sábado, 9 de mayo de 2009

Premio: Dia de las Madres...


e-cards Día de la madre, La mejor de las madres

Gracias, amiga mia, Carol, del blog
http://pekesymas.blogspot.com/y felicidades super mamá, porque todos los días, hay que celebrar el día de las madres..

Yo no soy mamá aún (aunque ganas tengo...) pero a veces me siento mamá de mis alumn@s, bien porque no tengan mamá, o como una segunda mamá, ya que cuando son así de especiales, eso es la más importante: una mamá (y tb un papá, que no los olvidamos!!!)

Este premio es intransferible, solo lo otorga Carol, (DarkAngel25xd).

GRACIAS CAROL.UN BESAZO!

Y OTRO...

Gracias ABURA!!!
Ha querido compartir este premio con mucho cariño que le condeció Paula que lo ha creado para todos los amigos de su blog,
por sus exelentes y hermosos espacios y por que han llenado de felicidad
su blog con sus comentarios, ayuda, y premios.
*************

Sus reglas son simples:
Entregarlo al menos a 5 Blogs amigos,
avisarle con un comentario
y mencionar quien se los entrego.
*************
Mis Amigos Premiados son:
http://soygins.blogspot.com/
http://pekesymas.blogspot.com/-

http://siempreducadora.blogspot.com/-
http://begoagon.blogspot.com/-
http://isabellaelsolestafeliz.blogspot.com/-

Gracias Abura, ENCANTO!!!
QUE IDENTIFCADA ME SIENTO CON ESTE PREMIO, GRACIAS Y MIL GRACIAS ABURA!!!!

viernes, 8 de mayo de 2009

UN NUEVO PREMIO...

Mi querida ISABEL, desde http://soygins.blogspot.com/me da este premio, un mimito. GRACIAS ISABEL, LINDA!!!


REGLAS A CUMPLIR:

1- Pasarlo a 7 blogs.
2- Escribir un texto sobre el Homo Sapiens y su significado.

Y los elegidos son:
http://seguimosaprendiendoyjugandoencasa.blogspot.com/-
http://maestros-espa.blogspot.com/-
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/-
http://violetarg.blogspot.com/-
http://concepru.blogspot.com/-
http://losmassa.blogspot.com/-
http://cuantoaprendemos.blogspot.com/-
http://blog.educastur.es/webkositas/
http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/
POR NO ESCRIBIR ALGO SOBRE HOMO SAMPIENS??? YA SABES QUE ESTOY CON LAS OPOS...LUEGO EN UN RATITO DE DESCANSO...VALE GUAPA???
BESOS!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

UN BUEN LIBRO QUE NARRA LA HISTORIA DE UN CHICO CON SINDROME DE ASPERGER
Hace poco terminé este libro, OS LO RECOMIENDO, que me lo regaló una amiga y le debo las gracias, siempre hay que darlas, cuando te hacen descubrir cosas que verdaderamente, te emocionan o te hacen feliz. A mi me hacer feliz leer este libro, por ejemplo, no sé porqué, será por mi profesión y afición: la educación especial.
SI NO TIENES TIEMPO DE LEERLO...TE LO RESUMO

Christopher es un chico de 15 años que padece autismo pero aún así el está muy feliz vive con su padre y su madre. Él va a una escuela especial en la cual se encuentra bastante bien aunque le sorprenden las cosas que hacen sus compañeros. Suerte del apoyo que le su profesora Siobha. Él y su familia viven en una casa con jardín, tiene su propia habitación que la comparte con Toby su ratón.
Todo cambia cuando su padre le anuncia que su madre está en el hospital a causa de un problema del corazón, días más tarde su padre le anuncia que su madre ha fallecida. Una noche cuando va a visitar a su amigo Wellington lo encuentra muerto, lo abraza y se propone encontrar el culpable sea como sea. Más tarde viene lapolicía y se lo llevan para comisaría y después de responder a unas preguntas se va a casa. Al día siguiente
cuando va a clase le explica lo de Wellington y su profesora le propone escribir un libro sobre su asesinato.
Christopher pregunta a todos los vecinos si vieron algo extraño esa noche, pero ninguno no había visto nada. Sólo consigue que una vecina suya le cuente que su madre y el señor Shears mantenían una relación.
Días más tarde Christopher llega a casa y escribe en su libro lo sucedido y lo deja en la cocina. Su padre casualmente lo lee y como consecuencia se enfada mucho con Christopher , se discuten y acaba tirando el libro a la basura. Al día siguiente Christopher lo busca y revuelve toda la casa hasta que lo ve en la habitación de su padre. Pero aún habían más sorpresas encontró unas cartas dirigidas a él y las lee. Eran de su madre y sen las cartas confirmaba que estaba viva y que todavía vivía, pero en Londres.
Su padre al volver del trabajo se disculpó por lo ocurrido. También le explicó que ya no habría más secretos entre ellos y como prueba de ello le contó que él había matado a Wellington. Christopher se asustó y se marchó de casa camino a Londres a vivir con su madre. Tuvo muchos problemas hasta llegar a casa de su madre y de Roger , pero finalmente lo consiguió. En Londres su madre se discute con Roger y madre e hijo deciden volver a su antigua casa. Todo vuelve a la normalidad: Christopher puede hacer su examen de mates y vuelve a la escuela con sus compañeros. Solo ha habido un cambio: vive solo con su madre, pero continúa viendo a su padre. A pesar de todo ya nada es lo mismo para Christopher, su vida ha cambiado a raíz del curioso incidente del perro a medianoche.

martes, 5 de mayo de 2009

GUIA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TGD (AUTISMO)

PINCHA SOBRE LA IMAGEN

GUIA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

PARADOJAS DE LA VIDA






HOLA DE NUEVO, ACABO DE VER UN COMENTARIO DE LICITA, QUE ES "la mamà de dos hermosas princesas..lo más bello que ha pasado en mi vida, la menor tiene Sindrome de Asperger y es una lucha diaria por ayudarla a salir adelante, apenas comenzamos...apenas tiene 4 años y medio, sòlo pido VIDA para poder ayudarla, y cuando ella solita pueda...lo demàs...lo demàs no importa, ella es FELIZ estoy segura!! "

QUE PARADOJAS DE LA VIDA, RESULTA QUE ESTA SEMANA ME TOCA PARA MIS OPOSICIONES MONTAR Y ESTUDIAR EL TEMA DE LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (Trastorno del espectro autista, sindrome de asperger, ...) y me encuentro con LICITA y con su visita y comentario me lleva a su blog, y me va a ayudar mucho, porque en vuestros blogs, MAMIS, las mejores conocedoras de estos niñ@s tan especiales, ayudais a las seños como yo y demás maestros/as, a mejorar nuestra actuación educativa y complementar la educación de vuestros/as hijos/as.

LAS PLANTAS



“APRENDEMOS HACIENDO”





Con mis alumnos, este curso, tengo que estrujarme el cerebro para ingeniármelas para que lo deben aprender y deseo enseñarles, les guste, les atraiga y motive…a la edad de 14 y 16 años, se tiene que tener en cuenta que se cansan de las mismas actividades, sobre todo las de papel y las que un año tras otro, repiten y aunque se añada un nuevo conocimiento acorde con la etapa educativa, para ellos, con sus nee, no se dan cuenta de ello…

Hemos empezado la UUDD de las plantas, y hemos ido al patio, hemos buscado flores, y aunque pedimos perdón por que hemos arrancado una flor desde su raíz, y así dañamos el medio ambiente, era necesario para que vieran de verdad, una planta, cogerla, verla de cerca, sus partes, desde el pétalo hasta la raíz, para que luego la explicación les resultará interesante y atractiva, y por supuesto no le sonara a chino (jeje).

Hemos pegado la flor en un A3, y han escrito las partes de la planta, y para premiar su sabiduría lo hemos colgado en el panel de exposiciones. Después a media mañana, han observado, como ya la flor, ha perdido su esplendor, y de ahí partimos para explicar "lo que necesitan las plantas para sobrevivir".








lunes, 4 de mayo de 2009

LLUVIA DE PREMIOS..



*De parte de Merche, de "mi mami es logopeda"




A todas...

ME VOY AL COLE


OTRA CANCIÓN DEL BLOG...


DEDICADO A MI LUCIA: RAYITO DE SOL,
que me he enterado que al llegar al blog, la pone y baila con sus hermanos y mamá.
como veréis el video es, como dice mi madre, del año 'la pera, pero a mi me trae tan buenos recuerdos.. a mi padre le encantaba "Cantores de Hispalis" (los que cantan estas sevillanas) y la teniamos siempre puesta, un día no sé que paso con la cinta...pero mi madre, nos la cantaba. recuerdo que nos poniamos mi hermana y yo en el patio, mientras ella lavaba, a escucharla y bailar las sevillanas mientras nos la cantaba (lo que se acordaba...) . años después (ahora) en mi mente solo quedaba muy poco de la canción y que trabajo me ha costado encontrarla, porque quería enseñarsela el año pasado a unos alumnos en el centro específico, por feria, para bailar sevillanas...y QUE MEJOR MANERA DE ENSEÑAR LAS RUTINAS ESCOLARES QUE CANTANDO Y BAILANDO!? en fin y no la encontraba,, y por fin, cuando nació el blog, gracias a you tube, ahí estaba, y el video!!! que nostalgia, es verme reflejada...

y bueno, con esta canción hacer sentir, que los niñ@s deben desde pequeñ@s sentir una gran ilusión por ir al cole, como mi madre me transmitía, viendo lo importante del cole para su vida.

Lucia. ¿Bailas conmigo?

domingo, 3 de mayo de 2009

FELICIDADES MAMÁ

ANTES DE LEER ESTE POST PINCHA SOBRE EL ENLACE, http://www.youtube.com/watch?v=HUXFjH0RGFk ( Y VUELVE AQUÍ... ) Y DESPUÉS SIGUE LEYENDO Y NO OLVIDES DAR AL PAUSE EN CANCIONES DEL BLOG.


No sé quién se ilusiona más con este día, si la mamá, con la intriga e ilusión de qué y cómo le sorprederán sus hij@s o los mismos niñ@s, por que los hay muy creativos y detallistas, ehhh! que se lo curran un montón.
Yo por ejemplo, (modestia aparte, jajaja) disfrutaba haciendo o inventado cualquier cosa para mi mami, de pequeña y no me da verguenza admitir, muy al contrario, hoy,con 29 años sigo siendo como una niña, cuando se trata de sorprenderla con un detalle, intento sorprenderla dandole el toque de la Seño Vane, jejej.
Esta vez, además de su reglito, he aprovechado lo que realicé con mis niños, ( la tarjetita con una dedicatoria-ir al post )le ha hecho mucha ilusión, y la guardará en el cajón del mueble bar, junto a las demás.
Me hace ilusión que guarde con ilusión todos los pegos que le hago o le hacen mis hermanas, porque para mí tienen más importancia, que las que se puedan comprar en la papelería.
Y para rematar el día, hoy no pisará la cocina y voy a ir por comida "para llevar" y la invitaré a comer (bueno, de paso a toda la familia, jejeje) que bastante está haciendo por mí, todo lo que puede quitarme de responsabilidad, quehacer doméstico, todo es poco lo que diga, todo para que yo pueda dedicarle más tiempo a mis oposiciones, que también son las suyas...

Cuando saque la plaza, se la que dedicaré...jejeje. (Cada noche, imagino el momento, mirar en el ordenador ver que tengo plaza, y junto a ella, pegar saltos de alegria, chillar, y ella, me cogerá y abrazará y lloraremos juntas...ais que ganas...)

TE QUIERO MAMI (así aún la llamo yo...)

Esta oración que encontré se la dedico a mi mami y a todas las mamás del mundo, por que sois la esencia de nuestro existir...




Yo doy gracias cada mañana, por tener a mi madre, y es que el ser maestra, me hace ver cada día lo importante que es una madre, solo su presencia, a nuestro lado (los hij@s) es lo más maravilloso, porque hay infinitas cosas no materiales que nadie, ni nada puede hacer, solo...UNA MADRE y esto en el desarrollo, la educación y felicidad de un niñ@ se ve al pasar los años y es que....
Mami, espero que te guste.

Y PARA TERMINAR, ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA CANCIÓN, MAMI..

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.