martes, 29 de diciembre de 2020

"SI TÚ, NO PARAS....TE PARARÁ LA VIDA"

 Tuve un accidente de 🚙....de vuelta a 🏡 tras una reunión con las familias de mis niños1as. Iba tan contenta yo... tantos planes y proyectos 💭 con mis niños1as y familias... Y de repente se truncaron con ese choque 💥 lateral de un individuo que no respetó las señales de tráfico.... 🥺. El resultado "Síndrome del latigazo cervical".

.




<La 🤳 refleja ( en parte) mi día a día...>
.
Llevaba desde comienzos de curso un ritmo muy ajetreado, me notaba estresada (como la mayoría) , la verdad, como intentando hacer más de lo que podía y como solemos decir "no me daba la vida" 😅y mi cabeza quería más de lo que mi cuerpo podía.... Y la frase con la que comienzo éste post es la que define lo que pasó: "Si tú no paras, te parará la vida".
No sé es así tal cual, la leí hace mucho tiempo no sé dónde , una amiga me lo solía decir... y no sé si es un proverbio pero es verdad. Yo no supe parar y tuve que hacerlo de golpe y porrazo (nunca mejor dicho 🤦🏼‍♀️😢).
.
Después de un mes, y con problemas burocráticos entre seguros y etc, etc... Comencé tarde rehabilitación y aunque estoy un poquito mejor 🙌🏻 (otro mes más tarde) no del todo al 💯 como quisiera. (Aunque poquito a poco 💪🏻 lo estaré)
.
Y es como bien dice la frase que ilustra @micolealdiainsta (👉🏻 para verla) hay que "desconectar para volver a conectar" (quieras o no).


Todo éste tiempo ausente por las RRSS ha sido por ello y...

Durante todo éste tiempo he notado que han dejado de seguir mi cuenta muchos/as seguidores.... 😒 Pero también he recibido muchos MD de lindas personas 🥰 que notando mi ausencia tanto tiempo, se han preocupado por mí (GRACIAS 💞! 🤗 😘) y eso me ha hecho también reflexionar sobre las RRSS 🤔 Y al final he decidido ✍🏻 éste post.
.
🎄FELÍZ naVIDAd a tod@s🎄

Ilustración de @culturapositiva
.

lunes, 21 de septiembre de 2020

𝕄𝕀 𝕄𝕆ℂℍ𝕀𝕃𝔸 𝔻𝔼 𝔼𝕄𝕆ℂ𝕀𝕆ℕ𝔼𝕊

 A partir de nuestro #cuento 📙, "El monstruo de colores va al cole"; y una #ficha de @elblogdesuperpt 👌🏻y otra de #pictogramas de @arasaac realizada por Amaya Padilla, trabajamos las #emociones.



Cómo el monstruo, llevamos nuestra mochila 🎒 al cole. En 🏡, la preparamos con todo lo que necesitamos en el cole.

Pero...
¿Y qué emociones y sentimientos metemos en la mochila 🎒?

* Coloreamos nuestras 🎒, las recortamos y pegamos en un folio.

*Repasamos cada una de las emociones y sentimientos y recortamos.

*Pegamos en la mochila cuál/cuáles llevamos en nuestra 🎒 para estar en el cole ✅ y cuál no ❌.





✅Parece que estamos de acuerdo en que hay que llenar nuestra 🎒de 💛 alegría 😁 y así venimos al cole 👏🏻👏🏻.

❌No llevamos al cole una 🎒 con ❤️ enfadado 😡, ni con 💙 tristeza 😢, ni con 🖤miedo 😰.

Espero que os haya ❤️ ésta #propuestadeactividad 🤗.

lunes, 31 de agosto de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG. ¡FELICIDADES BLOGUEROS/AS!

 Hoy 31 de Agosto es el #diainternacionaldelblog, así que felicidades a tod@s los que tengamos un blog (el mío ya tiene 9🤪). ¡Felicidades 🎊 bloguer@s!



Para celebrarlo pásate por alguno que sigues y déjale un comentario en sus post. Seguro que le hará mucha ilusión.😘

jueves, 27 de agosto de 2020

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗲𝗹 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗼𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹𝗶𝗰𝗼 💧 🤝



Ésta primera foto que veis, es una 🤳 de principios de curso (hace 2,según mi mv) que hice para enviársela a una mami y supiera que le pedía concretamente cuando venía escrito en la lista de materiales para el curso escolar "un bote de higienizante de manos".


Y es que yo llevo ya más de 5 cursos, pidiéndo el #gelhidroalcoholico a mis padres cada principio de curso (lo podéis comprobar en la segunda foto 🤳 de la lista 📃 de materiales dónde lo resalto con fluorescente y ➡) y comprándolo 🛒 yo también, para mi Aula, (además siempre llevaba - y sigo llevando-uno individual en cada bolso 👝 ) .






Lo veía algo normal y necesario en clase desde antes del Covid-19.

Cuando llegó 🦠😷 y enviaron las instrucciones sobre las medidas de higiene, yo... 😨 pensaba:
- ¿Pero es que tiene que llegar una pandemia para que los niños se desinfecten y laven las manos a menudo durante la jornada escolar? 🤔🤦🏼‍♀️

Llamadme escrupulosa, pero siempre he pensado que en mi aula específica (y en todas) dónde niños/as con dificultades en control salival, que se meten las manitas en la boca (o en cualquier orificio corporal 😅) y luego tocan objetos que comparten con los compis, y a ellos mismos, o yo misma , cuando les cojo las manitas para guiarlos en cualquier acción diaria, primero a uno y después a otra... etc, la higiene de manos 👐🏻 es muy, muy importante ‼️

Alguno de mis niños /a ya lo usaban de forma autónoma, cuando les decía - "niños, vamos a desinfectarnos las manos" e íbamos al rincón del aseo a ello.

~Obviamente también íbamos al 🚾 a lavarnos las manos 👐🏻 a menudo, porque no sólo en infantil se debe tener la rutina del aseo antes de desayunar, después del recreo, cada vez que vamos a hacer pis🚽... ~

Otra cosa que ya usaba en clase antes de la pandemia era un spray desinfectante🧴


 Lo echaba antes de que llegaran 👫y a la hora del recreo y dejaba las ventanas abiertas.

jueves, 20 de agosto de 2020

💦ⓅⒺⓁⓄⓉⒶ ⓈⓅⓁⒶⓈⒽ💦





¿Las conocéis? Éstas pelotas son las que al sumergirlas en agua, la absorben 🌊 y luego la liberan y salpican 💦 cuando se atrapan. Es un juego de agua muy veraniego para jugar con el agua en la piscina o playa.

Pues son perfectas para trabajar la #motricidadfina de los peques mientras se divierten jugando, y así fortalecer sus manitas y favorecer la coordinación oculomanual.



Además, 💡 Las podemos utilizar en nuestra sesión de #motricidadfina ya sea en el agua de la pisci o mar 🌊 🏖 o en casa con un recipiente o pequeña piscina hinchable.
Le pedimos al/el peque (y que nos imite si es necesario).

1) Sumergir la 🌑 en el agua 🌊.
2) Contamos hasta 5.
3) Sacar del agua y apretamos la 🌑 (cierra✊🏻-abre🖐🏻; cierra fuerte✊🏻✊🏻--abre...🖐🏻), hasta que no caiga agua 💦.


Yo las compré en Tedi y cómo véis son muy económicas.





martes, 4 de agosto de 2020

HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS




🦔 🤗🌈 ℍ𝔸𝕊𝕋𝔸 ℚ𝕌𝔼 ℙ𝕆𝔻𝔸𝕄𝕆𝕊 𝔸𝔹ℝ𝔸ℤ𝔸ℝℕ𝕆𝕊 🌈 🐢 🤗 es el reciente cuento publicado por la editorial Algar,  de los autores de "El abrazo" : Eoin McLaughlin y Polly Dunbar.




Erizo 🦔 y Tortuga 🐢 son muy buenos amigos 👨‍❤️‍👨 pero no pueden abrazarse, ⛔🤗"no tienen permitido tocarse" 🥺😷 pero saben que se quieren, y en éste hermoso libro enseñarán a los peques que hay muchas maneras de demostrarlo…(como les dice 🗨 🦉) por ejemplo:

🌈 Enviar besos besos 🦔 😘💋🐢;

🌈dedicar una canción 🦔🎶🐢;

🌈escribir ✍🏻 una carta 🦔✉💞🐢...




Si lo tenéis o lo habéis leído estaréis de acuerdo conmigo que es un cuento precioso 🥰que no no puede faltar en nuestra #bibliotecadeaula el próximo curso escolar para contar a nuestros niños/as, ni en en casa🏡.

Como se especifica en el libro, es un #cuento 📙 "Para todos los niños/as que no pueden abrazar a sus seres queridos" 🥺🤗.

sábado, 1 de agosto de 2020

LA FAMILIA BÉLIER

Os recomiendo 👌🏻ver ésta 🥰Preciosa película 🎞 sobre diversidad funcional auditiva,que podéis ver hoy en el canal cuatro y fox a las 15:45h.

La familia Bélier (2014) - Filmaffinity

Trata sobre una familia francesa  que vive en el campo, dónde todos los miembros de la familia son sordos, excepto la hija mayor, Paula, que es normo oyente, es ella quien sirve de intérprete en el negocio de la familia, una granja 👨‍🌾 donde hacen quesos. Ella es su voz y su oído para todo y es feliz así.

Pero de repente toda su vida se plantea diferente cuando descubre que posee una voz con posibilidades de ser una cantante.

La posibilidad de ir a una audición en Paris para ingresar al Coro de Radio France trastoca su relación con la familia, que deberán aprender a salir adelante sin ella, y Paula que parece decidida a seguir su recién descubierta vocación, debe despegarse del núcleo familiar y "volar".

Y tú ¿La has visto ya?.

lunes, 27 de julio de 2020

MASCARILLAS INCLUSIVAS


Ante la obligatoriedad de usar mascarilla, con la próxima vuelta al cole, nuestros niños/as con diversidad funcional son los que más perjudicados salen ante esta situación, por sus dificultades y necesidades asociadas. 

La visualización de nuestra cara, gestos  y articulación de palabras es muy, muy importante para ellos/as.

La expresión facial de la boca acompaña y refuerza nuestro mensaje, tanto a nivel emotivo y afectivo. 


Pongámonos en los zapatos de un niño/a sordo/a que utiliza la lectura labiofacial para comunicarse. O en los de un niño/a que está aprendiendo a articular fonemas ¿cómo es posible con una mascarilla quirúrgica?

Por ello, los/as especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y todo/a docente y/o especialista que atienda a niños/as con necesidades educativas especiales, necesitamos de mascarillas dónde nuestra boca sea visible para nuestros niños/as.

Por suerte, ya están en el mercado diversidad de mascarillas específicas para ello. Como las llamo yo, "mascarillas inclusivas". Son las mascarillas transparentes y con ellas conseguimos nuestro objetivo:  favorecer la comunicación y normalizar las relaciones sociales.

En este post iré añadiendo las diferentes "mascarillas inclusivas" (mascarillas transparentes) que voy encontrado en las diferentes RRSS, para que podamos elegir la que  mejor se adapte a nuestras preferencias.

Comienzo mostrando la que tengo yo.

Hace un tiempo, a primeros de julio,  ví a una camarera de un bar que  llevaba ésta mascarilla. (En realidad es un protector facial de plástico) Me pareció genial y no dudé en preguntarle dónde la adquirió, para conseguir una para mí. 

Mascarilla Inclusiva 



En la siguiente foto, podéis ver como queda puesta. 


Cubre boca y nariz, es de plástico y su precio es de 4 €, pero sólo las he visto en mi localidad. Y he de decir, con pena, que no está homologada.



DÓNDE ENCONTRAR MASCARILLAS INCLUSIVAS (mascarillas transparentes)



  En la web de recursos terapéuticos online, logopedicum.com la podéis encontrar muy similar a la mía (y 50 ct más barata, jejeje).

Logopedicum (@logopedicum) | Twitter


(haciendo clic en cada imagen podréis acceder a la web, leer la información detallada de cada producto y comprarla)

Mascarilla transparente - logopedicum





Además, encontraremos otro modelo de mascarilla transparente, con filtro, que la considero la más adecuada para nuestra labor diaria con nuestros/as niños/as.

Logopedicum | Recursos Logopédicos Online

                                        Mascarilla transparente reutilizable - con filtro - logopedicum

 Es de caucho termoplástico flexible hipoalergénico, En la parte inferior de la mascarilla, hay una apertura en la que se coloca el filtro de 5 capas desechable con más del 98% de filtración bacteriana y permite la circulación de aire pudiendo empañar mínimamente.


Está homologada como mascarilla higiénica aunque tiene un 98% de filtración bacteriana, siendo superior a las FFP2


Además las hay de diversos colores. Su precio es de 11´50 € (más gastos de envío)


--------------------------

Otro tipo de mascarilla transparente que ví hace poco, son éstas. De 

Contacto

(¡¡y Qué sorpresa, jejej, también ellas las llaman igual que yo, "mascarillas inclusivas" !!!)


@mecalsis20 un grupo de mujeres que elaboramos mascarillas inclusivas artesanales para un mundo sin barreras.

               

Son mascarillas artesanales de tela y plástico en la zona de la boca.
Todos los materiales con los que están elaboradas son los recomendados por el ministerio de industria y Comercio en su listado para la elaboración de mascarillas.
Están elaboradas con tnt polipropileno de gramaje 70 en doble faz combinado con pantalla protectora de 3 micras.

Son las únicas en España que poseen patentado el modelo de utilidad de Mascarillas con frontal transparente

 Se pueden personalizar tanto en color, como en el bordado (nombre del cole, tu nombre...).
Su precio es de 15 € la unidad.

Podemos aprovechar la oferta de un 10%  si realizamos un pedido para nuestros coles antes del 15 de agosto.

La imagen puede contener: texto que dice "SPECIALS Pide Mecalsis para tu Centro antes del 15 de Agosto y tendrás un 10% de descuento Pedido mínimo 10 unidades. mecalsis2020@gmail.com"


---------------------------------


@soy_maestra_de_al vía Instagram, nos recomienda las mascarillas transparentes de @cliu.mask     (¡ Muchas Gracias Blanca! )

(clic en la imagen para acceder a su web: CLIU MASK)
La seño Almu Negrete , en su cuenta de Instagram @almunegrete nos recomienda su mascarilla transparente de @maskepi .

 Almu nos explica más sobre ella mediante un igtv 
(clic en la captura de imagen)


Desde la pagina web de MASKS EPI también podéis conocer sus características, precio y realizar pedidos.

(¡Gracias Almu!)






-IMPORTANTE-

Si tú ya has elegido la tuya y la tienes o si recomiendas alguna,  sería estupendo que colaboraras contándonos sobre ella, dónde la has adquirido, características, etc .

Puedes dejar tu comentario o mandarnos información, enlaces, foto (sería estupendo) a enlaescuelacabentodos.gmail.com 

 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!.

domingo, 28 de junio de 2020

PEONZA DE PLATA (categoría Educación Especial) en los PREMIO ESPIRAL 2020

Pues aún estoy en una ☁️ , y no me lo creo ... 🙈.



Hoy ha sido la gala de entrega de premios (VIRTUAL)  🥇 🥈 🥉#premioespiral2020 .



Y hasta he llorado 😭 de emoción cuando ha comunicado que la ganadora de la Peonza de Plata (en la categoría de Educación Especial) era yo ! 🥰.

¡Gracias 🤗 a todo el equipo de @ciberespiral ! ❤️ Ha sido una genial experiencia.

Mi enhorabuena 🎊 a todos/as mis compañeros/as ganadores 🥇🥈🥉👏🏼 y a los demás finalistas también y seguid 💪🏼. Los sueños se cumplen.🤗

lunes, 22 de junio de 2020


Hoy quiero dar las gracias a Noelia de @micolealdiainsta, por regalarnos tan lindas frases e ilustraciones ❤️🤗.

 
He añadido a sus boletines de notas de éste trimestre, éstas, que tan generosa como siempre, compartió no hace mucho, en sus RRSS y que dicen lo que pensamos de nuestros niños/as 👧🏻🧑🏻 y sus familias 👨‍👩‍👧‍👦 :



 Estamos tan orgullos@s de ell@s...👏🏻🥰💪🏻





 y qué agradecid@s con sus familias.. 🤗🥰que han convertido sus casas 🏡 en una parte del cole 🤗❤️. 



Gracias seño Noelia  ❤️



 😘😘GRACIAS NIÑOS/AS Y FAMILIAS 🤗🤗
.

viernes, 12 de junio de 2020

¡¡¡ FINALISTA de los 🏆 PREMIOS ESPIRAL 2020!!!


Aún no me lo creo...😅🙈



🥳¡¡¡ FINALISTA de los 🏆 PREMIOS ESPIRAL 2020!!!!.(categoría educación especial). 🥰. 




 Ayer recibí la noticia...



Paricipé con mi experiencia educativa "En mi cole jugamos todos" que podéis leer AQUÍ.

                                                       


Quién bien me conoce ☺️ y sigue a @enlaescuelacabentodos sabe que hace más de 11 años que comenzamos con nuestro blog compartiendo nuestras experiencias educativas y recursos para nuestros niños y niñas con neae. .

Quién me conoce sabe de la importancia de éste premio 🏆 para mi después de tantos años como docente y como Bloggera educativa, pero el ser finalista , la verdad,  ya es un premio 🥉 💪🏻.

                               Mil gracias a todo el equipo de @ciberespiral 🤗 .

Ahora a esperar...🍀🤞🏻 El día 28 de junio será la ceremonia de entrega de premios.

Mucha suerte 🍀 a todos/as los/as demás finalistas en las distintas categorías. 🤗.

lunes, 8 de junio de 2020

Día Mundial de los Océanos. LEMON , un corto para reflexionar

Hoy , Día Mundial de los Océanos 🌊 os invito a reflexionar 🤔co éste corto ...
.
Ahora que es tiempo de volver a disfrutar de nuestras 🏖, de nuestro mar 🌊...
Cuidemos de ellas, de él 🌊 y de los seres vivos que habitan en él, porque no tenemos otro...😔 , porque
#elmaresdetodos .



Os invito a reflexionar con Éste Vídeo, “Lemon” de la Fundacion Reina Sofia bajo el lema #EnvasesConBuenFinal es un corto que deberían ver nuestros niños/as (y adultos) para concienciarnos sobre la importancia de cuidar de nuestros océanos y de la influencia de la (nuestra) contaminación en la vida submarina 😔







En #Lemon vemos los primeros momentos de la vida de una tortuguita 🐢 y la influencia de los desechos como los plásticos (por nosotros/as) en el ciclo de la vida (la gaviota y su polluelo). #enlaescuelacabentodos #concienciacionmedioambiental #elplasticoenlanaturalezanuncatineunbuenfinal #noalacontaminacionmarinaporplasticos #diamundialdelosoceanos

jueves, 21 de mayo de 2020

RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar LOS ANIMALES DE LA GRANJA

ESTIMULACION DEL LENGUAJE ORAL



CUENTOS

Cuento La granja de Pepito





CUENTO DE PICTOEDUCA DE LA GRANJA  Y LOS ANIMALES QUE VIVEN EN ELLA
realizado por Ana Isabel Alava Jiménez de LOGOPEDIAENESPECIAL 




CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA [slideshare id=44045204&doc=caractersticasdelosanimalesdelagranja-150129134146-conversion-gate01]


















CUENTOS CUYOS PERSONAJES SON ANIMALES DE LA GRANJA



cuento EL PATITO FEO (para trabajar valores y  emociones)

Nuevo Pictocuento de Pictoaplicaciones: El Patito Feo ...
de PICTOEDUCA
es el cuento de el patito feo con pictogramas
(clic en la imagen) 
después podemos realizar actividades de comprensión

Cuento de EL POLLO PEPE (adaptado con pictogramas)






-Cuento para trabajar valores con los animales de la granja 
LA GALLINITA ROJA (compartir)



VOCABULARIO 

 Vocabulario con pictogramas (pictoaplicaciones)

discriminación auditiva y visual (con pictogramas)


vocabulario animales de la granja en lenguaje de signos







CANCIONES 

En la granja de mi tio (con pictogramas)





Canción de Canta juegos UN DÍA EN LA GRANJA, con pictogramas-






bob el tren fue a la granja


DISCRIMINACIÓN VISUAL



material teacch discriminación auditiva 



idea de Irene Ocaña de asomatemasalla.blogspot.com




PSICOMOTRICIDAD 

 El Cuento Motor 2, Visita a la Granja pertenece al programa Alcobendas Entrena tu Salud. En el se simula una visita a una granja donde aparecen diferentes animales que los niños pueden imitar. Tiene efectos de sonido y pictogramas que ayuda a su accesibilidad.

 


Ejercicios de psicomotricidad. Frases para ejercicios psicomotrices  con los animales de la granja.

clic en la imagen 




interacitvos

En la siguiente actividad interactiva el niño/a debe   escuchar el sonido del animal y relacionarlo con el que crea correspondiente. 

Mapa Interactivo: ANIMALES DE LA GRANJA


ACTIIVADES EN PAPEL
(FICHAS)



Extraída del conjunto de actividades de https://slideplayer.es/slide/11047271/


trazo vertical
¿Qué comen....?






FICHAS CON PICTOGRAMAS NIÑOS 3 AÑOS. PAPELOTES 7
Adaptación con pictogramas por Susana Martinez para su peque  nicomipequeñoguerrero













                                                               NUMERACIÓN






En este juego se trabaja la resolución de problemas de cambio 1. En el juego aparece una cierta cantidad de animales a los cuales se les unen otros más. El jugador/a debe establecer cuantos animales hay en total en la granja. 



CLIC EN LA IMAGEN PARA IR AL JUEGO.




PUZZLES  (muchos más clic en la imagen)

fuente: https://www.materialeseducativosmaestras.com/



MEMORY

Juego de memoria (clic en la imagen y descargar juego en pc)
Imagen relacionada

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.