Muchos niños tienen ciertas dificultades a la hora de asociar el nº a la cantidad. Yo, cuando les digo a los míos, vamos a contar con los dedos, los observo, me pongo como el monito del wathsapp y pienso...no pueden seguir haciendo ejercicios en ficha y cuaderno hasta lo cansino, si antes/a la vez no lo experimentan y vivencian con/en su propias manitas por ej. Ahí está la base...
Y a ver si avanzamos con este material que les he hecho.
Os cuento...
Encontré hace un tiempo en internet esta recta numérica realizada por Alicia Rodríguez del CEIP Huerto Retiro y lo vi muy adecuado para ponérselo en las mesas y que los tuvieran visibles. (Aún estaba pendiente de ello...)
YO Imprimí y he utilizado otro modelo que aparece en el pdf con columnas verticales bajo la recta numérica.
Después lo coloree ...
Lo recorté (perdona ) y lo puse sobre cartulina del color identificativo de cada alumno;
Lo plastifiqué para que pueda reutilizarlo cada niño utilizando rotulador veleda con borrador (para pizarra blanca).
Cuando se lo he dado a I hoy... le ha encantado, le ha llamado mucho la atención y estaba motivado.
Con esta plantilla podrán repasar de forma autónoma
-La grafía del nº (repasamos)
-posición de los dedos de la mano (con el apoyo visual imitamos)
-conteo (contamos y punteamos en los dados, escribimos palitos en el espacio en blanco...)
-realizar sumas -no iniciado aún-
-otros.. (amigos del 10 por ejemplo/método ABN)
Espero que os guste la idea y os sirva.
Se admiten más ideas!
Y... gracias por compartir