Hay veces en las que la operación "adiós pañal" se complica un poco...
Cuando llega el momento, todo parece fácil, ¡estás incluso ilusionada!; lees consejos en revistas, internet y redes sociales,etc.
Siempre digo que cuando nacen nuestros/as hijos/as somos sus padres quienes decidimos (por ellos/as) aspectos como el darle el pecho o biberón, el uso del chupete, dormir en la cuna o en la cama con los papás (colecho) y porque no hay otro remedio... El pañal.
De repente un buen día, por necesidad (el inicio del colegio) o porque "la sociedad" así lo impone y "todos los niños a su edad" lo hacen, decidimos quitar el pañal...sobre todo coincide con la llegada del verano, ¿verdad?
(Y Al final, te das cuenta que todo llega cuando tiene que llegar...Cuando nuestro/a niña/o esté preparado...lo hará).
Mientras ese momento llega...(Aleluya! ¡¡Está llegando!!) os enseño nuestra "pequeña" Biblioteca en nuestro wc que poco a poco ha ido creciendo.
~En casa nos gustan mucho los cuentos y a mí, personalmente, me encanta enseñar a la peque a través de los cuentos~
Nuestro rincón de lectura en el wc, (nunca mejor dicho, ya que es un pequeño aseo en la planta baja) es dónde ubiqué (al principio era solo una) estantería debajo del lavabo para colocar sus cuentos.
Junto a la estantería, su pequeño orinal, y así, tenía a mano sus cuentos.
¡¡¡ ~> de paso os cuento otro truquillo que a mi peque le encantó.
•"Personalizar" su orinal
En mi caso, con letras de goma Eva adhesivas (el color elegido por la mami, para no olvidar la estética del wc, Jiji).
Otra cosita que much@s os estaréis preguntando es dónde encontrar esas estanterías.
Las encontré en un bazar chino, las hay de distintos tamaños (incluso esquineros) para el wc, las típicas para colgar en la ducha/bañera para los botes de gel y champú. Yo las vi ideales para usarlas como Librería.
A continuación os enseñaré "nuestros cuentos
~
~
Pueden surgir "problemas " con los que no cuentas, cada niñ@ es único, tiene su propio ritmo de desarrollo y puede ser diferente en cada ámbito del mismo.
A veces por diversos trastornos o discapacidades, por ejemplo, el "dejar el pañal" y lograr la autonomía en el baño para El Niño es
necesita más tiempo y sobre todo mucha paciencia, cariño y apoyo, por parte ante todo de su familia.