miércoles, 15 de abril de 2009

Premio Compromiso Educativo

Desde loquelegustaamishijas.com nos premian y reconocen públicamente que nuestro blog, día a día están demostrando su compromiso con la educación.

¡¡ES TODO UN ORGULLO RECIBIR ESTE PREMIO!!


Este premio quiere reconocer y dar valor a:
1º.-El Compromiso por una Educación de Calidad.
2º.-La Apuesta por la Inclusión de las Tic,s en el Aula.
3º.-El esfuero de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las Tic,s al proceso educativo.
4º.-La lucha por defender a través de la Enseñanza Valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros, hijos y alumnos.
5º.-Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los coles y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.

Como blog premiado, podemos repartir este premio líbremente a aquellos blogs que consideremos que están trabajando en esta linea.
Las Normas de reparto son:
1º.-Publicar entrada con los objetivos del premio y enlace a www.loquelegustaamishijas.com
2º.-Publicar en la entrada la lista de blogs a los que entregais el premio.
3º.-Comunicar a cada blog premiado la concesión del premio.

Un Mundo mejor,a través de la educación, es posible.
Y TOD@S LOS QUE CABEN EN LA ESCUELA LO DEBEN HACER POSIBLE...
...RECOGED ESTE PREMIO, HACEDLO REALIDAD...



Gracias Joaquin, muchas gracias....

martes, 14 de abril de 2009

FELICIDADES LUCIA "RAYITO DE SOL"

DE LA SEÑO VANE, PARA UN RAYITO DE SOL....



¡¡¡QUE TENGAS UN DÍA MUY MUY MUY FELIZ, LUCIA!!!

lunes, 13 de abril de 2009

GUIA PARA PADRES


PREMIOS...

En estos días, hemos recibido más premios, y como siempre es una gran ilusión. ¿QUEREIS VERLOS?? MIRAD, MIRAD QUE BONITOS...

PREMIO VIOLETA II
Yolanda Castro de CUANTO APRENDEMOS, nos otorga el PREMIO VIOLETA, y esta vez, viene con esta preciosa imagen (cuánto me gusta el color violeta...).
GRACIAS YOLANDA
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PREMIO ENTREGA, CONSTANCIA Y AMOR
que bonito premio, no??? Este nos llega de parte de PAULA de EDUCADORAS...EDUQUEMOS CON AMOR, y de unos nuevos seguidores el blog INFANTIL NARCISO BRITO.

GRACIAS!!!!
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PREMIO ENTREGA, CONSTANCIA Y CORAZÓN II
Este tierno premio nos llega de MAGDIEL, desde SIEMPRE EDUCADORA.
GRACIAS MAGDIEL!!!


LAS REGLAS, COMO SIEMPRE, SON LAS SIGUIENTES.

-Exponerlo en el blog mencionando el nombre de quien te lo ha dado.
-Entregarlo al menos a cinco blogs que consideres merecedores de cumplir con el eslogan del premio.
-Comunicarlo mediante comentario a los blogs premiados.

Y ESTA VEZ MIS NOMINADOS...
MMMM, A VER, A VER...TRES PREMIOS...5 BLOGS...3 X 5 ES IGUAL A 15, NO??? (JEJEJE)

http://infantilnarcisobrito.blogspot.com/
http://ciberciclo2.blogspot.com
http://cuantoaprendemos.blogspot.com/
http://aulaabiertatgd.blogspot.com/

http://begoagon.blogspot.com/
http://creciendosinfinal.blogspot.com/

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

MANUAL PARA PADRES

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR


El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad conocida también por la cicla (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta aproximadamente al 5% de la población en la edad escolar.

Se caracteriza por los síntomas de:

Desatención (Incapacidad de resistirse a estímulos irrelevantes, lo que dificulta su concentración durante mucho tiempo y, por lo tanto el mantenimiento del “trabajo consistente”en una tarea, por un periodo de tiempo más o menos largo)

Hiperactividad (Alto nivel de actividad motora) e impulsividad (Dificultad de autocontrol en sus emociones, pensamientos y conductas), que se presentan con mayor intensidad y frecuencia de lo esperado para su edad y nivel de desarrollo, de tal forma que interfieren de manera negativa en su aprendizaje o comportamiento.

El déficit atencional e hiperactividad es una de las problemáticas mas prevalentes hoy en día en la población infantil a nivel mundial. La asociación americana de Psiquiatría considera que entre un 3% y 7% de los niños en edad escolar son mas propensos que las niñas a padecer el trastorno y el porcentaje de uso niños que reciben medicamentos es de un 32%-78%.

En 1972 se comenzó a considerar el problema atencional como el síntoma más representativo del trastorno. En estos momentos es cuando se puede considerar que comienzan a investigarse el posible origen neurobiológico del TDAH.

Hoy en día tenemos una mejor esperanza para tratar a los niños y personas que padecen este TDAH .La Psicología moderna ya se levantó del sofá para ofrecer, como una profesión de ayuda en el siglo 21, las herramientas necesarias para atacar este problema, que cada ves pareciera tomar los rumbos de epidemia.

Este trastorno se ha convertido en unas de las mayores preocupaciones para profesores y padres, quienes intentan día a día entenderlos mas y buscar estrategias que permitían un adecuado desarrollo y adaptación a la sociedad, porque en la edad escolar es cuando el trastorno incide con mayor gravedad, coincidiendo con las demandas sociales de estar sentado, atender, obedecer, controlar conductas motores e impulsivas, cooperar, organizar las acciones y seguir instrucciones. Además desde los 6-7 años ya se percibe los primeros problemas académicos en lecto-escritura y cálculo con sus típicos olvidos de las tareas que se les encomienda.


Parte del Tratamiento para el alumnado con TDAH, es la COORDINACIÓN CON LA FAMILIA, ya que la terapia familiar ayuda a tratar el TDAH,porque mantiene a los padres y madres informados, y les muestra maneras de actuar con sus hijos/as para ayudarles. La terapia familiar ayuda también a mejorar la comunicación dentro de la familia y resolver dificulatades que surgen entre adolescentes y padres en el hogar.

Aquí os dejo un manual para padres y madres sobre el TDAH.


domingo, 12 de abril de 2009

GUIA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL



En esta guía la atención se centra
sobre el alumnado con discapacidad intelectual. Se trata de un grupo de escolares que necesita una respuesta educativa especializada con una adaptación del currículo en la que ocupa un papel destacado la mejora de la inteligencia.
La respuesta educativa incluye, además, la detección lo más tempranamente posible del retraso mental, la valoración del grado de desarrollo de sus capacidades y necesidades educativas especiales, la propuesta de escolarización lo más acorde posible con sus necesidades especiales, la adaptación del currículo en función de las necesidades educativas, de las competencias curriculares y el estilo de aprendizaje que presentan estos escolares, así como la determinación de los apoyos y recursos ordinarios y especializados que necesitarán. Esta guía lo explica todo destalladamente.
Espero como siempre que os sea de gran utilidad.

ACABAN VACACIONES....VUELTA AL COLE.

UN NIÑO CON AUTISMO EN LA FAMILIA



La Unidad Asistencial para Personas con Autismo y Discapacidades del Desarrollo de la Universidad de Salamanca ha editado esta Guía para familias a las que comunican que su hijo es Autista y se plantean numerosas preguntas que en la mayoría de las ocasiones no encuentra respuestas.

Esta guía está escrita a partir de las preguntas de padres y madres que se encuentran con inquietudes, preocupaciones y dudas ante el momento de recibir el diagnóstico de un hiJo con Trastorno del Espectro Autista.

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