Empezamos a aprender sobre #losinsectos 🦋🐛🦗🐞🐝 y vamos a comenzar viendo éste #cuento muy chulo y motivador titulado "¡Bichos!" en @youtube en el canal de Te cuento que.
En él unos niños/as salen de excursión con su maestro para buscar insectos. Cada uno/a encuentra uno diferente y nosotros, un enorme desplegable.
- CUENTO. "BICHOS"
Para el cuento de "¡Bichos!" hemos preparado ésta actividad, muy relacionada con el mismo, escogiendo una imagen #pinterest. y adaptandola con pictogramas de @arasaac
Coloreamos los "bichos"
A los insectos, también los llamamos Bichos...
VAMOS A APRENDER SOBRE ELLOS Y LEER CON PICTOGRAMAS
(clic en imagen)
Fuente: /www.museocienciavalladolid.es
Ver video LOS INSECTOS
Buscar
en casa insectos de juguete, de peluche… fotos o imágenes. Decirle su nombre,
señalar partes en insectos.. antenas, alas, patas.
🔎🄴🄽🄲🅄🄴🄽🅃🅁🄰 🄴🄻 🄸🄽🅃🅁🅄🅂🄾🐜🕷️🦗🐝.
Propuesta de actividad 💡 manipulativa con insectos de juguete. .
Tras haber aprendido el nombre y características de los insectos, le presentamos algunos insectos 🦗 🐜🕷️🐝 de juguete y otro (🐸 por ejemplo) y debe decirnos, 👉🏻 señalar o darnos el que no es un insecto.
De forma lúdica comprobaremos si ha aprendido cuáles animales son insectos 😉.
Tras haber aprendido el nombre y características de los insectos, le presentamos algunos insectos 🦗 🐜🕷️🐝 de juguete y otro (🐸 por ejemplo) y debe decirnos, 👉🏻 señalar o darnos el que no es un insecto.
De forma lúdica comprobaremos si ha aprendido cuáles animales son insectos 😉.
- APRENDEMOS LOS INSECTOS EN LSE.
- PICTOIMAGENES Y PICTOSONIDOS. APRENDEMOS LOS SONIDOS DE LOS INSECTOS. (Trabajamos la discriminación auditiva).
- DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. ¿QUÉ SONIDO EMITEN LOS INSECTOS?
- ADIVINANZAS (INSECTOS VOLADORES) POR SUS SOMBRAS.
- DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. ¿QUÉ SONIDO EMITEN LOS INSECTOS?
- ADIVINANZAS (INSECTOS VOLADORES) POR SUS SOMBRAS.
-Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=_Hd-rHWsLMI ( tiene que
adivinar los insectos por sus sombras)
- FICHA DISCRIMINACIÓN VISUAL.
-Ficha teacch asociación imagen- sombra ( silueta insectos).
- CANCIÓN "LA ARAÑA PEQUEÑITA"
Después con la canción de fondo la cantamos frente a él/ella y hacemos gestos
para que imite (el apoyo gestual facilita el aprendizaje de la canción).
- LÁMINA DE CANCIÓN "LA ARAÑA PEQUEÑITA" CON PICTOGRAMAS.para trabajar la canción.
clc sobre la imagen
- APRENDEMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 CON LAS ABEJAS.
clc sobre la imagen
- NUMERACIÓN.
- APRENDEMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 CON LAS ABEJAS.
- VOCALES.
APRENDEMOS LAS VOCALES CON NUESTROS AMIGOS LOS BICHoS
-Realizar ficha
(conciencia fonológica-vocal trazo):
Con láminas de insectos y nombre, trabajamos la letra inicial (por ejemplo ℹ️de INSECTO, o 🅰️ de abeja...) repasamos 👆🏻y ✍🏻 mientras 👄 la letra <iiiiiiii>
Para el trazo de
la I decimos mientras le cogemos dedo índice guiando el trazo “De arriba
abajo”.
MOTRICIDAD FINA
: Actividad
con plastilina: (amasar y hacer churritos y pegar sobre las vocales I y A de la
ficha anterior.. y volver a repasar con el dedo.
- MOTRICIDAD FINA-
Practicamos el picado
- COLORES-
Trabajamos los colores con los pictogramas (el alumno en la imagen, como se ve, utiliza los de su estuche de pictos de la editorial GEU.
- EMOCIONES.
Trabajamos el MIEDO A LOS INSECTOS y comenzamos viendo un capítulo de Masha que les gusta mucho.
(Hacerle preguntas de comprensión oral) ¿Qué le pasa a la niña? ¿De qué tiene miedo?
FICHA adaptada con pictogramas de ARASAAC para que el alumno/a pueda contar qué insecto le da miedo.
También relacionamos con nuestro amigo: El monstruo de colores, cuando tiene miedo.
Podemos realizar también ésta ficha de El monstruo de colores, dónde nuestro amiguito tiene miedo de un insecto.
fuente: https://aprenderesdivertido1y2.blogspot.com
- JUEGO ONLINE INSECTOS
En éste juego debemos repartir tantos insectos a la niña como al niño.
(clic sobre la imagen para ir al juego)
- PSICOMOTRICIDAD-
Bailamos
y hacemos ejercicio con los bichitos (insectos)
-ESTIMULACIÓN VISUAL-
- MANUALIDADES
Espero que os sean de utilidad.