Cada una de las emociones que sentimos, las expresamos con nuestro cuerpo, pero sobre todo a través de nuestra cara.
* Objetivo : Con esta actividad pretendemos que los alumnos reconozcan diferentes emociones, en sí mismos y que sepan expresarlas. Que reconozcan, asocien y expresen con la cara diferentes emociones.
* Temporalización: 1 sesión.
* Materiales
* Materiales
Utilicé:
-Ficha con emoticonos (descargar para colorear aquí).
-Bolas de chicle " emoticonos "
Y bandeja dé porixpan.
Presentamos la actividad así:
- En la pizarra:
- Una a una Leemos el nombre de cada emoción que aparece en la ficha y coloreamos con cuidado de no salirnos del contorno.
- Frente al espejo jugamos a "poner cara de...." (de todas las emociones).
- Frente al espejo jugamos a "poner cara de...." (de todas las emociones).
- Desarrollamos la expresión oral contando cómo "me siento cuando...".
" Me siento triste cuando se llevan a mi abuela al hospital " (C. 8 años)
"Me siento orgulloso cuando me dicen que he hecho bien la tarea" (M. 7 años)
"Me siento perdido cuando leemos en clase y no sé por dónde vamos" (H. 8 años)
- Desarrollamos la atención y la concentración buscando la bola -emoticono correspondiente y la colocamos encima del dibujo.
- Después desarrollando la coordinación viso manual, recortamos y pegamos en nuestro cuaderno cada imagen de las emociones de la ficha y escribimos lo que antes hemos dicho. (Memoria)
- Por último agitamos la bandeja y deben coger todos a la vez una bola cada uno y desarrollando de nuevo la memoria , deben colocarla correctamente como han hecho antes.
Para concluir la actividad, disfrutan comiéndose su bola emoticono, que lo llevan queriendo hacer desde el principio!!! jejejejeje😉
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y la podáis poner en práctica.
Si es así, comparte!!!