Gracias a Anabel por compartir en la red diversidad de material en beneficio de nuestr@s niñ@s con Autismo. Aquí os dejo esta interesante guía.
martes, 25 de octubre de 2011
Orientaciones pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niñ@s con Autismo.
lunes, 24 de octubre de 2011
DICEN DE ÉL (Cuento y y actividades de comprensión lectora)
Este cuento ha sido escrito por Francisco Botella Maldonado, maestro de Pedagogía Terapéutica del C.E.I.P "Cardenal Belluza" de Motril (Granada).
Con este cuento, cualquier niño/a de Primaria o Infantil (sí se lo cuentan las seños-maestros) pueden, al momento, identificar y ver a "El" en ese/a compi de clase; a el/la niño/a que se integra en su clase a determinadas horas y en áreas. Con este cuento podemos conseguir que se acerquen un poquito más a "El o ella". Es un cuento muy apropiado para la atención a la diversidad en nuestros centros.
Este año estoy en Aula Específica, y dos de mis niños, se integran en 6º en algunas áreas. Voy a enseñárselo a los correspondientes tutores, porque opino que sería beneficioso, que mientras sus alumn@s trabajan en Lengua la lectura y compresión lectora, se den cuenta del sentido de este cuento, e identifiquen a sus compis.(mis niños con AUTISMO).
domingo, 23 de octubre de 2011
SOY ESPECIAL. Fichas de trabajo y manual.