viernes, 5 de marzo de 2010

PARA COMUNICAR A LAS FAMILIAS: Excursión a La Granja-Escuela.

 

PINCHA SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR E IMPRIMIR

   En este trimestre, los más peques del cole, suelen realizar entre otras actividades complementarias (excursones), a la Granja Escuela, coinciendo con el centro de interés trabajado en el cole: Los animales de la Granja.
Aquí os comparto unas imagenes que sirvem para realizar cada una/o a su gusto el comunicado a las familias de dicha excursión.

¡¡Espero os sirva!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

ACTIVIDADES PARA LA MADURACIÓN PERCEPTIVO MOTRIZ

MEMORY DE ANIMALES

Gracias a páginas como UDICOM, podemos realizar junto a los niñ@s un sencillo y lúdico juego educativo para mejorar y desarrollar la memoria visual. Se trata del conocido MEMORY.
Imprimimos doblemente cada dibujo, se lo entregamos a los niñ@s para que coloreen y lean el nombre de los animales.
Si se pueden plastificar, mejor que mejor, para facilitarles su manipulación y por supuesto su duración. (jeje).

¿ANIMALES DOMÉSTICOS O SALVAJES?

De una forma lúdica, como siempre, aprenderán mejor los peques y de forma manipulativa aquéll@s que presentan dificultades lectoescritoras y/o falta de motivación hacia la misma, sí utilizamos distinto material llamativo, motivante, como por ejemplo este:
Realizamos en A3 o cartulina una casa (y una granja) dónde pueden vivir cerca de nosotros los animales domésticos y también realizamos una selva dónde viven los animales salvajes.


Le repartimos a los niños previamente, dibujos de animales domésticos y salvajes, que deberán colorear y recortar (en pequeño tamaño para que quepan en los murales).
(También por detrás escriben el nombre con o sin ayuda del tutor/a.)
A cada niño/a le entregamos un poquito de goma gum para que la manipulen y peguen por detrás de su animalito.

Después cada niño/a saldrá a la pizarra a colocará el animal según corresponda en en el mural de casa, granja o selva.

martes, 2 de marzo de 2010

POMPAS DE JABÓN



El POMPERO, es un recurso didáctico y lúdico muy útil, cuando queremos desarrollar las capacidades de soplo, así como las de percepción, y desarrollo oculo manual (al jugar a cogerlas). De modo que el niño/a está desarrollando y mejorando sus capacidades afectadas "jugando" a hacer pompas de jabón.

De igual modo, estamos ante un importante recurso para la ESTIMULACIÓN SENSORIAL (Visual y táctil).

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.