PINCHA SOBRE LA IMAGEN, IMPRIMELA Y YA TIENES UN MARCA PÁGINAS PARA TUS LIBROS.
lunes, 3 de diciembre de 2012
MANIFIESTO POR EL TOD@S: TOD@S IGUALES, TOD@S DIFERENTES (DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD)
PINCHA SOBRE LA IMAGEN, IMPRIMELA Y YA TIENES UN MARCA PÁGINAS PARA TUS LIBROS.
viernes, 23 de noviembre de 2012
CON MIS MANOS PUEDO...
Esta ficha la hice hace tres cursos, para la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género,
Seguro que ya tenéis todo preparado para mañana celebrarlo en vuestras clases y coles, pero por sí a alguien le viene bien....aquí está mi ficha
.
Premio....
Muchas gracias Carmen, es un gustazo que, después de tantos años, mantengamos contacto y ahora, también a través de nuestros blogs. Un besazo seño!!!
Yo se lo hago llegar a...:
1. Rocío de EL AULA DE PT
2. Carmen de PROGRAMA DE DESARROLLO PSICOSOCIAL
3. PROFES DE INFANTIL
4. Ana de AULA TIC
5. Blanca de ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL.
6. Dolores de AULA VIRTUAL DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
7. Cati de LOS PEQUES DE MI COLE
8. Encarni de INFANTIL EN EL SEDOFEITO
9. Olga de MIS COSILLAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
10. Eva de EL PAVELLÓ D' INFANTIL
11. Laura de TRES ENANITOS
jueves, 15 de noviembre de 2012
NOVIEMBRE: Mi portada para el calendario mensual
Perdonad el retraso...
Aquí os dejo mi portada para el calendario mensual correspondiente a Noviembre:
miércoles, 31 de octubre de 2012
¡¡¡HAPPY HALLOWEEN A TOD@S!!!
Esta noche, han llamado a mi puerta... para mi sorpresa eran antiguos alumn@s de mi cole, disfrazados de brujas, vampiros y fantasmas. No me han dejado ni hablar y me han gritado: - Seño Vaneeee ¡¡¿¿truco o trato??!!...me ha hecho ilusión, la verdad. ^^
lunes, 29 de octubre de 2012
Fácil MANUALIDAD con GOMA EVA para HALLOWEEN
^-^ Yo escogí el murciélago ^-^ |
jueves, 25 de octubre de 2012
LAS VOCALES DE LETRILANDIA. Cuaderno de lectoescritura
Hace dos años, cuando estuve de tutora en 1º de EP, realizaba muchas fichas adaptadas de letrilandia para mis niñ@s.
Muchas de ellas las perdí, cuando se me rompió mi disco externo. Otras, se salvaron, gracias a que muchas veces dejamos copias en el pc, en pens... Al principio de este curso, comencé sustituyendo en 1º de EP, así que hice este cuadernillo con las fichas que tenía de las vocales, (más algunas que tuve que volver a hacer...).
Hoy...después de no saber en que lugar de mi pc se guardó (no os ha pasado nunca???), lo encontré. Y aquí lo comparto... aunque...quizá sea tarde, pero a lo mejor a algun@ PT o Maestr@ de Infantil o Primaria, le será útil para que sus niñ@s consigan afianzar el trazo de las vocales.
jueves, 18 de octubre de 2012
TRAZOS SOBRE LA ARENA
Esta es una forma divertida de practicar habilidades de pre-escritura y que mediante el desarrollo de la estimulación táctil se refuerzan las habilidades motrices finas.
Le entregamos al niño/a una caja con arena y unas tarjetas (previamente confeccionadas por nosotr@s) donde aparece la imagen de lo que debe "dibujar" con su dedo en la arena.
Antes de practicar en la arena, primero, lo hacemos nosotr@s y después le guiamos con su dedo para que realice el trazo sobre la tarjeta.
lunes, 15 de octubre de 2012
MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO
Hace mucho tiempo compré un pack de limpieza facial, en el cual venía un masajeador para la cara. Una vez acabado el tratamiento, guardé el masajeador en "mi caja de Estimulación".
Si tenéis alguno en casa, buscadlo, y podéis utilizarlo, como yo hago, en mis sesiones de ESTIMULACIÓN con los más peques, que presenten dificultades fonoarticulatorias, ausencia o dificultades en el habla, baja tonicidad orofacial y/o problemas de deglución, para mejorar el tono y la deglución, así como propiciar el desarrollo del lenguaje oral.
Este masajeador facial, se convierte en un MASAJEADOR-VIBRADOR OROFACIAL CASERO, muy útil tanto en nuestras sesiones en el aula como en casa.
sábado, 13 de octubre de 2012
Premios Bitácoras...Decepcionada...
Si, decepcionada...o indignada...aunque como buena andaluza lo que pienso es..," que corajeeee tengoooo, no veas...."
Os cuento....
En la IV Clasificación Parcial de los Premios Bitácoras, mi blog ha pasado del puesto 10 al 18. Por supuesto, que me apena...pero ¿sabéis porqué?
Porque he descubierto, que muchos de los blogs inscritos en esta categoria, nada tienen que ver con la educación....(son los subrayados). O acaso, ¿creeis lógico que un blog de arquitectura esté en el puesto nº 5?
Os invito...bueno os pido porfi, un ratillo y mirad al menos alguno de estos blogs y me decis sí es que estoy equivocada.... y estos blogs sí deben estar en esta categoría....
5. A-cero blog
Blog de Arquitectura
7. La mente es maravillosa
Blog de citas, opinión, vídeos, chistes...
9. Tecnología de la Información y Comunicación.
...que para nada, aplicada a la Educación...
10. Historias de la historia
Yo...en este...no sé...si...vale...puede ser Educativo...pero más bien, cultura, no???
12. Olobloguer
Recursos para los blog..
13. Somos Ochenteros
Blog dedicado a todos los recuerdos de los que vivimos en los ochenta...
14. Curistoria
Curiosidades, críticas y opinión..
17. Macapuntes
Blog de todo lo relacionado con Iphone, Ipad, Apple...
20. La libreta del Mister
Blog...de....futbol....!!!
21. Actual y curioso
Curiosidades de las que vemos en las noticias....
22. Manzana Mágica
Blog dedicado a todo lo relacionado con Apple, Ipad, Iphone....
Y puedo seguir...pero estos son los que hay entre los 18 puestos antes que el mío. (Que de golpe y porrazo ha pasado del 10 al 18....).
Aquí añado otros blogs que están en la categoria de mejor blog de Educación
19.Bocha, el sociólogo
Blog de sociología...o mejor dicho, de crítica, y de opinión....
30. La casa a un click
Blog de trucos de casa, cocina y limpieza.
34. DialHogar
Blog dedicado a todo lo relacionado con el "hogar".
36. 1000 ideas de negocios
Lo dice el nombre del blog.
39. Daniel Rubio
Blog de relatos.
Y ya no sigo.... Además, que hay muchos blog EDUCATIVOS, chuliiisimos que están en los puestos cuarenti....y que por estos blogs cuyos autores, suben como la espuma en su correspondiente categoria (al mismo tiempo lo hacen en las dos que se apuntan) dejan atrás.
Es o no para estar indignada???? Les acabo de mandar un mensaje a los Premios Bitácoras y espero me den pronta respuesta y una solución....
Claro, que la responsabilidad es de cada autor/a de los blogs, que se inscribe, y debe saber bien dónde corresponde inscribir su blog...pero, vamos, que digo yo, que siendo los Premios Bitácoras, tan importates y tienen tanto prestigio...podían echarle un vistazo...no?
Y bueno....querid@s amig@a y seguidor@s...no por esto pierdo la ilusión ni tiro aún la toalla....
Ahora, más que nunca, y viendo lo visto....
miércoles, 10 de octubre de 2012
BLOG de RECURSOS "DIFICULTADES LECTOESCRITORAS"
Os recomiendo un blog estupendo que encontré hace poco y que me ha encantado por la variedad de recursos que nos comparte para trabajar y mejorar las DIFICULTADES LECTOESCRITORAS en nuestro alumnado e hijos/as. Su autora es Lucía.
Espero os sea de utilidad. ^_^
sábado, 6 de octubre de 2012
Premio "Like Blog"
La idea ha sido de DADADEBEDÚM , con la intención de premiar a los blogs que tienen páginas en Facebook y las actualizan continuamente.
Son dos las vías para avisar a tus blogs premiados:
-Con un comentario en alguna de sus entradas.
-En la página de Facebook, escribiendo la dirección de la página en la foto del premio que aparece en la página de Dabadebedúm, para así encontrarnos más fácilmente.
MIS LIKE BLOG van para los siguientes blogs que sigo y que tienen su página en facebook y acutalizan frecuentemente:
- AULATIC
- LIBRETAS DE COLORES
- SONRISAS DE MIL COLORES
- ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL
- MAESTROS AUDICIÓN Y LENGUAJE
- TERTULIAS DE MASTR@S
- MAESTRA ESPECIAL DE PT
Aunque no sea un blog educativo, es un blog que, ahora en mi "estado", sigo muy a menudo, jejeje. Y me gusta!
- MIMITOS DE MAMÁ
lunes, 1 de octubre de 2012
OCTUBRE: Mi Portada para el calendario mensual.
Ya estamos en OCTUBRE... pasamos la hoja del calendario correspondiente al mes de septiembre...y
martes, 25 de septiembre de 2012
LETRA CANCIÓN "Y LLOVERÁ" EN PICTOGRAMAS (ACTUALIZACIÓN)
Hace tiempo (un añito ya...uff) publiqué una entrada con la letra, video y canción de "Y LLOVERÁ" de "Siempre Así". ¿Qué No lo has visto? Entonces, pincha aquí,
Hoy os dejo la letra de la canción con pictogramas, ideal para trabajarla en el aula de apoyo, específica o en E. Infantil y 1º Primaria.
En color, lista para clicar sobre ella, guardar e imprimir
ACTUALIZACIÓN....
Aquí tb os dejo un nuevo vídeo de la canción diferente a la que subí el año pasado, es más amena para los peques. La conocí gracias a la seño Lola. (la clase la ranita lolita).
EL OTOÑO
Acabo de encontrar un recurso para trabajar el OTOÑO, más que estupendo, a mí, ME HA ENCANTADO, está super completo.
sábado, 22 de septiembre de 2012
PREMIOS BITÁCORAS 2012: 1º CLASIFICACIÓN
jueves, 20 de septiembre de 2012
1.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK!!!
Siiiiii, que ilusión hoy, al ver esa redonda cifra....1.000!!! Así que hoy...felíz.... celebrando que EN LA ESCUELA CABEN TOD@S en Facebook tiene ya 1.000 seguidores.
martes, 18 de septiembre de 2012
EL LIBRO DE ACEPTACIÓN DEL AUTISMO
He encontrado, gracias a Aspau, este libro-guía, que está fenomenal, para fomentar la inclusión y aceptación del Autismo en nuestras escuelas. Ahora que comienza el curso, no he podido evitar acordarme y pensar en mi alumno del curso pasado (escolarizado en AEEE) y que sería muy adecuado trabajar este cuaderno en su clase para que sus compis conozcan realmente y sepan comprender a R. Y es que su grupo de referencia durante su escolaridad han pasado a 1º de la ESO al Insti, y él a partir de ahora, se integrará con un nuevo curso, unos nuevos niños... Se lo pasaré a su nueva tutora.
sábado, 15 de septiembre de 2012
PARICIPO EN LOS "PREMIOS BITÁCORAS 2012". ¿CUENTO CON TU VOTO? GRACIAS!!!!!
Hola a tod@s!!!
Este año EN LA ESCUELA CABEN TOD@S vuelve a participar en los PREMIOS BITÁCORAS 2012, al igual que el año pasado, dónde mi blog quedó en 9º posición. Esperemos tener más suerte y más votos!!!
jueves, 13 de septiembre de 2012
MESES DEL AÑO PARA ADORNAR LA CLASE: SEPTIEMBRE
13-09-2009
Encontré hace años en un Picasa, los meses del año, y así adornaba mi clase según llegaba el mes, mis alumnos coloreaban el dibujo con el mes correspondiente y lo poniamos en clase.
Gracias.
martes, 11 de septiembre de 2012
CARTELES para MATERIALES del AULA
PAQUI CARRILLO RANGEL, me envió estos prácticos cartelitos para imprimir, colorear y colocar. A mi me han gustado mucho. (muchísimas gracias Paqui).
domingo, 9 de septiembre de 2012
ACTIVIDADES PARA NUESTR@S ACNEAE EL PRIMER DÍA DE CLASE ¿TÚ, PT, CUÁLES LLEVAS A CABO?
* dificultades graves de aprendizaje.
Por ello propongo a todas los compis maestr@s PT/AL que pasen por aquí, que compartan parte de su experiencia, qué actividad ha realizado y qué recursos suele utilizar el primer día de clase (y los consecutivos), según el alumnado con NEE atendido, ya sea AULA DE APOYO, AULA ESPECIÍFICA O CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. También sería muy provechoso para TOD@S, saber qué y cómo hacen los demás maestr@s (infantil, primaria, ESO, especialistas…) cuando tienen un acnee en su aula.
ladamaselkie@gmail.com O si lo prefieres deja un enlace de una entrada de tu blog. ;)
*************************************
MERCHE de MI MAMI ES LOGOPEDA, nos aconseja los siguientes CHULIS juegos:
* Jugar a ¿Esto es un qué? Esto es un abrazo. Creo que es un juego divertido y ayuda a que los niños se sientan menos tímidos, porque quién podría estar triste o sentirse fuera de lugar cuando le están abrazando ;)
Se juega de la siguiente manera:
Todos los jugadores se sientan en círculo. El jugador A dice al de su derecha B "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador B le pregunta "¿Un qué?", y A le responde "Un abrazo", abrazándole de nuevo. El jugador B dice al de su derecha C "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador C le pregunta a B "¿Un qué?", y el jugador B le pregunta a A "¿Un qué?". A le responde a B "Un abrazo", abrazándole otra vez, y B le responde a C "Un abrazo", abrazándole otra vez. Se sigue así sucesivamente. La pregunta "¿Un qué?" siempre vuelve al jugador A, quien siempre devuelve abrazos que pasan en cadena. La misma dinámica se comienza, a la vez, por la izquierda, con el mensaje "Esto es un beso". Cuando los besos y los abrazos comienzan a cruzarse en una de las partes del círculo comienza el jaleo y la diversión. Se termina cuando el abrazo le llegue al jugador A por la izquierda, y el beso por la derecha.
He encontrado por internet otra variante del juego, un poco más sosa a mi parecer, pero que seguro que consigue el mismo fin. Es la siguiente: Todos los integrantes del grupo se sientan formando un círculo. Por orden y de uno en uno, le dice cada uno de los integrantes del grupo a la persona que está sentada a su derecha y en voz alta: “¿SABES LO QUE ES UN ABRAZO?”. La persona que está sentada a la derecha de quien realiza la pregunta contesta: "NO, NO LO SÉ”. Entonces se dan un abrazo, y la persona que ha contestado se dirige a la persona anterior y le contesta: “NO LO HE ENTENDIDO, ¿ME DAS OTRO?”. Entonces se vuelven a dar otro abrazo, la persona que le han abrazado, realiza la misma pregunta a su compañero de la derecha, realizando la misma operación que habían realizando anteriormente con él/ella. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan sido abrazados y hayan abrazado.
OBSERVACIONES:
Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc.
Juego "Rapeando"
Todos los niños y niñas se situan de pie formando un círculo. El profesor o profesora les dice que entre todos van a presentarse mediante una canción de rap, él o ella comienza marcando el ritmo con palmadas, después todos le seguirán. A continuación les enseña la canción que dice así: "este rap que os voy a cantar es para mi nombre poder recordar, Javi, Javi, me llamo Javi" cuando lo ha cantado el resto de los participantes han de cantar a coro "Javi, Javi se llama Javi" Para no hacerlo muy monótono se pueden alternar las palmadas con palmas sobre las piernas o intentar que alguien salga al interior del círculo y baile, ruede, haga unas volteretas, etc.
Como alternativa a los juegos, propondría cantar entre todos la canción: ¡Quien haya nacido en el mes...!. Todos los participantes se deberán colocar en círculo y sentados en una silla, para que de ésta manera sea más rápido el ponerse de pie. Se comienza cantando todos juntos el estribillo de la canción y variando en cada ocasión el mes escogido. Los niños o niñas que hayan nacido en el mes que se cite se deberán poner de pie y decir bien fuerte su nombre mientras el resto sigue cantando.
Quien haya nacido en el mes de enero se ponga de pie,
quien haya nacido en el mes de enero se ponga de pie,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar.
Quien haya nacido en el mes de febrero se ponga de pie,
quien haya nacido en el mes de febrero se ponga de pie,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar,
levante su mano, diga su nombre y se vuelva a sentar.
¡Gracias Merche, encanto!
lunes, 3 de septiembre de 2012
¡¡¡FELÍZ VUELTA AL COLE!!!
domingo, 2 de septiembre de 2012
GRACIAS POR UN "ME GUSTA"
MIL GRACIAAAASSSS!!!
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3881815680166&set=oa.174022062733332&type=1&theater