sábado, 4 de abril de 2009

ESQUEMA CORPORAL

Aspecto fundamental, es que tod@s los alumn@s tengan o no discapacidad, aprendan el ESQUEMA CORPORAL. Para enseñarselo a mis alumn@s hice con dos posters de la imagen de un niño y una niña de la revista MAESTRA de INFANTIL, de dos números diferentes, este "PUZZLE". De esta manera también desarrollaba la coeducación (jeje). Los alumn@s para los que lo hice, en cuestión presentaban un nivel de competencia curricular de Infantil por ello, les resultó muy motivante.

EL PROCESO....

1-En un cartón, pegué uno de los posters con la imagen del niño.

2- Con papel adhesivo transparente (de esos con los que forramos los libros) lo forré.
3- En otro cartón (pero éste más blando) pegué el poster de la niña y recorte las diferentes partes del cuerpo (cabeza, tronco, brazos, piernas..)
4- Forré cada parte del cuerpo.
5- Les puse velcro.


¡¡¡Y a aprender las partes del cuerpo!!!




8 comentarios:

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Muy chuloooo!!!

La seño Vanespecial dijo...

GRACIAS WAPETONA!!!!

Lucía dijo...

Vanesa me encantó esta idea!! La voy a adoptar!!
Besitos
Silvina mamá de Lucía

La seño Vanespecial dijo...

GRACIAS, SILVINA, PO ALE, TODA TUYA ESTA IDEA, PARA LUCÍA. ;)
AHHH!!! CUANDO LO TERMINES, TE AGRADECERÍA QUE ME LO ENVIARÁS Y LO ENSEÑAMOS A TOD@S, TE PARECE BIEN ENCANTO???

MIL BESOS.

Adrian dijo...

Gracias por las imagenes...
me sirvieron bastante para unas diapositivas :D....

La seño Vanespecial dijo...

Gracias a tí, Adrián, por dejar tu comentario y hacerme saber que te fue de ayuda este post. ;)

Amy dijo...

hoolaa!! disculpa soy maestra de educación especial, puedes x favor enviarme las imágenes enteras de la niña y el niñoo?? por favorrrr....
tu idea esta excelentee!!

La seño Vanespecial dijo...

HOLA AMY!!! GRACIAS!!!
PUES ME LO HE DEJADO EN CLASE, ASÍ Q EL LUNES ME LO TRAIGO Y LO ESCANEO. OKIS???
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.
UN BESO.

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.