sábado, 19 de junio de 2010

APRENDO MI NOMBRE



Este material didáctico y actividad, ha sido creada especialmente para una alumna con autismo escolarizada en 3 años de E. Infantil, con la ayuda de su tutora (Gracias Rosa, primor!) pero puede ser utilizado y es adecuado para cualquier niño/a con dificultades lectoescritoras y psicomotrices.



Su realización es fácil, necesitamos:
* Cartón de tamaño grande (nos puede servir, esos cartones en los super que separan los retractiles de agua).
* Foto de la niña/o.
* Velcro.
* Pinzas de la ropa de madera.

Como se observa en la foto (en la que, como he podido -jejeje- he eliminado datos de la alumna) se observa bien como se debe realizar. En primer lugar, debemos tener la foto siendo ésta de un tamaño de 10x15, y que debemos plastificar y pegar en el centro del cartón. Debajo, pegamos su nombre también previamente plastificado (a ordenador quedará mejor) y debajo una vez que hemos pegado una tira de velcro, vamos a colocar las letras de su nombre, con velcro, que como se observa en la foto, hemos plasticado individualmente.
 Le presentaremos el panel al alumn@, primero para que se observe en la foto, y se reconozca. Posteriormente, para trabajar el nombre, de forma oral y le guiaremos con su dedo en el panel (foto-nombre), seguir con su dedo el nombre... y después le daremos las letras para que las pegue debajo de cada letra de su nombre.

Además, como vemos en la foto, en la parte superior, disponemos las pinzas de la ropa, dónde hemos escrito las letras de su nombre, que servirá para reforzar el aprendizaje de su nombre y además la motricidad fina y el desarrollo de la pinza.

ESPERO OS SIRVA DE AYUDA ESTA IDEA. ;)

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.