Tuve un accidente de 🚙....de vuelta a 🏡 tras una reunión con las familias de mis niños1as. Iba tan contenta yo... tantos planes y proyectos 💭 con mis niños1as y familias... Y de repente se truncaron con ese choque 💥 lateral de un individuo que no respetó las señales de tráfico.... 🥺. El resultado "Síndrome del latigazo cervical".
.martes, 29 de diciembre de 2020
"SI TÚ, NO PARAS....TE PARARÁ LA VIDA"
lunes, 21 de septiembre de 2020
𝕄𝕀 𝕄𝕆ℂℍ𝕀𝕃𝔸 𝔻𝔼 𝔼𝕄𝕆ℂ𝕀𝕆ℕ𝔼𝕊
A partir de nuestro #cuento 📙, "El monstruo de colores va al cole"; y una #ficha de @elblogdesuperpt 👌🏻y otra de #pictogramas de @arasaac realizada por Amaya Padilla, trabajamos las #emociones.
Cómo el monstruo, llevamos nuestra mochila 🎒 al cole. En 🏡, la preparamos con todo lo que necesitamos en el cole.
Pero...
¿Y qué emociones y sentimientos metemos en la mochila 🎒?
* Coloreamos nuestras 🎒, las recortamos y pegamos en un folio.
*Repasamos cada una de las emociones y sentimientos y recortamos.
*Pegamos en la mochila cuál/cuáles llevamos en nuestra 🎒 para estar en el cole ✅ y cuál no ❌.
✅Parece que estamos de acuerdo en que hay que llenar nuestra 🎒de 💛 alegría 😁 y así venimos al cole 👏🏻👏🏻.
❌No llevamos al cole una 🎒 con ❤️ enfadado 😡, ni con 💙 tristeza 😢, ni con 🖤miedo 😰.
Espero que os haya ❤️ ésta #propuestadeactividad 🤗.
lunes, 31 de agosto de 2020
DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG. ¡FELICIDADES BLOGUEROS/AS!
Hoy 31 de Agosto es el #diainternacionaldelblog, así que felicidades a tod@s los que tengamos un blog (el mío ya tiene 9🤪). ¡Felicidades 🎊 bloguer@s!
jueves, 27 de agosto de 2020
𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗲𝗹 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗼𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼𝗹𝗶𝗰𝗼 💧 🤝
Ésta primera foto que veis, es una 🤳 de principios de curso (hace 2,según mi mv) que hice para enviársela a una mami y supiera que le pedía concretamente cuando venía escrito en la lista de materiales para el curso escolar "un bote de higienizante de manos".
jueves, 20 de agosto de 2020
💦ⓅⒺⓁⓄⓉⒶ ⓈⓅⓁⒶⓈⒽ💦
martes, 4 de agosto de 2020
HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS
sábado, 1 de agosto de 2020
LA FAMILIA BÉLIER
lunes, 27 de julio de 2020
MASCARILLAS INCLUSIVAS
Están elaboradas con tnt polipropileno de gramaje 70 en doble faz combinado con pantalla protectora de 3 micras.
domingo, 28 de junio de 2020
PEONZA DE PLATA (categoría Educación Especial) en los PREMIO ESPIRAL 2020
Pues aún estoy en una ☁️ , y no me lo creo ... 🙈.
Hoy ha sido la gala de entrega de premios (VIRTUAL) 🥇 🥈 🥉#premioespiral2020 .
Y hasta he llorado 😭 de emoción cuando ha comunicado que la ganadora de la Peonza de Plata (en la categoría de Educación Especial) era yo ! 🥰.
¡Gracias 🤗 a todo el equipo de @ciberespiral ! ❤️ Ha sido una genial experiencia.
Mi enhorabuena 🎊 a todos/as mis compañeros/as ganadores 🥇🥈🥉👏🏼 y a los demás finalistas también y seguid 💪🏼. Los sueños se cumplen.🤗
lunes, 22 de junio de 2020
viernes, 12 de junio de 2020
¡¡¡ FINALISTA de los 🏆 PREMIOS ESPIRAL 2020!!!
Ayer recibí la noticia...
Quién bien me conoce ☺️ y sigue a @enlaescuelacabentodos sabe que hace más de 11 años que comenzamos con nuestro blog compartiendo nuestras experiencias educativas y recursos para nuestros niños y niñas con neae. .
Quién me conoce sabe de la importancia de éste premio 🏆 para mi después de tantos años como docente y como Bloggera educativa, pero el ser finalista , la verdad, ya es un premio 🥉 💪🏻.
Mil gracias a todo el equipo de @ciberespiral 🤗 .
Ahora a esperar...🍀🤞🏻 El día 28 de junio será la ceremonia de entrega de premios.
Mucha suerte 🍀 a todos/as los/as demás finalistas en las distintas categorías. 🤗.
lunes, 8 de junio de 2020
Día Mundial de los Océanos. LEMON , un corto para reflexionar
Hoy , Día Mundial de los Océanos 🌊 os invito a reflexionar 🤔co éste corto ...
.
Ahora que es tiempo de volver a disfrutar de nuestras 🏖, de nuestro mar 🌊...
Cuidemos de ellas, de él 🌊 y de los seres vivos que habitan en él, porque no tenemos otro...😔 , porque
#elmaresdetodos .
Os invito a reflexionar con Éste Vídeo, “Lemon” de la Fundacion Reina Sofia bajo el lema #EnvasesConBuenFinal es un corto que deberían ver nuestros niños/as (y adultos) para concienciarnos sobre la importancia de cuidar de nuestros océanos y de la influencia de la (nuestra) contaminación en la vida submarina 😔
En #Lemon vemos los primeros momentos de la vida de una tortuguita 🐢 y la influencia de los desechos como los plásticos (por nosotros/as) en el ciclo de la vida (la gaviota y su polluelo). #enlaescuelacabentodos #concienciacionmedioambiental #elplasticoenlanaturalezanuncatineunbuenfinal #noalacontaminacionmarinaporplasticos #diamundialdelosoceanos
jueves, 21 de mayo de 2020
RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Cuento La granja de Pepito
CUENTO DE PICTOEDUCA DE LA GRANJA Y LOS ANIMALES QUE VIVEN EN ELLA
realizado por Ana Isabel Alava Jiménez de LOGOPEDIAENESPECIAL
CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA [slideshare id=44045204&doc=caractersticasdelosanimalesdelagranja-150129134146-conversion-gate01]
CUENTOS CUYOS PERSONAJES SON ANIMALES DE LA GRANJA
cuento EL PATITO FEO (para trabajar valores y emociones)
de PICTOEDUCA
es el cuento de el patito feo con pictogramas
(clic en la imagen)
después podemos realizar actividades de comprensión
Cuento de EL POLLO PEPE (adaptado con pictogramas)
-Cuento para trabajar valores con los animales de la granja
LA GALLINITA ROJA (compartir)
Vocabulario con pictogramas (pictoaplicaciones)
CANCIONES
En la granja de mi tio (con pictogramas)
Canción de Canta juegos UN DÍA EN LA GRANJA, con pictogramas-
bob el tren fue a la granja
DISCRIMINACIÓN VISUAL
material teacch discriminación auditiva
idea de Irene Ocaña de asomatemasalla.blogspot.com
PSICOMOTRICIDAD
El Cuento Motor 2, Visita a la Granja pertenece al programa Alcobendas Entrena tu Salud. En el se simula una visita a una granja donde aparecen diferentes animales que los niños pueden imitar. Tiene efectos de sonido y pictogramas que ayuda a su accesibilidad.
Ejercicios de psicomotricidad. Frases para ejercicios psicomotrices con los animales de la granja.
interacitvos
En la siguiente actividad interactiva el niño/a debe escuchar el sonido del animal y relacionarlo con el que crea correspondiente.
ACTIIVADES EN PAPEL
(FICHAS)
Extraída del conjunto de actividades de https://slideplayer.es/slide/11047271/
trazo vertical
¿Qué comen....?
FICHAS CON PICTOGRAMAS NIÑOS 3 AÑOS. PAPELOTES 7
Adaptación con pictogramas por Susana Martinez para su peque nicomipequeñoguerrero
NUMERACIÓN
En este juego se trabaja la resolución de problemas de cambio 1. En el juego aparece una cierta cantidad de animales a los cuales se les unen otros más. El jugador/a debe establecer cuantos animales hay en total en la granja.
CLIC EN LA IMAGEN PARA IR AL JUEGO.
PUZZLES (muchos más clic en la imagen)
fuente: https://www.materialeseducativosmaestras.com/
Juego de memoria (clic en la imagen y descargar juego en pc)