lunes, 13 de abril de 2015

En el Día Mundial del Beso...Cuentos de.... BESOS.


Hoy en el DÍA MUNDIAL DE BESO, que mejor que recomendar (MUCHOS BESOS!!) y leer preciosos cuentos a nuestros/as peques con esa temática...LOS BESOS. Esa muestra de afecto, amor y cariño que tanto bien nos hace.... ^-^


 A mí, me encantan los libros infantiles, me encantaría tener todos los que en algunas de mis entradas recomiendo para nuestra labor diaria en la educación emocional  y literaria...y desde que soy "mamá" aún más!

Aquí os dejo unos cuantos que me encantan, y además son ideales para trabajar las emociones!


 El primero, el más especial de todos... TODOS LOS BESOS DEL MUNDO, ¿ Por qué? Porque está adaptado a la Lengua de Signos.

Todos los besos del mundo  ¿Conocéis los besos suaves de mariposa, los besos fuertes de cocodrilo o como se besan las vacas? También existen los besos regalo, los sorpresa, los amistosos,… Todo tipo de besos que Sito, el pequeño de la familia Beso, descubrirá durante su viaje fantástico. ¿Os apuntáis?

" En él se nos cuenta la historia de la familia Beso, tomando como protagonista al más pequeño de todos, Sito, a quien no le gusta dar besos. Esto cambia cuando emprende un viaje lleno de aventuras que le lleva a encontrarse con simpáticos personajes que le enseñan los besos más insospechados y originales. Sin duda, una trama llena de ternura y cariño.nos cuenta sobre este lindo cuento"
LOGOPEDAENCASA nos cuenta lo beneficioso que este cuento ha sido para con su alumnado.




BESOS BESOS (Reciente descubrimiento) 



¿Cómo es un beso? Le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño. Desde los sonoros besos de la abuela hasta los besos húmedos de Rex, el pequeño protagonista de esta historia nos enseñará que hay muchas clases de besos, pero los mejores, son los que recibimos de quienes más queremos

 TIGRITEANDO nos hace sentir más deseos de tenerlo con lo que nos cuenta en su blog.


 UN BESO ANTES DE DORMIR
 Este libro de Teresa Tellechea ilustrado por Alicia Padrón y editado por SM es sencillamente precioso. Sus Ilustraciones son muy tiernas y en ellas vemos como diferentes bebés de animales le dan el beso de buenas noches a su “mamá” antes de dormir.


Y....MAMÁ, ¿A QUÉ SABEN LOS BESOS? no puede faltar, ¿verdad?

Un tierno cuento en el que un niño le pregunta a su madre por el color de los besos. Ella le explica que tienen muchas formas y colores.


En el blog Cada domingo un cuento, leeremos  el cuento y podremos ver el vídeo-cuento.
(Yo lo he visto con mi peque ahora que está deseando aprender los colores)


 EL PRIMER BESO

"Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño.  Pero ¿quién dio el primer beso? Encontrarás la respuesta en este cuento".




 y éste....ains éste me tiene...deseosísma de tenerlo. UN BESO ANTES DE DESAYUNAR.

“Todas las mañanas antes de irse
al trabajo, la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno”. 


Podéis leer más sobre este precioso cuento en un post de SOÑANDO CUENTOS 

 ESPERO QUE OS GUSTEN Y SÍ SABÉIS DE ALGUNO MÁS... :) NO DUDÉIS EN DEJARME UN COMENTARIO PARA AÑADIRLO A NUESTRA RECOPILACIÓN DE BESI-CUENTOS, JEJEJE.



Fuente  imagenes y reseñas bibiliográficas:

Carambuco Ediciciones
Logopedaencasa
Mamá y las redes sociales
Soñando sonrisas
Imaginarium
Cada Domingo un cuento
GRUPO SM 
Tigreteando
Soñando cuentos

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.