sábado, 24 de septiembre de 2011

QUE VIENE EL ESTIRÓN...

Desde la escuela podemos concienciar a nuestro alumnado y sus familias sobre los peligros de la obesidad infantil y juvenil, y motivarlos a llevar una vida sana y saludable (alimentación y ejercicio físico).
La campaña que está llevando a cabo el Grupo Antena3 a través del programa "El estirón" me parece una acertada idea. Y aprovechando que próximo está el Día Internacional de la Alimentación (16 de octubre)

¿Qué tal si le enseñamos a nuestr@s alumn@s la canción y  el baile de EL ESTIRÓN?






Además desde casa, mañana no os olvidéis que empieza el Programa de El Estirón a las 11:00 de la mañana en el cana NOVA.

También vamos a tener en cuenta los 100 CONSEJOS de EL ESTIRÓN. (Podemos imprimirlos y facilitarlos a nuestr@s alumn@s y familias)

viernes, 23 de septiembre de 2011

CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS. EDUCACIÓN ESPECIAL

Pinchando sobre la imagen accedemos directamente a un banco de recursos educativos digitales, (Junta de Extremadura) dirigidos al alumnado de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y EDUCACIÓN ESPECIAL. Y aquí entramos nosotr@s, dónde nos ofrecen recursos para desarrollar y trabajar con nuestro alumnado con neae escolarizado en 1º ciclo de Educación Primaria:
- Secuencias temporales.
- Discriminación, Asociación y Comprensión auditiva.
- Discriminación , Asociación y Comprensión Visual.
- Lateralidad.

Me han parecido muy interesantes, espero para vosotr@s también  lo sean y os ayuden en vuestra labor diaria.

CLIC SOBRE LA IMAGEN

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Presento mi blog en PREMIOS BITÁCORAS 2011

Lo primero, gracias por todo vuestro apoyo en estos días que ando pachucha. Lo segundo deciros que estoy feliz porque...¡¡¡Hoy casi no me duele la cabeza!!! y lo tercero, mil gracias hermanita!! (que me ha ayudado con esta entrada, porque no toy yo pa mucho pensar... )

Como sabéis mis fieles seguidores EN LA ESCUELA CABEN TOD@S nació en enero del 2009 y por una cosa u por otra no he podido cumplir uno de mis sueños con mi blog especial: que sea reconocido y premiado (a veces porque no me entero,  que me entero tarde y ya me pongo de las últimas...). En fin que el otro día me decidí, este año quiero conseguir ese sueño y a ver si tengo suerte este año, empezando por BITÁCORAS 2011, además podré dar a conocer mi blog y conocer muchisisimos más. 
Necesito vuestros votos queridos seguidor@s y amig@s. Sólo tardaréis unos minutitos y yo os lo agradeceré de corazón. Por eso os explico los pasos:

1) Entramos en la página http://bitacoras.com/


2. Para poder votar, debes tener una cuenta en Bitácoras y estar validado en el sistema  (pero no te asustes, es superfácil.)


3. Nos damos de alta en Bitácoras o como yo hice, puedes utilizar tu cuenta de facebook, o twitter.


4. Después de estar validados en el sistema, abrimos de nuevo la pestaña PREMIOS 2O11 -VOTAR- y después pinchamos en VOTAR AHORA.

5) Ahora, buscamos la CATEGORIA: MEJOR BLOG DE EDUCACIÓN, y en la primera casilla, ahí, pega la dirección de mi blog (luego se baja a la última, no sé porqué)  
                      
                                                        http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com


6) Y por último, y a esto estamos acostumbradisim@s con nuestros blogs, sólo queda la comprobación de seguridad y VOTAR. 


MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDARME A CONSEGUIR UNO DE MIS SUEÑOS PARA CON MI BLOG. 
(Si no tengo suerte, lo seguiré intentando) 

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.