sábado, 6 de junio de 2009

Dame un momento de tu tiempo.


-Papi, papi, ¿cuanto ganas por hora?,
-No me molestes que estoy ocupado, responde el papá con dureza.
-Papa por favor solo dime, ¿cuanto ganas por hora?.
-Tres mil pesos, responde el papá con menos severidad.
-Papá, ¿me podrías prestar dos mil pesos?.
-Vete a dormir y no me canses, dice el papá encolerizado.

Cae la noche, el papá medita, y se siente culpable, va al cuarto del pequeño y le dice en voz baja:
-Aquí tienes el dinero que me pediste.
El niño da las gracias mete su manita bajo la almohada y saca unas monedas y le dice a su papá:

- Ahora ya complete el dinero, tengo tres mil pesos papá..
¿me podrías vender una hora de tu tiempo?

Desde la escuela podemos hacer mucho por un niño/a, pero por nada del mundo podemos sustituir el primer pilar de la educación y desarrollo de un niño/a: LA FAMILIA. Parece que hoy día (no sé si lo habeis leido o escuchado) quieren (y lo han conseguido) que la escuela empiece antes. Vale yo entiendo que los padres/madres tengan sus motivos y claro está que no hay generalizar nunca: hay padres/madres y PADRES/MADRES.... Ahora por lo visto, también quieren que los maestros/as tengamos menos vacaciones PORQQUE CLARO, ES QUE TENEMOS MUCHAS VACACIONES, así que quieren que el cole no acabe el 22 de junio, sino más tarde incluso llegar a julio.
VAMOS A VER...¿ PERO QUIEN ES EL SIN CABEZA SEA PAD
RE, MADRE O INSENSATO/A QUE PIENSA QUE LAS VACACIONES SON POR LOS MAESTROS/AS?????
Dios mío, LAS VACACIONES son por los niños/as, sí por ellos/as!!! que necesitan un verano para crecer, jugar, aprender y disfrutar con su familia, la de aquí, la de allá, con los amiguitos/as.... Pero ultimamente a unos cuantos, solo les parece buena idea el que los niños/as tengan más escuela, para que así los padres/madres, puedan trabajar más... Pero ¿no se dan cuenta que eso no es educar? Es decir, mas trabajan el padre, se incorpora la madre al trabajo (y olé por ello) pero que pasa con el niño??? Más escuela, aula matinal, comedor, actividades extraescolares... y ¿cuánto tiempo se le dedica a un hijo?

Algún día será tarde para contarle un cuento o disfrutar de sus 5, 6...añitos preciosos.

Tan sólo digo, que pensemos más en los niños/as y no en los MAESTROS/AS.

(NOTA: no me refiero para nada, a aquellos/as padres, madres que sin más remedio y con dolor de su corazón deben hacerlo por que no tienen para llegar a fin de mes y dar lo necesario a sus hijos, me refiero a esos otros, que les sobran, que se nota que mientras "más tengo, más quiero").

PERDONAD, SI HE HERIDO LOS SENTIMIENTOS DE A ALGUIÉN, NO ERA MI INTENCIÓN.





Y TÚ ¿QUÉ PIENSAS?

15 comentarios:

Bego dijo...

Estoy contigo en todo, a veces me pregunto por qué y para qué algunos y algunas tienen hijos, si se los crían, educan y ven crecer otras personas.

Saludos.

La seño Vanespecial dijo...

:) UN BESO, BEGO. FELIZ FINDE!!!

Anónimo dijo...

Tngo vacaciones durante un mes y mi marido durante el mismo agosto: ¿Dejo de trabajar? La cuestion no es aparcar a mis hijos en el cole, porque me ha dolido y costado parirlos, la cosa va mas allá, pues no tengo donde dejarlos.

El mayor pasa de estar en una escuela infantil con apenas treinticuatro meses, donde está muy bien atendido hasta el mes de julio inclusive, para comenzar en el cole, y luego tendré que gastarme el dinero que gano con tanto esfuerzo (aunque sea bastante) para pagar a una persona que lo cuide durante el tiempo que el colegio esté cerrado.

Pienso que con un mes de vacaciones mis hijos disfrutan bastante, además de jugar a diario por las tardes y fines d semana, durante todo el año en el parque o campo con sus primos y amigos.

Me imagino que poco a poco se está consiguiendo conciliar la vida laboral y familiar, ya que por desgracia las vacaciones para muchos NO SE PUEDEN ELEGIR.

Saludos
Carmen

La seño Vanespecial dijo...

Quizás no haya transmitido lo que pienso y quería. Lo siento Carmen.
Respeto y entiendo que cada casa y familia es distinta a otra. También al tiempo que iba escribiendo me he ido desviando del tema y de lo que quería hablar en este post. Lo siento. Quizás lo modifique, y no es por lo que tú u otras mdres y padres me digan al respecto. Pues es que lo que yo pienso, gracias por respetarme y por tu educación.
un saludo.

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

No modifiques tu entrada, está perfecta. Entiendo lo que quieres decir, al igual que todo el que lo lea.

Yo trabajo once meses del año, y solo agosto lo tngo de vacaciones, y es porque trabajo en un centro de educación infantil (guarderia), donde se pretende esa conciliacion familiar y laboral de los padres de mis alumnos.... pero claro!!! cómo concilio mi vida personal y laboral?¿ ahhhhhh eso es cosa mia.

Pero entiendo la frustración de estar cuidando a un peque al que sabes de sobra que puede estar en su casa con su madre (que no trabaja o se ha pillado el dia libre).

Un besote wapa

encarni dijo...

Hola, me gusta esta entrada, no la cambies, cada uno es libre de pensar lo que quiera. El colegio no está para solucionar los problemas de tiempo familiar. Somos egoistas, sólo pensamos en los niños cuándo nos conviene, y en este caso, por mucho que se quiera disculpar, nadie piensa en el niño, en su bien, en la necesidad que tiene de vacaciones y en la necesidad de estar en casa por las tardes después del cole y no andando de una actividad extraescolar a otra sin parar.
Ya se verá que generación estamos creando, una que desde los tres años está en aula matinal, en comedor, en actividades extraescolares y que cuándo son las 8,00h de la tarde se pone a realizar la tarea, se ducha, cena, y ve "los hombres de paco" (por poner un ejemplo. ¿Cómo pedir que el alumno atienda en clase?. Besos.

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bego dijo...

Yo también te pido que no cambies la entrada, ya bien claro has dejado que hay padres y PADRES.
En unos casos es por obligación y en otros ya es por comodidad.

El año pasado por estas fechas también hice una entrada que iba por un estilo a esta, hubo a quien no le gusto, incluso personalmente me lo dijeron, pero es la realidad.

Yo como ya te dije, estoy deacuerdo contigo, y no soy profesora, soy madre.

http://begoagon.blogspot.com/2008/06/vacaciones.html

María José dijo...

Yo también creo que la entrada es totalmente correcta. Por supuesto que hay familias que no tienen más remedio, pero los demás, maestros y no maestros también somos padres y siempre hemos buscado soluciones para dejar a nuestros hijos cuando no ha habido colegio. El colegio no es una guardería y los padres tienen que tener previstas muchas situaciones, porque, ¿qué pasa cuando nuestro hijo se pone malo?, ¿lo llevamos al colegio y le decimos a su maestra que está bien porque se ha tomado el antitérmico? o una infinidad de situaciones más. Seamos un poquito más francos.

La seño Vanespecial dijo...

Gracias, mil gracias por vuestro apoyo a este post, y evitar no sentirme "mal" por haber escrito lo que pensaba y compartirlo con todos/as, por los/as que existe este blog.
Gracias ¿qué iba a hacer sin vosotras?. Besitos y abracitos.

alba renom dijo...

Jo crec que avui dia la jornada laboral és molt llarga, vivim per treballar, i no vivim el que hem de viure, no disfrutem de la nostra familia, i després ens podem arrepentir, però pot ser massa tard, hem de pensar si realment estem actuant correctament segons si podem escollir i depenen de les nostres necesitats.
Crec que tens molta raó.
Realment és una qüestió que ens podríem plantejar tots i no treballar tant, i viure més

alba renom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alba renom dijo...

http://albarenom.blogspot.com/2009/10/blocosfera.html

jo també he fet una entrada al meu bloc parlant d'aquest tema. Et deixo aquí el l'enllaç per si la vols visitar.

Cristina dijo...

Hola,sé que és una entrada muy antigua,pero chica,és que me ha gustado un montón...yo tambien abogo por esas vacaciones para mis hijos,no quiero que les aumenten la jornada escolar y pienso que si alguien cree que las vacaciones son por los maestros...joé,és que si fuera así,pues bien merecidas serían,que haceis un trabajo que vale oro...yo os pondría en un altar,séque hay profes de todo tipo,pero generlaizando...sois maravillosas y teneis uno de los trabajos más duros pero al mismo tiempo más gratificantes del mundo.
Es un aentrada excelente.Te aplaudo,aunque haya pasado tiempo desde que la escribiste.Un abrazo.

La seño Vanespecial dijo...

Mil gracias Cristina!!!Gracias por este subidon de autoestima y reconocimiento.Un beso enorme!!!

Si te ha gustado...COMPARTE! :

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.