¡¡ Que guay !! Si yo fuera niña, me encantaría ser la protagonista de un cuento, aiiiiiii..... ;), ¿Aparecer en cuento? que estaría con mi libro como Mateo con su guitarra, vamos!!! Así que seguro que éste puede ser un regalo muy original para dejar a los peques sorprendidos, y eso que hoy día con tanto juguete, es dificil sorprenderlos ;).jejejej.
Pero "pedagogicamente" hablando, se trata de un recurso muy motivador, para aquellos/as niños/as que no les gusta leer.
PINCHA PARA IR A ESTA PAGINA
jueves, 30 de diciembre de 2010
LIBROS PERSONALIZADOS PARA NIÑ@S
miércoles, 29 de diciembre de 2010
BELEN (reciclado)
Aquí os muestro mi Belen con material reciclado (botes vacios de actimel, restos de ropa, lazos, alambre, retazos de lana, de papel celofan, rollos de wc vacios, tapones de corcho de vino, caja de zapatos, papel de periódico,....)
¡cualquier cosa sirve! y lo original que queda, ¿verdad?.
lunes, 27 de diciembre de 2010
martes, 7 de diciembre de 2010
¿Quién se queda al comedor?
A petición de Esther.
Este es un cartel que hice para mi clase en 1º EP y que siguió siendo útil en 2ºEP. Se imprime, colorea y recorta, se pega sobre una cartulina (yo escogí el rojo) y luego se imprimen los nombres de l@s alumn@s que se quedan al comedor (podemos pegar velcro, o como yo, con goma gom) y se coloca en un lugar visible, para cuando llegue la Seño Inma a preguntar ¿quién se queda al comedor?. Así es más fácil y rápido!
Espero os guste la ídea.
sábado, 4 de diciembre de 2010
APRENDO LOS NÚMEROS
Antes (o al mismo tiempo) de enseñar el número al niño/a como símbolo escrito, es necesario, que lo vivencie, de todas las formas posibles, y aún más si nuestro/a niño/a tiene dificultad para el trazado.
Yo siempre pienso, que es mejor mucho manipulativo (a modo de juego, mucho mejor) que mucha ficha.
Mirad, esta actividad-juego, es muy facil de realizar. Sólo necesitamos:
* CINTA AISLANTE DE COLOR ROJO.
* TAPONES DE COLOR ROJO (Yo he cogido los tapones de LANJARON).
* Un RECIPIENTE /CAJA para guardar los tapones.
Una vez que tenemos estos materiales, trazamos en el suelo el número a enseñar o afinanzar con la cinta asilante.
Bien, ya está todo listo, ahora cogemos unos cojines para no congelarnos el culete y a jugar:
- Colocamos los tapones sobre el número (Yo juego a poner el alumno/a un tapón, y digo - ahora me toca a mí. Y pongo un tapón. -Ahora te toca a tí. Y pone un tapón el/ella. De este modo estamos desarrollando "El saber esperar el TURNO".
Además también vamos contando al poner los tapones: 1,2,3...
viernes, 3 de diciembre de 2010
DÍA DE LA DISCAPACIDAD: TENGO UN AMIGO ESPECIAL
Hoy mis niños/as de 2º hemos visto en clase este video, que ya colqué en el blog, hará cosa de año y medio. Es muy cortito, pero lo justo para transimitir el mensaje que deseaba en este día.
Creo que el ser maestra de P.T está siendo muy beneficioso para mis alumnos/as de 2º, pues ven como a diario estoy con otros alumnos/as como dicen ellos/as "especiales".Y ojalá sigan viendolos como niños/as como ellos/as, que sienten alegría, como ellos/as, pena, como ellos/as, miedo como ellos/as, dolor como ellos/as, que les gusta jugar como a ellos/as, ver la tele, como a ellos/as, los mismos dibujos o series que a ellos/as, que les encanta recibir mimos y cariño como a ellos/as.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
domingo, 21 de noviembre de 2010
REGISTRO para la BIBLIOTECA DE AULA
Para un adecuado control de los libros que los niños/as cogen de la biblioteca de aula, podemos confeccionar un cuaderno, dónde ellos/as mismos/as son los que anotan su nombre, el libro que se llevan, el día que se lo llevan y la fecha en que lo devuelven.
Esta es la portada:
Por último, lo encuadernamos y coloreamos la portada, o si se prefiere puden colorearlo los niños/as de la clase.
PD: El lunes subo la foto del mio ya hecho.
domingo, 7 de noviembre de 2010
SENTAR A LOS NIÑOS/AS EN SU SILLA.
LA SILLA DE MI COLE.docx
lunes, 18 de octubre de 2010
BUZÓN PARA EL AULA.
Una idea genial, para cuando llegan a clase con los papelitos para entregar a los alumnos/as. Aisss, cuántas veces, con el jaleo de cada día, se nos ha olvidado entregarselos??? Pues de esta forma lo evitaremos.
La idea se le ocurrió a mi Super compi Rosa de Infantil, y yo añadí la idea de ponerle al cartero un buzón. (En el cual, hacemos una abertura para introducir los papeles). Espero os guste nuestra idea.
jueves, 14 de octubre de 2010
CARTEL: LLAMAR A LA PUERTA
Un objetivo a alcanzar por mis peques con nee, (4 y 5 años) es llamar a la puerta para entrar. Y mira tu por dónde me topé en internet con esta imagen de una asociación de autismo de Alicante y se me encendió la bombilla, ¡qué buena idea!.
Así que corriendo me he puesto a "adaptarla" para poner los carteles en las puertas de sus aulas ordinarias y así además les sirve a los demás compis.
Aquí os dejo el que he hecho en blanco y negro y después os muestro como ha quedado.
Espero que os guste y os sirva como a mí.!!!!
miércoles, 13 de octubre de 2010
EL ESQUELETO CON PASTA
Esta idea, que encontré en la web hay que compartirla!! Si estás desarrollando el tema del cuerpo humano, y concretamente los huesos, el esqueleto, es una manualidad muy divertida para ellos/as, hacer un esqueleto con pasta. Utilizaremos macarrones, espirales, pajaritas y fideua. Y le presentaremos un modelo hecho por nosostros/as a los alumnos/as.
martes, 12 de octubre de 2010
FORMA-PALABRAS
De forma lúdica los peques pueden aprender a formar palabras.Utilizando el rollo de wc, y añadiendo varias tiras de cartulina, con letras escritas, que se puedan girar, para formar palabras.
Para palabras con mayor número de letras podremos utilizar el rollo de cocina. ;)
De IDEAS para elabaorar RECURSOS MATERIALES |
lunes, 11 de octubre de 2010
CUADERNOS INFORMATIVOS sobre el TDAH
lunes, 4 de octubre de 2010
EL BUHO BOO
He encontrado un juego online genial para desarrollar la atención, pero lo mejor que tiene es que es para niños/as pequeños, con lo cual, para aquéllos/as peques con dificultades manipulativas viene de perlas. Nos ofrecen varios juegos, clasificados para usar solo tocando cualquier tecla, sólo moviendo el ratón o haciendo clic.
Yo ya lo he puesto en práctica con mi peque de 4 años con retraso madurativo que le encanta el teclado y el ratón pero aún no sabe más que llevarselo a la boca, jejejeje.
EL CAZO DE LORENZO
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.
A partir de 6 años.
* Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.
* La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.
* Libro recomendado por FEAPS.
sábado, 25 de septiembre de 2010
EL RINCÓN DE LOS AMIGOS.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Cartel para el RINCÓN DE ESTIMULACIÓN
Por supuesto, en CASA, también podemos crear este rinconcito para trabajar con el niñ@.
viernes, 17 de septiembre de 2010
DÍA DEL YOGURTH y DÍA DE LA FRUTA
Si en tu cole, llevais a cabo el Programa de Alimentación Sana y Saludable, seguro que hareis en clase "el día de yogurth y el día de la fruta" de forma semanal. Yo, para mi clase utilizo estos paneles que me sirven para "pasar lista" y comprobar qué alumno/a ha traido el día correspondiente yogurth o fruta.
Justo en el medio, colocamos la lista de los alumnos/as con tablas para marcar quién traeo o no yogurt o fruta. Al finalizar cada trimestre, el niñ@ que más días ha desayunado "sano y saludable" (yogurth y fruta), recibe un "premio" (Diploma y regalito).
jueves, 9 de septiembre de 2010
FICHAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Pincha para ver y descargar las fichas
fichas para el desarrollo de la inteligencia |
martes, 7 de septiembre de 2010
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
domingo, 5 de septiembre de 2010
VEN A LEER!
De Ven a leer 1 |
De Ven a leer 2 |
De Ven a leer 3 |