Resumen de la información recopilada por la Agencia en relación a tres áreas: Educación inclusiva y prácticas en el aula de secundaria, acceso a y en la educación superior para estudiantes con necesidades especiales, y transición de la escuela al empleo.
El informe demuestra que la inclusión es una realidad en secundaria y que existen muchas formas de dar los primeros pasos hacia la implementación de la educación inclusiva eficaz en los centros de secundaria. En cuanto al acceso a la Educación Superior, aconseja que se examine, considere y estudie la posibilidad de integrar la enseñanza y el aprendizaje cooperativos, el agrupamiento heterogéneo y las formas alternativas de aprendizaje en sus metodologías, ya que son aspectos específicos de la buenas prácticas inclusivas. Por último, y en relación a la transición al empleo, se recomienda organizar una cooperación entre los servicios escolares y de empleo mediante un documento, por ejemplo un Programa Individual de Transición al Empleo (PIT) o su equivalente, y contribuir a establecer responsabilidades claras y recursos financieros y distribuirlos entre los distintos servicios involucrados en su desarrollo.
PINCHA EN LA PORTADA DEL LIBRO PARA VERLO EN PDF.
0 comentarios:
Publicar un comentario