jueves, 30 de noviembre de 2017

YO TENGO UNA CASITA...(juego simbólico)

El desarrollo del #juegosimbolico es fundamental para todos los niños, si más cabe, para aquellos que por sus  #NEE pueden presentar dificultades para ello. 
El juego simbólico, favorece el #desarrollocognitivo del niño/a y su #socializacion cuando es compartido.

El jugar a la casita 🏠 es una actividad que beneficia el desarrollo de su imaginación y creatividad👧🏻💭, habilidades sociales🤗, capacidades lingüísticas👦🏽💬, etc y también es muy importante trabajarlo en el #colegio.

Aprovechando que nuestra UUDD tiene como centro de interés "La casa", me he llevado a clase esta casa tan chula que tenía en la mía de mi peque del año pasado, que ví en el conocido hipermercado y.. me encantó!!


En la foto y en el vídeo se aprecia...tiene su puerta, sus ventanas que se abren (troqueladas). Está genial para desarrollar el juego simbólico, trabajar vocabulario, las partes de la casa....




Una canción (que seguro que muchos/as de vosotros/as también) enseño (repaso...) con mis niños/a es la conocida "Yo tengo una casita". (La que se me oye cantar en el vídeo).


Aquí os dejo el vídeo-canción de CantaJuego.



He encontrado la letra de la canción en pictogramas, que fue realizadas por  Cristina del blog La princesa de las alas de rosa.

Y esta ficha,

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.