012.
^_^

domingo, 2 de septiembre de 2012

GRACIAS POR UN "ME GUSTA"

Hola a tod@s!!! Hoy (SÓLO HOY) participo en un concurso "Concurso de creaciones". Si os gusta LA CAMISETA "ERES UN SOL" CON LA QUE PARTICIPO. PLEASE ID AL SIGUIENTE ENLACE Y DAD A "ME GUSTA" en mi foto.
                                                           MIL GRACIAAAASSSS!!!

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3881815680166&set=oa.174022062733332&type=1&theater

miércoles, 29 de agosto de 2012

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LOS T.E.A


jueves, 2 de agosto de 2012

AMISTAD BLOGUERA

se han acordado de mí y me hacen llegar este lindo sellito.
Muchísimas gracias DE CORAZÓN y gracias a vosotras por formar parte de mi mundo blog!!!  Este sellito, viene en estos momentos...como anillo al dedo!!!
Yo se lo hago llegar a:
2. Elizana (Mónica Tejedor)
5. Gemi
6. Abedul (Begoña) 
7. Carmen (Prog.Dllo Pscicosocial)
8. Carmen (Aula de Infantil)
10. Sil
11. Juani
 . Miren
13. Bego
14. Laura (no me sale tu blog...)
15.  Belén
16. Ana
17. Elena
18. Laura(Tres enanito)


 Y luego sigo (....)

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.