Me encanta trabajar esta actividad con mis alumnos y desarrollar su competencia matemática y diferentes capacidades.
*Utilizamos los folletos de ofertas de los supermercados.
* Y dinero de juguete (para aprender el "manejo del dinero"
1) Les dictamos la lista de la compra,la copian en su cuaderno y cada uno debe buscar en el folleto esos alimentos de su lista, recortarlos y pegarlos en su cuaderno. (Estamos realizando la compra de forma ficticia y desarrollando la ATENCIÓN, CONCENTRACION Y MOTRICIDAD FINA).
2) A continuación le dictamos y/o planteamos "el problema"
(A cada alumno le planteo un problema diferente para que trabajen distintas operaciones matemáticas. En este caso suma y resta. )
Las operaciones básicas ante la situación real de ir al súper y comprar una serie de alimentos:
-Saber cuál es el total a pagar (suma)
-Y cuánto le tienen que devolver después de pagar (resta).
Las operaciones básicas ante la situación real de ir al súper y comprar una serie de alimentos:
-Saber cuál es el total a pagar (suma)
-Y cuánto le tienen que devolver después de pagar (resta).
Desarrollamos su competencia matemática, pues una vez que hemos hecho la compra, debemos pagar. (desarrollan habilidades de manejo del dinero) y asocian la situación real de recibir el cambio tras entregar el dinero (a cada uno/a le asigno un "billete diferente" para que el cambio también lo sea) a la operación que han realizado en su cuaderno.
Nos permite trabajar no sólo la resolución de problemas que no son su fuerte, sino además como os he dicho, las diferentes capacidades del desarrollo.
4 comentarios:
Un trabajo fabuloso, Vane. Un abrazo.
Gracias Ana! Ellos sé divierten aprendiendo y es lo mejor de ello!!! 😍
Un besazo.
Un trabajo muy completo. Qué bien trabajas compi! Gracias por compartirlo. Besitos, cuídate.
Muchas gracias Rocío!!! Gracias a ti !!! Un beso wapa
Publicar un comentario